JILGUERO CAMPERO DE MELILLA

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

JILGUERO CAMPERO DE MELILLA

#1 Mensaje por DeLir3 »

Los amantes del cante campero del jilguero, me gustaría que opinasen y debatiesen aquí sobre las notas emitidas en este cd aportado por el compañero Lumiguel. Qué pensáis sobre su composición, las diferencias con el código campero de aquí, en fin, si es de vuestro agrado o no...
Deciros que no tengáis miedo a ofender a nadie con vuestras opiniones, hacedlo sin compromiso pues este cd es de autor desconocido y circula por Internet hace ya bastante tiempo. Algunos foreros lo hemos escuchado y valorado positivamente.

JILGUERO CAMPERO DE MELILLA 2009
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
Jilguero Carbonero
Mensajes: 395
Registrado: Mar Sep 01, 2009 1:05 pm

#2 Mensaje por Jilguero Carbonero »

Ese cd es muy bueno con notas sencillas para la copla del pájaro, tengo al jilguero que se lo puse unas cuantas veces y tiene algo copiado.(Delir conectate al msn)
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#3 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos y gracias a Delir por poner este CD, sobre el que voy a opinar. Deseo de decir que para opinar, bien o mal, da igual que sepamos de quien es o que sea anomimo, pues quien edita algo debe aceptar lo que se diga, bueno o malo, siempre que se diga con respeto y educación.

Sobre este CD decir lo siguiente:
Es un buen CD con cantadas buenas de jilguero, pero me parece exagerado ponerle el titulo de Campero, pues aunque es cierto que tiene algunas coplas con aires camperos (floreos y aldabadas bonitas) que suenan de verdad, no es mas cierto que hay una gran parte del CD con coplas largas, y cambios claros de canto limpio, aunque ciertamente con toques poco usuales para los que educan limpio moderno (a mi me gusta mas este tipo de canto que el actual limpio)

TAmbien es muy escaso en cuanto a tipos de remate, pues si no me equivoco solo remata en chio, sin cantadas de terminación como chacheadas, torreadas, timbradas o titichios. Tambien tiene algunos toques que para mi gusto suenan a insectivoros, aunque hay pocos toques de este tipo.

Para ser un CD campero le faltan muchas cosas camperas aunque tiene cosas aprovechables para los que nos gusta este tipo de canto.

Para terminar dire que como CD de jilguero esta bastante bien, aunque le faltan cosas y para ser un CD de campero le faltan bastantes cosas para ser completo. Esta para mi gusto en tierra de nadie, ni limpio limpio, ni campero campero, pero bonito.

En todo caso, suena bien y es un tipo de canto muy respetable y bonito de escuchar.

PD: el cd dura 1 hora 20 minutos, se hace pesado pues es muy repetitito. Con oir un rato se aprecia el contenido del mismo.

Saludos. Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RICHARMD
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:02 pm

#4 Mensaje por RICHARMD »

BUENAS HRS.MARTIN TU KE CD PONDRIAS PARA EDUCAR EL TUYO,EL DE MELILLA O EL DE LOS HRS.ROA???LOS HERMANOS ROA GANAN CAMPEONATOS OJO
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#5 Mensaje por rabadillas »

gracias por compartir el cd, delir. y gracias a Antonio Martín Sanz por la explicación que ha dado. a mí el silvestrismo siempre me ha venido por la vena de la caza y la verdad es que no le he prestado mucha atención a los concursos ni a desglosar cantadas. ahora estoy empezando como quien dice en la educación de jilgueros noveles y explicaciones como la tuya aportan mucho a gente como yo. un saludo y gracias
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

#6 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Muchas GRACIAS por la aportacion del cd dentro de lo que va circulando por internet no esta tan mal.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#7 Mensaje por goelcolorin »

Hola, amigo Richard, no se trata de cual es mejor o peor, cada uno debe elegir el que mas le guste y decidirse por el, siempre en base al código de canto con el que desee participar.

Evidentemente cada uno defiende lo suyo, en mi caso por una razón muy simple, es muy variado, GRATUITO, están todas las cantadas del código campero de MAdrid, incluso para que la gente pueda elegir entre bastantes posibilidades, si no recuerdo mal hay unas 50 catadas diferentes, la mitad rematadas entre los diversos tipos de remates permitidos y sobre todo y para mi lo mas mas importante, es que es un CD que tal como esta NO sirve para educar, pues dada la gran diversidad de cantadas que contiene exige al aficionado hacer una selección sdegún sus gustos y educaar con él, pues otra finalidd con el que se edito es que es tambien explicativo.

