Expediente sancionador a españa

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Expediente sancionador a españa

#16 Mensaje por goelcolorin »

Yo ya lo he dicho muchas veces, la cria es compatible con las capturas, pero quien quiera considerarse un silvestrista debe ver en la captura la opción mas logica para la perpetuidad de la afición. Yo lo siento, pero quiien SOLO cria y no desea la captura, sera otra cosa, llamemmosle criador de especies diversas, pero NO sera nunca un silvestrista, pues esta consideracion va unida irremediablemente a la captura, siendo este el pilar basico de nuestra afición.
Yo no estoy en contra de la cria, alla cada uno con sus gustos, pero no manchemos el nombre del silvestrismo con aquellos que no quieren capturas y optan por la cria.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Expediente sancionador a españa

#17 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Yo ya lo he dicho muchas veces, la cria es compatible con las capturas, pero quien quiera considerarse un silvestrista debe ver en la captura la opción mas logica para la perpetuidad de la afición. Yo lo siento, pero quiien SOLO cria y no desea la captura, sera otra cosa, llamemmosle criador de especies diversas, pero NO sera nunca un silvestrista, pues esta consideracion va unida irremediablemente a la captura, siendo este el pilar basico de nuestra afición.
Yo no estoy en contra de la cria, alla cada uno con sus gustos, pero no manchemos el nombre del silvestrismo con aquellos que no quieren capturas y optan por la cria.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Mas claro, el agua.
El silvestrismo solo puede esta ligado a la vida silvestres, de ahi su nombre, cualquier otra consideracion sobre esta actividad que no tenga relacion con el campo, las capturas y los pajaros silvestres, ha de tener otra denominacion, pero silvestrismo nunca.

Cualquier especie nacida y criada en cautividad deja de ser una especie silvestre, aunque sus origenes lo sean.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Expediente sancionador a españa

#18 Mensaje por tito colorin »

Estoy con los moderadores,el silvestrismo es la caza la educasion seleccionar pajaros para el canto y los concursos de canto,el que no va a cazar y solo cria no es silvestrista es un avicultor o simples aficionados a las aves europeas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
gavilanada
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:49 am

Re: Expediente sancionador a españa

#19 Mensaje por gavilanada »

Hola a todos.... a ver... quería decir una cosita de los jilgueros en los parques,que no se ven,dicen. Pero... a que hay bandos de urracas, que antes no se veían en los parques?las urracas cuidan de los nidos(claro), comiéndoselos.
A que antes en cualquier municipio, en sus alrededores tenia sus tierras yermas que todos los años en verano salían cardos, diente de león,achicoria,etc...sus huertas que salian las ortigas,etc...!!!!!Pues por eso!!!!!! criaban los jilgueros en sus parques.Por que tenían comida cerca.
Y por que ahora ya no salen cardos en ningún sitio?
Y como el diente de leon,ortigas,achicoria,etc...son hierbas malas, las fumigan (con dos cojones) pajaro que se las coma en los dias siguientes a su fumigacion ,uno menos que cria en el parque.
Vamos a volvernos locos,y por eso poder decir... que los jilgueros crían en los parques, sin tener comida en 30 klm alrededor, pero no pasa nada, porque los jilgueros que crian en los parques como no tienen cardos, comen anchoas y las pueden comprar en el super de confianza( un poco sentido del humor)
Ahora suma que no tienen comida cerca, los depreadores(urracas,gatos,hormigas,etc..), fumigaciones y alguno que habia que echarle de la aficion, pues... los pajaros cuando dejan de tener comida o agua, se sienten incomodos criando,no sacan las crias, dejan de criar en ese sitio.
Y no nos olvidemos de la proliferación en estos últimos años, en nuestros parques(y ya fuera de ellos) de la hormiga roja esa pequeña,(no se como se llama),de donde ha salido?por aquí antes no había, que se comen los huevos y cuando nacen los pollos se los comen vivos.
No caigamos en la trampa de la SEO,que dice su ultimo estudio que las poblaciones de ciertos fringilidos( jilguero,pardillo,verderon,verdecillo, entre muchos) no solo se han estabilizado sino que han aumentado en algunos sitios(como bien decia alguien anteriormente en este hilo) Pero... que.... por nuestra culpa, estan desapareciendo. Bueno no... ahora dicen que incumplimos las directrices sobre aves de Europa (las de subvenciones que hay que justificar)
Hay que joderse.

un saludo
Juan
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Expediente sancionador a españa

#20 Mensaje por Jaime Jerez »

