mixto cantando dando vueltas

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

mixto cantando dando vueltas

#1 Mensaje por verdonerochokero »

buenas,tengo una duda,a ver si me podéis ayudar,tengo un mixto verdón cantando muy bien,lo he presentado una vez y le dieron 40 puntos,en fin,cuando esta enfundado da gusto escucharlo,pero algunas veces cuando lo cuelgo canta muy acelerado dando vueltas,aunque las cantadas son casi limpias,si da vueltas cantando¿tiene penalizacíon?¿cuantos puntos negativos? saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, que yo sepa lo que juzgan es el cante y no el comportamiento del pájaro, pudiera ser que al girar el pájaro el juez no oiga la cantada o se pierda alguna nota incluso poniéndote discordante, pero dudo mucho que sea el pájaro, yo tengo alguno que le gusta colgarse en el techo y cantar desde ahi, y no por eso le penalizan.
Por otra parte deberías de estudiar al pájaro y ver el porque del comportamiento, por lo que comentas parece ser que se excita demasiado al estar en el campo, yo lo que haría es campearle mucho, pero solo sacarle a ver la luz 10 min, guardarlo en su funda de nuevo, tener algún verderón colgado un rato para que lo oiga y mas o menos después de 30 min sacarle otros 10min, y repetir esto unos cuantos días antes del concurso. Otra causa pudiera ser que el pájaro valla muy subido de celo, esto explicaría también su comportamiento.

Saludos y suerte con ese pajarillo.
Imagen
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#3 Mensaje por verdonerochokero »

Es esto,va muy subido de celo,,dentro de poco lo voy a meter en muda,cuando lo saque haré lo que me dices,gracias por los consejos,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: mixto cantando dando vueltas

#4 Mensaje por jose y maria »

Yo desde mi punto de vista te pueden poner que canta de celo y no puntuarlo esta mejor visto un mixto paradito y cantando en posicion que no una metralleta que por muy limpias que sean sus cantadas si pasan de cinco cambios no son validas que hay mistos por ahi que se van a 12-13 cambios y eso no es lo que precisamente pone el codigo llo mejor sera que lo mudes y para la proxima no lo saques tan pronto que los mistos no son pajaros puros son hibridos con sangre de canario y suelen ponerse fuerte con nada si eso copiale algunas crias mientras mude enfundado haber que tal salen un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: mixto cantando dando vueltas

#5 Mensaje por JUA »

para mi va a ser que estas perfeccionando el cante con unos bailes es una broma ¡he! jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#6 Mensaje por verdonerochokero »

jose y maria escribió:Yo desde mi punto de vista te pueden poner que canta de celo y no puntuarlo esta mejor visto un mixto paradito y cantando en posicion que no una metralleta que por muy limpias que sean sus cantadas si pasan de cinco cambios no son validas que hay mistos por ahi que se van a 12-13 cambios y eso no es lo que precisamente pone el codigo llo mejor sera que lo mudes y para la proxima no lo saques tan pronto que los mistos no son pajaros puros son hibridos con sangre de canario y suelen ponerse fuerte con nada si eso copiale algunas crias mientras mude enfundado haber que tal salen un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
por eso lo he preguntado,también lo había escuchado lo del cante de celo,pero no estaba seguro,normalmente canta paradito y pausado,sobre todo lo que he comentado, en la funda canta mejor,le he puesto algunas crias de verderones,a ver si sale algo bueno,muchas gracias,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: mixto cantando dando vueltas

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

cortale la cola con una tijera, pero no se la arrankes y dime luego..
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#8 Mensaje por verdonerochokero »

RICHARMADRID escribió:cortale la cola con una tijera, pero no se la arrankes y dime luego..
¿en que se diferencia de arrancarle la cola a cortarsela?¿lo has probado en algunos?
Imagen
arroyo
Mensajes: 1619
Registrado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm

Re: mixto cantando dando vueltas

#9 Mensaje por arroyo »

Lo mismo que te a dicho Richarmadrid te iva a decir yo.
Si le arrancas la cola, en pocos dias le vuelve a salir y el problema continua.
Si le dortas las plumas de la cola con las tijeras, (por la mitad) se quedaran asi hasta que mude, y de lo que se trata es de que el pajaro no vea esa cola.
Seguramente esta cevado a ella y por eso da vueltas cantando. Quiere cojerla y no puede.
Intentalo y ya contaras que a pasado
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#10 Mensaje por verdonerochokero »

lo voy a probar,ya os contaré,gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#11 Mensaje por Daniel_san »

Puedes probar lo que te comentan, pero normalmente cuando se persiguen la cola no lo hacen cantando sino riñendola. Tu has comentado que canta bien pero dando vueltas, el cante arrebatado es cuando se pasan de cantadas e incluso unen una con otra haciendo pausa, si el pájaro tiene sus descansos aunque de vueltas han de puntuarlo positivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: mixto cantando dando vueltas

#12 Mensaje por jose y maria »

Estoy con daniel segun como sean sus cantes pero me da que van a ser primaveras porque si dice que suele cantar paradito y que esta muy subido no es la primera vez que pasa en mas de un concurso he visto arrancarse algun que otro mixto de celo y enlazando como locos de 10y11 cambios como comprenderemos y dicta el codigo no es puntuable esa actitud si le arrancas la cola se vendra abajo y no cantara hasta hechar la nueva lo de perseguirsela los muy capullines son adictos a eso y al picaje observacion es la cuestion observalo haber y cuentale los cambios si se acelera y tal ya nos dices un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#13 Mensaje por verdonerochokero »

buenas,ahora mismo lo estoy escuchando,le he cortado la cola con una tijeras y lo tengo enfundado,está cantando para quitarse el sombrero,cambios de 2,3,4,5 y 6, muy tranquilito y pausado,ya se que más de 6 no es válido,pero no quita puntos,algunas veces cuando da vueltas lo hace riñendola,pero muy pocas.De momento no lo he destapado para observarlo cantando y creo que no lo voy hacer por que lo voy a meter en muda,ya os contare después de la muda y si se sube mucho seguiré vuestros consejos,gracias y saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: mixto cantando dando vueltas

#14 Mensaje por jose y maria »

Entonces es maña compañero ya nos diras como sale de muda un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdonerochokero
Mensajes: 349
Registrado: Sab Jun 25, 2011 10:56 am

Re: mixto cantando dando vueltas

#15 Mensaje por verdonerochokero »

de momento estoy muy contento,hay mejoría,sigue en la funda,pero cantando más paradito y muy bien,saludos y gracias.
Imagen
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”