Resolucion Capturas Comunidad Valenciana 2017

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Resolucion Capturas Comunidad Valenciana 2017

#1 Mensaje por cnpzipizape »

Ya están disponibles las solicitudes de permisos de captura de la temporada 2017. Los asociados de U.A.S.O. que aún no la hayáis rellenado, ya podéis poneros en contacto con vuestras asociaciones para rellenar y firmar personalmente la solicitud para la tramitación del permiso de captura.



Esta temporada de captura, como la anterior, será regulada según la ORDEN 20/2016, de 28 de julio, de la Conserjería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que regula, con carácter excepcional, la captura, tenencia y cría de aves fringílidas para la participación en concursos de canto.



En la solicitud de permiso de captura, se incrementa el número de coordenadas UTM, para establecer donde va a estar ubicada la red de tiro. Se podrán introducir hasta 10 coordenadas diferentes. En cuanto a la introducción del stock o inventario actual de aves fringílidas y crías, no será necesario rellenarlo si habéis entregado la memoria de cría.



El calendario de captura acordado es el siguiente:

Agosto: 7, 9, 11, 12, 13, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 25, 26, 27, 28 y 30 (17 días)

Septiembre: 2, 9, 16 y 23 (4 días)

Octubre: 6, 7, 8, 9, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29 y 30 (19 días)

Noviembre: 1, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 (7 días)



Para la captura de aves fringílidas se requiere contar con la licencia de caza en vigor. No será necesaria licencia para ejercer la tenencia o cría. Aquellas personas que pretendan obtener por primera vez la licencia de caza de la Comunidad Valenciana, de momento, no tendrán que realizar la prueba de aptitud para la obtención de la licencia de caza.



Para poder capturar dentro de un coto de caza, será necesaria la debida autorización por escrito del presidente del coto.

Os adjunto la normativa, que es la misma que la del pasado año:
Orden Fringilidos 2016-1.pdf
(473.4 KiB) Descargado 308 veces
Orden Fringilidos 2016 Modificacion.pdf
(57.8 KiB) Descargado 303 veces
Mucha suerte a todos los compañeros de la Comunidad Valenciana.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Resolucion Capturas Comunidad Valenciana 2017

#2 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Manuel, ahora a disfrutar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Resolucion Capturas Comunidad Valenciana 2017

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Se actualiza la informacion:

PUBLICADO EL NÚMERO DE CAPTURAS DE FRINGÍLIDOS PARA LA TEMPORADA 2017 EN LA COMUNITAT VALENCIANA
FCCV Captura.JPG
FCCV Captura.JPG (31.39 KiB) Visto 5390 veces
La Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha publicado la Resolución por la cual se establecen el número de autorizaciones y capturas anuales repartidas entre las asociaciones silvestristas, con carácter excepcional para la tenencia y cría de aves fringilidas en la Comunitat Valenciana en el periodo 2017.

A pesar de ello, la tardanza en la publicación provocará que probablemente los primeros días hábiles aún no se pueda cazar, debido a que partir de ahora deben de realizarse todas la tareas de reparto de anillas a los clubes y federados. En este trabajo, la FCCV está redoblando esfuerzos para que agilizar el procedimiento, una vez que la Consellería entregue las correspondientes anillas, inicialmente previsto para hoy viernes 4 de agosto.

No obstante, el buen trabajo realizado durante los últimos meses por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), con la celebración de diferente reuniones con la Administración, ha dado sus frutos y este año se podrá comenzar la temporada con aparente normalidad, no como ocurriera el año pasado.

Así quedó ratificó por el subdirector general de Medio Natural de la Consellería de Medio Ambiente, Josep Ramón Nebot, quien se reunió con el delegado de Fringílidos de la FCCV, Vicente Pedro, y el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE), Miguel Soler Tatay, en un encuentro de trabajo celebrado hace un mes en Valencia y en el que se acordó el calendario y el número de capturas para esta temporada, además de debatir y consensuar otros temas, y que ha dado origen a la publicación de la orden.

El calendario permitirá la captura durante 47 días, dos más que el año pasado. El primer día hábil será el lunes 7 de agosto, prolongándose durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En agosto se podrá capturar, a partir del día 7, todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo. En septiembre, los sábados 2, 9, 16 y 23; en octubre, desde el día 6, los lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos; y en noviembre, el miércoles día 1, los sábados 4, 11 y 18 y los domingos 5, 12 y 19, que será el último día permitido.

La Consellería autorizará la captura y tenencia de aves fringílidas durante este año con el cupo establecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la Comunidad Valenciana que asciende a 27.664 ejemplares. Supone un 15 % menos que en 2016, siguiendo las instrucciones de la Comisión Europea.

Esta temporada cambia el porcentaje y se podrá capturar el 60 % ejemplares machos y el 40 % hembras. Por especie se autorizan el siguiente número a repartir entre las tres asociaciones: FCCV, FOCSE y UASO.

Jilguero: 6.379 machos y 4.251 hembras.
Pardillo común, 5.100 machos y 3.400 hembras.
Verderón común: 1.800 machos y 1.200 hembras.
Verdecillo: 2.520 machos y 1.680 hembras.
Pinzón común: 800 machos y 534

Un año más, la Resolución de Capturas viene marcada por la dificilísima situación por la que atraviesa el silvestrismo debido a la intención de la Comisión Europea de prohibir la modalidad el próximo 2018, algo contra lo que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana están luchando con todos sus recursos y que es, en estos momentos, objetivo prioritario del sector cinegético, como ha destacado el presidente de la FCCV, Vicente Seguí.

La Federación forma parte activa de la Plataforma en defensa del Silvestrismo que defiende la inviabilidad de la cría en cautividad como método satisfactorio alternativo a las capturas, que siempre han configurado la práctica del Silvestrismo en la Comunidad Valenciana.

.............................


Un saludo a todos los compañeros de FCCV, FOCSE y UASO
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Resolucion Capturas Comunidad Valenciana 2017

#4 Mensaje por goelcolorin »

Lo importante es que finalmente los valencianos puedan disfrutar de las capturas. Gracias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”