Plataforma en Defensa del Silvestrismo

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#76 Mensaje por pitansilgo »

Pues claro que la crítica es fácil pero haber quien le explica eso a los silvestristas el que no capture no pagara y lo malo es que no se ve una luz y año tras año a peor y lo más gracioso es que si lees el informe que an mandado de EU es de risa en fin a esperar que es lo que nos queda y esperemos que el tiempo mejore.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#77 Mensaje por goelcolorin »

Eso es lo que nos queda, esperar que quienes nos tienen que defender lo hagan bien y consigan la continuidad de las capturas.
Yo llevo mas de 26 años federado en la misma ociedad, casi todos ellos dentro de la Junta Directiva del club, y recuerdo hace bastantes años que estuvimos 2 años sin capturas. ? Sabes lo que paso ?
Que los aficionados de verdad supimos aguantar esos años sin rendirnos y al final volvieron las capturas. Ahora puede pasar lo mismo pero hay que seguir luchando y pagando la federativa, no dar la espantada al minimo contratiempo, al menos hay que dar un margen de confianza si la cosa no sale bien de forma inmediata. Las defensas juridicas no son gratis, valen mucho dinero y eso no sale de la nada.
Yo tengo claro que los pocos que se rajen de mi club, no van a ser admitidos cuando se consigan los objetivos, si es que al final los perdemos.
!!!!! Luchar, luchar y luchar !!!!!

Ya veremos si llegado el caso tenemos que hacer una manifestacion silvestrista a nivel nacional y en Madrid, cuantos estamos dando la cara, yo espero que muchos.


Saludos y a esperar noticias

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#78 Mensaje por RICHARMADRID »

ABRA QUE ESPERAR NOTICIAS, PERO COMO COMENTA EL COMPAÑERO YA ESTUVIMOS DOS AÑOS EN BLANCO, AUNQUE CREO QUE LA SITUACIÓN NO ES LA MISMA Y NO ESTABA LA UE POR MEDIO, POR LO MENOS TENIAMOS LA VIA DE ESCAPE DE IR A OTRA COMUNIDAD A TIRAR DE LA CUERDA, CASTILLA-LEON, SINO RECUERDO MAL, ABRA QUE SEGUIR HASTA LAS ULTIMAS.
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#79 Mensaje por shak2037 »

goelcolorin escribió:Eso es lo que nos queda, esperar que quienes nos tienen que defender lo hagan bien y consigan la continuidad de las capturas.
Yo llevo mas de 26 años federado en la misma ociedad, casi todos ellos dentro de la Junta Directiva del club, y recuerdo hace bastantes años que estuvimos 2 años sin capturas. ? Sabes lo que paso ?
Que los aficionados de verdad supimos aguantar esos años sin rendirnos y al final volvieron las capturas. Ahora puede pasar lo mismo pero hay que seguir luchando y pagando la federativa, no dar la espantada al minimo contratiempo, al menos hay que dar un margen de confianza si la cosa no sale bien de forma inmediata. Las defensas juridicas no son gratis, valen mucho dinero y eso no sale de la nada.
Yo tengo claro que los pocos que se rajen de mi club, no van a ser admitidos cuando se consigan los objetivos, si es que al final los perdemos.
!!!!! Luchar, luchar y luchar !!!!!

Ya veremos si llegado el caso tenemos que hacer una manifestacion silvestrista a nivel nacional y en Madrid, cuantos estamos dando la cara, yo espero que muchos.


Saludos y a esperar noticias

[ Post made via Android ] Imagen
¡Totalmente de acuerdo!

Si hay una estampada, espero que no solo los que se vayan de tu club no vuelvas a admitirlos si se consigue ganar, espero que no sean admitidos en ningún otro club.

Yo pienso luchar y ayudar en la medida de posible hasta el final, los que ahora se vayan, no deberían aprovecharse de los que aguantamos en nuestros respectivos clubs.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#80 Mensaje por pitansilgo »

Esperemos que no se vaya nadie de los clubes.Esta semana tenia Mancheño una reunión en Madrid se sabe algo? Aquí en Andalucia están con las informativas x las provincias.Pero sin novedad.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Taker
Mensajes: 957
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#81 Mensaje por Taker »

hola compis, hay que seguir en los clubes pase lo que pase para seguir luchando por nuestra afición.
saludos,
Imagen
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#83 Mensaje por frostris »

Uffff. No me gusta nada la orina del enfermo!!!!!!! Han creado un nuevo ministerio.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#84 Mensaje por goelcolorin »

Es el ministerio de Medio Ambiente, pero mas refinado, ademas la nueva ministra ya estuvo de 2008 a 2011 como directora general y secretaria de estado en este ministerio en la epoca de Cristina Narbona y Rosa Aguilarde ministras del psoe, y no nos fue mal.
Tendremos que esperar, pero es cierto que ahora la UE manda cada vez mas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#85 Mensaje por cnpzipizape »

En todo caso, no solo es necesario el apoyo del gobierno central, si no que al estar transferidas las competencias a las CC.AA., siempre quedaran en sus manos el otorgar o no, autorizaciones excepcionales y lo cierto es que algunas autonomias se lo ponen muy facil a Europa.