A ver, que yo hace una semana estaba cazando en el paso. Es decir, que estoy a favor de las capturas. Pero que esté a favor no significa que tenga una venda en los ojos. La captura es el pilar básico para la educación de los noveles en su canto. Pero...quién educa ya nóveles por dios??? 15 en toda España??? Por favor, quel 99,9% de los pájaros que van a concursos son criados en cautividad o a mano. Y lo sabemos todos. Silvestrismo es igual a: captura de nóveles, educación, elección de los mejores cantores, consurso y suelta de los no válidos. Sin embargo los pájaros que llegan a los concursos son criados en cautividad. Algo de la cadena está cambiando, aunque no queramos verlo.
Lo mismo algún día le debemos a la cría en cautividad la subsistencia del jilguero. Ejemplo en el lince.

Saludos.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Expediente sancionador a españa

#21 Mensaje por Jaime Jerez »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43923.html

Que las instituciones a veces se ponen demasiados estrictas, sí. Pero lo que de verdad nos hace daño son noticias como estas, de hoy mismo.
No sólo nos tenemos que manifestar para defender el silvestrismo y la afición. Si las instituciones vieran que también nos manifestásemos contra estos actos, otro gallo cantaría... Muchos paisanos andaluces en manifestación con la FAC a la cabeza en Sevilla, y después la mayoría consumiendo "pajaritos fritos".
Hace años fui por primera vez a hacerme socio de una Sociedad silvestrista en Jerez. 30 min estuve. Me fui porque lo que escuché y lo que vi me dio asco, de la cantidad de salvajadas e ilegalidades que hacían. No coger un nido en un año, sino cientos. Desde entonces juré no pisar ni una más ni ningún campeonato más (en los cuales se ven coches llenos de nidos cogidos del campo para vender).
Por qué no nos manifestamos contra estos actos? Porque no interesa. Porque lo fácil es echarle la culpa a los políticos y no hacer autocrítica.
Me meto yo en el saco también eh, que yo tampoco soy un santo, como ninguno de aquí. Pero barbaridades como las que se ven puedo estar tranquilo de no habérlas cometido y de estar totalmente en contra de actos así, que son los que verdaderamente nos hacen daño.
Y después de leer la noticia, que me cuenten que los jilgueros no están en los jardines por plaguicidas o porque son aves de hábitat exclusivo del campo...
Defendamos el silvestrismo. Pero el silvestrismo desde la legalidad y la coherencia. Las cuáles están presentes en este foro, por ello estoy aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Expediente sancionador a españa

#22 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero jaime lo que acabas de escribir es una barbaridad,si no estabamos jodidos ya ahora estamos peor,a todos nos ha metido en el saco y ademas con tus comentarios sobre los silvestristas peor aun,este foro lo leen muchas personas ,ecologitas ,medioambiente y personas con poder para tomar medidas sobre lo que leen,te has pasado,si sabes algo callatelo pero no lo escribas en el foro,todo lo que nos pasa la culpa la tenemos nosotros,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Expediente sancionador a españa

#23 Mensaje por Jaime Jerez »

Tito creo que no has entendido bien lo que he puesto. Cómo voy a estar en contra de los silvestristas si yo me considero del gremio? No tiene sentido. Además no tengo porqué callarme ciertas actuaciones que las he vivido en mi persona, no me las han contado. Precisamente eso es lo que reivindico, lo que deduzco por tu comentario "si sabes algo callatelo", de mirar para otro lado. Por mirar para otro lado con barbaridades como la noticia del enlace, está el silvestrismo como está. Encima me dices que lo que yo he puesto es una barbaridad, sin embargo no dices que es una barbaridad la noticia... Así nos luce el pelo.
Un silvestrista de verdad lo primero que dice, al leer esa noticia, es que le da asco la gente así, y que debería de caerles todo el peso de la ley. No que encima me criticas a mí por ponerla. Pues eso, así nos va. Después, la culpa a los políticos...