Sobre el CD de Melilla, si con ese CD sirve para el código de alli, perfecto, he dicho que me gusta, pero me reitero esta a medio camino entre el limpio de la FEC y el Campero de Madrid, y no acaba de valer de forma clara ni para uno ni para otro, aunque evidentemente hay cosas que sirven para los dos códigos pues al fin y al cabo hablamos de canto de jilguero.

Y sobre el CD de os Roa, he de decirte lo siguiente, son conocidos míos desde hace muchos años, son jueces reconocidos y en cuanto a los campeonatos que ganan te dire que desde hace muchos años están dedicados a los Verderones y sus mixtos, habiendo conseguido en esa pluma varios campeonatos madrileños y tambien algunos campeonatos y otros puestos de honor en los de España.

Referente a su CD decirte que se vende en las tiendas, que ya esta a la venta desde hace bastantes años y que si bien en su dia fue un avance en la expansión del código campero, y eso es de agradecer, es sabido que le falta repertorio según el código actual y por tanto es limitado para la educación completa de un campero, aunque lo realmente bueno es que los aficionados saquen unas cosas de aqui, otras de allá y consigan educar con lo que les guste. De todas formas no hay nada malo es ese cd y quien decida educar con el esta en su derecho, pues sobre gustos los colores.

En todo caso, digo lo de siempre, primero hay que saberse los códigos, decidir con cual educar y a partir de hay conseguir las cantadas que mas le gusten para poder educar con ellas y gracias a internet y a gente mas o menos desinteresada hoy en día tienen cosas para elegir y eso es lo importante pues nadie esta en posesion de la verdad absoluta, en algunos casos nos limitamos a opinar y aportar lo que sabemos para que la gente pueda aprender y elegir.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido plenamente con la opinion de mi hermano Antonio.

Richard, hay cosas que no se pueden comparar ya que nuestro Cd no esta destinado, tal y como esta confeccionado a la educacion, sino a la divulgacion y simplemente aporta mucho material para que cada uno seleccione lo que necesita y confeccione su propio cd de educacion, entresacando de este u otros trabajos de los diversos cds disponibles ,lo que considere acorde a sus necesidades, ya sea para satisfacer sus gustos personales o de cara a su participacion en concursos.
Un abrazo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RaulMP
Mensajes: 398
Registrado: Dom Feb 04, 2007 8:49 pm

#9 Mensaje por RaulMP »

Hola no me puedo descargar el archivo porque pone que está deshabilitado.

¿Alguien lo puede poner de nuevo?


Un saludo desde Móstoles.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#10 Mensaje por DeLir3 »

Hola Goelcolorín y compañía, me alegro que os haya gustado el Cd, porque lo he puesto ni más ni menos para que gente como vosotros, que sois los eruditos en canto, lo valoraseis.
Tienes razón en decir que es exagerado catalogarlo como campero (asi lo ha catalogado su autor), pues tiene coplas largas, remates poco variados siempre en chio, muchas notas valoradas de cante limpio que se valoran en la FEC. Si no recuerdo mal, el señor Lumiguel educa susmixtos con este cd para participar en concurso de cante limpio sino que me corrija.
Además, en este cd se insiste también en pajaritos al agua debido seguramente a que es una nota que gusta mucho en los aficionados de Marruecos, Algeria y Norte de áfrica en general.
Allí es sabido que se valoran mucho los pajaritos al agua y las primaveras.
Yo como de esto sólo se que no se nada, los que teneis que hablar sois vosotros. Y para terminar decirle al Richard que haga crítica constructiva y que reconozca el esfuerzo y el mérito que supone editar y publicar un cd, un cd como el de los hermanos Sanz que es una referencia para toda una generación de aficionados jóvenes como yo y no tan jóvenes.


Saludos cordiales y MAS OPINIONES POR FAVOR
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#11 Mensaje por rabadillas »

richard sería bueno que nos dijeses que cd utilizas tú para educar
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lumiguel
Mensajes: 1568
Registrado: Sab May 23, 2009 3:00 pm
Ubicación: mallorca

#12 Mensaje por lumiguel »

yo estoy con goelcolorin ni es ilmpio ni es campreo es un mexcla que esta muy bien
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
RaulMP
Mensajes: 398
Registrado: Dom Feb 04, 2007 8:49 pm

#13 Mensaje por RaulMP »

Hola ya me he podido descargar el archivo, seria problema del servidor.
La verdad sea dicha, no es un Cd para educar a canto campero propiamente, pero hay una gran variedad de notas y adornos que se pueden utilizar para la educación de esta modalidad de canto.
Me ha gustado bastante los padreos, algunos floreos y aldabadas.
Gracias por el aporte con este Cd, y algunas coplas más se puede hacer un CD digno para educar.

Un saludo
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”