"""""""""""

Los gobiernos autónomos de Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco defendieron la cría en cautividad como alternativa viable a las capturas para el silvestrismo ante la Comisión Europea.

La postura de estos gobiernos regionales, que suma a la que ya se publicó sobre Extremadura en este mismo sentido, se produjo como respuesta a la Carta de Emplazamiento remitida por la Comisión Europea al Reino de España contra el silvestrismo, y se extrae del reciente Dictamen remitido por Europa al Gobierno de España el pasado 17 de mayo.

Pese a que no existen pruebas científicas que demuestren que la cría en cautividad es viable, los mencionados gobiernos autonómicos cedieron a las presiones ecologistas y a la postura sesgada del Ministerio de Medio Ambiente para aseverar que existe una alternativa a las capturas. Todo ello obviando los únicos informes técnicos y científicos elaborados en relación a la cría en cautividad, que corresponden al Instituto Catalán de Ornitología (ICO) y que concluyen inviabilidad técnica de la cría de fringílidos como alternativa a las capturas.

“La postura irresponsable y tendenciosa de estas comunidades autónomas ha sido clave para que, sin argumentos técnicos ni científicos, se dé un paso definitivo en la futura y cada vez más inminente prohibición de las capturas en el silvestrismo”, afirma José María Mancheño, presidente de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, quien añade: “Estos gobiernos regionales han demostrado, una vez más, que se trata de un problema ideológico y político, pero, en ningún caso, técnico”.

"""""""""
http://www.sialsilvestrismo.com/prensa/ ... idad-ante-

http://www.fecaza.com/sala-de-prensa-he ... nte-europa

En el siguiente enlace, KEPA, el guardameta de la seleccion española de futbol, habla de su aficion al silvestrismo en una rueda de prensa de la seleccion previa al mundial:

https://revistajaraysedal.es/kepa-arriz ... vestrismo/

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
jilparver
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 01, 2008 9:21 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#86 Mensaje por jilparver »

En mi comunidad autonoma, hemos tenido esta semana una reunión con la federación y nos han dicho que no se va a capturar. Que seguiran peleando pero no saben como.

Sinceramente creo que la federación no ha sabido o no ha tenido poder para pelear, por que desde 2014 que de dijo que teniamos hasta 2018, las reducciones anuales de captura y tal. Se ha cumplido todo al pie de la letra, a si que, que alguien me cuente que es lo que se ha ganado.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#87 Mensaje por pitansilgo »

Se que a toro pasado es muy fácil criticar pero se an echo muchas cosas mal y ahora ya no saben como defendernos y vamos de mal en peor en Murcia ya an dicho que no ay mas capturas y la sentencia de las ccaa que dejaron de capturar en 2016 también an llegado y el juez dice que nos la pique un pollo y ahora que hacemos me refiero al colectivo no a la federación que está pidiendo una reunión con el nuevo ministerio que le an dicho que se siente no se vaya a cansar de esperar. no se compañeros yo quiero pensar que están trabajando en defendernos pero si yo en mi trabajo no ay resultados me boy a la puta calle.perdonar mis palabras si ofenden a alguien pero es desde el cabreo y la impotencia de que me están robando mi forma de Vida.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#88 Mensaje por goelcolorin »

Evidentemente se han hecho cosas mal y estamos reaccionando tarde y a ultima hora, pero estamos como estamos y ya no nos sirve mirar al pasado.
Ahora tenemos que dar todo lo que nos quede en la recamara y usar los pocos cartuchos que nos quedan.
En todo caso, a las medidas de presion que se haran a nivel nacional despues del verano deberemos acudir en masa para intentar demostrar nuestra fuerza y union.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#89 Mensaje por RICHARMADRID »

SI LA GENTE QUE SE CONTRATA PARA DEFENDERNOS, NO SABE DIFERENCIA ENTRE CONCURSOS DE CANTO Y DE BELLEZA...MALO, ASI NOS CRECE EL PELO, LA VERDAD QUE LA COSA ESTA FEA Y YA NO ES DEL GOBIERNO CENTRAL O AUTONOMICO, YA VIENE DESDE ARRIBA UE Y CUANDO CIERREN NO CREO QUE ABRAN ESOS...
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#90 Mensaje por goelcolorin »

Yo no soy jurista, pero una cosa te digo Richar, el bufette de abogados que nos defiende sabe de sobra lo que es el silvestrismo, los abodados han sido asesorados, informados y por supuesto, documentados desde el principio por nuestras federaciones que como sabras, son las que forman la Plataforma y pagan a los abogados.
Es una pena que se digan estas cosas, pero a veces la desinformacion de unos y\o la ignorancia de otros, hace que se digan barbaridades como la que has escrito.
Quien si sabe pero no quiere reconocerlo es nuestro Ministerio y la UE.

Saludos y seguimos esperando noticias a las reuniones mantenidas.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”