PD: Tito, la noticia sale en El País de hoy mismo. A ver si se va a enterar la gente porque yo lo he puesto aquí, y no porque sale en un periódico de tirada nacional.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Expediente sancionador a españa

#24 Mensaje por ALCHEMY »

No he seguido mucho este post, pero yo decir que aquí en Galicia, cada año veo mas pájaros, tanto en el campo, como en los jardines del centro de las ciudades, veo que Jaime ha puesto un articulo que no nos beneficia en nada perooo, esas personas no eran silvestristas, o si?, esos son unos sinvergüenzas que ojala les metan una multa y no vuelvan a levantar cabeza, eso no es silvestrismo, es salvajismo que un buen silvestrista sabiendo lo que hace esta gentuza debería denunciar y no mirar hacia otro lado, un buen silvestrista debería denunciar lo que tu comentas, esas animaladas que escuchaste en su día en una sociedad, esos coches cargados de nidos como comentas, etc etc.
En mi sociedad de silvestrismo, tenemos un cartelito bien grande con el numero del seprona para llamar en caso de detectar algún caso ilegal, te puedo asegurar que mas de una vez he utilizado mi móvil para marcar dicho numero, y mas de uno se ha llevado una buena receta para su casa.
El silvestrismo legal, no hace ningún daño al medio ambiente, al contrario, el daño lo hace la gentuza como la que sale en ese articulo, me parece correcto que se pongan ese tipo de noticias para que todos nos enteremos de estas atrocidades, pero que no vengan con el cuento de que ese daño lo hace un silvestrista, o el silvestrismo, nosotros los que somos silvestristas de verdad somos los primeros que debemos de denunciar este tipo de actos, si un silvestrista ve un coche lleno de nidos y mira hacia otro lado, para mi es tan sinvergüenza como el dueño de ese coche......, porque no denunciamos esos actos comentas, no los denunciaras tu ( cosa que no se eh), desde luego en mi presencia, ese coche no se mueve del sitio donde este aparcado sin que le caiga encima quien le tiene que caer, luego el coche se moverá si, pero encima de una grúa.
Gracias por poner esa noticia, aunque me apena muchísimo ver tanto pájaro muerto, me alegra que las autoridades de vez en cuando hagan bien su trabajo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Expediente sancionador a españa

#25 Mensaje por goelcolorin »

Jaime, Jaime, Jaime........aqui hablamos de silvestrismo legal, lo otro NO es silvestrismo, debes tenerlo claro. En TODAS las aficiones/trabajos/actividades de la vida, hay gente "ilegal" y por eso no se demoniza a todos los que estan cumpliendo con la legalidad, ni se trata de eliminarlas del mapa.
En fin, no merece mas comentario, pero ten claro lo anterior.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Expediente sancionador a españa

#26 Mensaje por cnpzipizape »

Frente a este tipo de noticias no cabe otra cosa que el mas absoluto desprecio.

Jamas me dare por aludido por estas noticias, estas personas no tienen nada que ver con el silvestrismo, simplemente son delincuentes.

Los silvestristas amamos a nuestros pajaros y les respetamos como seres vivos a los que admiramos y protegemos.
La legalidad del silvestrismo protege a los fringilidos contra la proliferacion de estos delincuentes.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Expediente sancionador a españa

#27 Mensaje por goelcolorin »

Jaime, por cierto, NO mezcles el silvestrismo ni a los silvestristas que amamos y defendemos esta actividad con atrocidades como ladel enlece. El articulo del periodico NO tiene nada que ver con el silvestrismo. Bastante tenemos con los que nos intentan asociar con estas cosas, como para que alguno desde dentro tambien lo haga.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Expediente sancionador a españa

#28 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Jaime, por cierto, NO mezcles el silvestrismo ni a los silvestristas que amamos y defendemos esta actividad con atrocidades como ladel enlece. El articulo del periodico NO tiene nada que ver con el silvestrismo. Bastante tenemos con los que nos intentan asociar con estas cosas, como para que alguno desde dentro tambien lo haga.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente es asi, parece mentira, pero en la noticia no se nos menciona en ningun momento, al menos el redactor sabe distinguir entre el silvestrismo y la delincuencia.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Expediente sancionador a españa

#29 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero jaime ,solo he leido lo que tu has escrito,la noticia del periodico no lo habia leido ahora si,claro que rechazo y estoy a favor que se detengan y metan en la carcel a estas personas por unos pagamos todos,y perdona si te he podido ofender con mis comentarios solo ha sido porque estas cosas las leen muchos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Expediente sancionador a españa

#30 Mensaje por Jaime Jerez »

Totalmente de acuerdo contigo Alchemy, bueno y con todos realmente.
Sé perfectamente que no son silvestristas los de la noticia. Lo he puesto como ejemplo de que es la imagen que damos desde fuera. Y porque creo que también habría que haber manifestaciones de nuestra parte contra estos actos, o comunicados oficiales y cosas así.
No mezclo a la gente de aquí con ese tipo de actuaciones, porque si estoy aquí es porque sé que todos o la amplia mayoría es legal.
Tito no te preocupes que no me has ofendido, para nada. Sólo es debate.

Bueno un saludo a todos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”