Ley de vedas de madrid.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Ley de vedas de madrid.

#1 Mensaje por aurelio22 »

hoy ha salido la ley d vedas en madrid, en lo que nos corresponde .-

4. Con carácter general, se prohíbe la práctica de cualquier actividad cinegética en
todos los terrenos de aprovechamiento cinegético común, conocidos como terrenos libres,
en la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 15.4 de esta or-
den. En cualquier caso, si se produjeran daños graves verificables en los cultivos agrícolas
de grandes áreas de superficie, se podrá mediante Resolución de la dirección general con
competencias en materia de caza suspender esta limitación en los términos municipales
afectados, a instancia de sus Ayuntamientos.
Esta prohibición no afectará a las autorizaciones excepcionales de captura de ejempla-
res de las especies de fringílidos expedidas por la Consejería competente en materia de me-
dio ambiente, de acuerdo con lo establecido en la Orden 2658/1998, de 31 de julio, por la
que se regula la captura de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid, siempre que se
cuente con el consentimiento de los propietarios de los terrenos de aprovechamiento cine-
gético común, con excepción de todos los espacios naturales con algún grado de protección,
incluidos los pertenecientes a la Red Natura 2000, donde no podrá llevarse a cabo esta mo-
dalidad de captura de fringílidos en estos terrenos libres

Slds.
Adjuntos
BOCM-20170524-9.PDF
(1.29 MiB) Descargado 355 veces
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Ley de vedas de madrid.

#2 Mensaje por kikee »

Gracias compi osea otro año mas a jodernos o a pagar un coto, vamos de vergüenza
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Ley de vedas de madrid.

#3 Mensaje por tioma »

Hasta donde yo entiendo y corregirme si me equivoco, pone la veda para especies cinegéticas, no para aves fringílidas, por lo cual me da que eso no nos concierne a nosotros.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Re: Ley de vedas de madrid.

#4 Mensaje por aurelio22 »

Si, es sobre nosotros, lo mismo que el año pasado .-

Esta prohibición no afectará a las autorizaciones excepcionales de captura de ejemplares
de las especies de fringílidosexpedidas por la Consejería competente en materia de medio
ambiente, de acuerdo con lo establecido en la Orden 2658/1998, de 31 de julio, por la
que se regula la captura de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid.


Pero hay una pequeña diferencia con respecto al año pasado sobre los terrenos libres .-

Año 2016

Para la práctica de esta actividad en la clase de terrenos mencionados deberá contar, en
todo momento, con la autorización del propietario de los mismos.

Año 2017

siempre que se cuente con el consentimiento de los propietarios de los terrenos de aprovechamiento cinegético
común.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ley de vedas de madrid.

#5 Mensaje por goelcolorin »

A falta de una lectura detallada de la normativa, Nos afecta de pleno como el año pasado. Al final veo que han hecho lo mismo, de nada han servido las reuniones ni las buenas palabras. No veo diferencia importante entre autorizacion o consentimiento, pues solo se puede demostrar el mismo mediante algun escrito.

Jodidos estamos y al final la federacion madrileña perdera buena parte de los silvestristas a los que solo les interesa la captura, pasando de la cria y de la educacion.

Saludos.
Antonio martin sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ley de vedas de madrid.

#6 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:A falta de una lectura detallada de la normativa, Nos afecta de pleno como el año pasado. Al final veo que han hecho lo mismo, de nada han servido las reuniones ni las buenas palabras. No veo diferencia importante entre autorizacion o consentimiento, pues solo se puede demostrar el mismo mediante algun escrito.

Jodidos estamos y al final la federacion madrileña perdera buena parte de los silvestristas a los que solo les interesa la captura, pasando de la cria y de la educacion.

Saludos.
Antonio martin sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
A M E N
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ley de vedas de madrid.

#7 Mensaje por txus »

Aqui en Alava alguna esperanza hay, pero no para el silvestrismo,solo exclusivamente para la cria en cautividad.
Por lo visto en caso de ir a capturar si nos dan el permiso debemos informar esa misma semana el sitio concreto en el que se realizaran las capturas via correo electronico.
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Re: Ley de vedas de madrid.

#8 Mensaje por aurelio22 »

La autorización de las capturas en los terrenos libres a lo que nosotros depende, siempre tiene que estar escrito, y el consentimiento puede ser verbal, ahí ya interpretaciones.

Lo más recomendable es que en nuestro caso se lleven las cosas muy atadas, para no ser denunciados y siempre por escrito y no exista el debate como lo quieran interpretar.
Como bn dices de nada han servido las reuniones ni las buenas palabras, y el bn rollito que nos han dicho entre la federación y medio ambiente (hablo de C. Madrid), ahora solo falta, que se explique la federación haber con que salen, pues al final como bn tú dices, estamos jodidos, y tal como está el tema, muchos socios federados, se han quedado este año con una esperanza sobre el tema de capturas, pero el año que viene me temo desbandada.

Ademas, este año la ley de vedas conforme a otros años con un mes de retraso, no se que pensar.

Slds.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ley de vedas de madrid.

#9 Mensaje por goelcolorin »

Como bien dices Aurelio puede haber interpretaciones y ojala con el consentimiento verbal sea suficiente, aunque desde la logica del control administrativo, lo que no esta escrito NO exite y ademas es imposible de comprobar, con lo que......................................en todo caso veremos con que sale la Federación, pero me temo lo peor.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ley de vedas de madrid.

#10 Mensaje por cnpzipizape »

El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, despues de decir en una reunion reciente con el Presidente de la RFEC, que :

""""Durante el encuentro, el presidente del ente federativo nacional, dio noticia al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de los asuntos que más preocupan a los cazadores nacionales. Haciendo así mención a la situación del silvestrismo, a todos los problemas en referencia a los perros de caza, y a los ataques que viene sufriendo la actividad venatoria por parte de radicales animalistas, además de otros muchos temas.


Finalmente, el señor González Taboada alentó al presidente de la RFEC a seguir trabajando con determinación por la actividad cinegética, señalando que, en su consejería, siempre encontrará la puerta abierta."""""

..........................


Pues nos ha dado con esa puerta en las narices, en fin, palabra de politico.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Ley de vedas de madrid.

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

Señores yo cada dia lo veo mas negro, puede ser que este año sea el ultimo que salgamos con la red, no quiero sea agorero pero es lo que se ve , incluso gente que este metido en la delegacion o como se llame de la FMC, y son presidente de alguna sociedad pajaril se lo esta remitiendo a sus socios que el año proximo c,est fini...
aurelio22
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:15 pm

Re: Ley de vedas de madrid.

#12 Mensaje por aurelio22 »

Bueno al final parece que la federacion ha dicho algo por el chat del whatsapp, no se si lo hbeis leido, que os parece.

Slds.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Ley de vedas de madrid.

#13 Mensaje por RICHARMADRID »

aurelio22 escribió:Bueno al final parece que la federacion ha dicho algo por el chat del whatsapp, no se si lo hbeis leido, que os parece.

Slds.
Sino te importa comentalo saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Ley de vedas de madrid.

#14 Mensaje por kikee »

Se a dicho algo pero nada claro o por lo menos a nas de uno no nos queda claro aver la abogada que nos dice, se os mantendra informados
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ley de vedas de madrid.

#15 Mensaje por goelcolorin »

Pues no se, en el email que nos ha mandado la FMC a todos los presidentes, se han limitado a adjuntar el documento, sin ningun comentario.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”