Adios Silvestrismo, Adios.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Adios Silvestrismo, Adios.

#1 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes, por decir algo, quizá aciagas o negras.



http://revistajaraysedal.es/comunidades ... vestrismo/

UN SALUDO CON COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#2 Mensaje por Dorovi »

Vuelvo a postear.

Carta abierta de un aficionado al silvestrismo.
Desde la frustración que me produce lo que algunos proclaman sobre la desaparición de la actividad silvestrista en 2018, por algunos asumida (aunque por el camino que vamos no me extrañaría), me permito volver a reiterar mi total desacuerdo, estado de impotencia y falta de libertad, si digo falta de libertad, atropello a lo que enseñó mi abuelo a mi padre, y mi padre a mi, y yo a mi hijo, si no incluso, mi tatarabuelo a mi abuelo y vete a saber si no antes.
¿No es cierto que una actividad sostenida y sostenible desde un punto de vista conservaccionista con cupos acordes a la necesidad del silvestrista y de la propia naturaleza, es factible? Pues para algunos parece que no.
La falta de mi libertad con respecto a esta actividad, adquirida por herencia familiar me es negada. Atropellado por intereses políticos, ecologistas y animalistas que están volviendo del revés esta sociedad. La interactuación con el medio natural suprimida de un plumazo por apoltronados negativistas que hoy levantan una bandera considerándose mejor que nosotros, con el beneplácito de alguien que quizá viera películas de Bambi en su infancia, en donde los animales hablan con unos sentimiento similares a los humanos, totalmente para mi descabellados, ciencia ficción.
¿Cómo no va a estar la gente cabreada, hastiada, desencantada, hasta los cojones diría yo, de semejante casta (ya que se lleva hoy mucho decir esto).
Legislan en beneficio de todos. Eso se supone, pero ¿dónde está mi pequeño lugar y mi libertad para poder ejercer mi afición y la de 40.000 compatriotas más? Está mal vista.
Ustedes, se cargan aficiones, tradiciones, cultura si se puede llamar y de un plumazo. Son los supuestos superiores de esta sociedad. Lo que ustedes dicen va a Roma. ¿Verdad que si? Dictadores en Democracia, expoliadores de bolsillo ajeno, abusones contra una afición que no tiene más que la desgracia de ser pobre porque no genera billetes.
Mal defendido el silvestrismo cuando queremos negociar con quien ya tiene puesto el final a la película... con rojos, azules o morados. Marean la perdiz pero no hay donde sacar tajada, sólo huesos y el hueso es muy duro de roer ¿verdad? A falta de pan dicen...buenas son tortas. Pues aquí ni pan ni tortas.
La tradición ya no vale no se puede amparar, ni defender el silvestrismo desde la tradición, es sospechosa, desde el deporte...pufff. La cultura aunque existe una cultura mínima en esta tradición-afición es cruel, ¿perdón? Cruel es quien se lleva las subvenciones por la geta mientra el de al lado de su casa no tiene para echarse a comer. ¿La herencia de quien? Dicen algunos. Yo se lo digo: de mis antepasados y el propio origen del hombre.
Oigan si no les gusta dejen racionalmente a quien le gusta... Si no le gusta el fútbol, no vayan. Si no le gustan los toros cambie de canal, si no le gusta la cerveza, no la beban y así sucesivamente. Pero por favor si ami sí, NO-ME-JO-DAN.
Simplemente paso a paso en la sociedad, y el silvestrismo es una parte de ella y lo que su afición representa, se van cargando todo lo que huele a tradición, herencia adquirida de padres a hijos, actividad sin afán de lucro como es el caso, etc, etc. Por eso estoy coartado de libertad que ustedes me quitan, desencantado por sus actuaciones radicales, asqueado de su supuesta superioridad intelectual o profesional. Lo mejor es que adquirida en las urnas con mi voto y que manejan como les viene en gana, en definitiva ustedes me producen ganas de vomitar.
¿Tanto mal hago y hacemos? Asco.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#3 Mensaje por stop »

EL problema no es tecnico , aves hay para seguir capturando y no causar ninguna disminucion de su poblacion , al contrario algunas especies se muestran al alza...Estudios ,datos e informes lo corraboran .Ademas ya se hizo un estudio en el que los informes de la SEOBIRDLIFE no muestran la realidad de las poblaciones, su numero de ejemplaresy presuntamente son informes condicionados y realizados para sus propositos de erradicar el silvestrismo. presuntamente o supuestamente...
Hay informes que demuestran que no se capturan ni el 1% de la mortadad anual de las aves silvestres como decia la CEE , se sabe que la posible disminucion en algunas zonas de las poblaciones no son a consecuencia de las capturas AUTORIZADAS por los Silvestristas y se mira mas al cultivo intensiblo,a la sobreexplotacion de los acuiferos, al avandono del mundo rural y el entorno del campo que hay al rededor de el , a las fumigaciones NO selectivas MASIVAS ,a las talas de estos cultivos en epoca de cria y a consecuencia de esto la destriccion de las zonas de nidificacion y muchas veces en epocas de reproduccion de las aves . A la especulacion,modificacion y destruccion en algunos lugares del suelo para la construccion , etc,etc,ect , y mas , mas , y mas .
TODO LO SABEN , REQUESABIDO ,Y TIENEN INFORMES QUE LO AVALAN..
Por eso no paro de repetir que esto solo es un problema de voluntad politica y de pasar la mano de algunos que estan sentados en sillones ministeriales , que no tienen ni PUTA idea de lo que es el silvestrismo y los asesores o consejeros de estos señores MENOS , a pesar de ser tecnicos.. NADA DE NADA..
saludos y la lucha sigue , no deis las cosas por perdidas asta que no sea definitivo...Ademas se valoran posibles alternativas ...
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Hasta que no me saquen las entrañas, yo y mucha gente como yo, seguiremos luchando por sacar adelante esta actividad.

Nada de derrotismo, solamente lucha, lucha y lucha.

Y si hay que morir con las botas puestas, pues moriremos.

A dia de hoy , todavia nadie me ha ensañado un documento donde ponga que el fin del silvestrismo es en 2018.
Ni de la corte europea, ni del MAGRAMA, sinmplemente hay un calendario de cupos hasta ese año, despues, ya veremos y negociaremos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#5 Mensaje por Dorovi »

Manuel estoy contigo pero los pasos que se están dando por las administraciones ahí están. No creas que soy derrotista pues no huviera posteado de nuevo esa carta. Pero sólo hay que ver que alguien ha cogido un rumbo para que otros los sigan.

F U E R Z A
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#6 Mensaje por txus »

Gracias compañeros por vuestras opiniones que comparto totalmente.En breve tengo vacaciones y me hacercare a la diputacion a ver que me cuentan.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#7 Mensaje por goelcolorin »

Venga, venga, que no venga el desanimo !!!!!!! Lucha y lucha.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#8 Mensaje por kikee »

No nos queda otra pelear hasta el final, eso es lo que quieren que nos cansemos y tiremos la toalla y no va a ser así tenemos que estar unidos y seguir luchando
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

LO QUE NOS VA QUEDAR NI MAS NI MENOS, LA CRIA EN CAUTIVIDAD, LOS CONCURSOS DE CANTO CON PAJAROS QUE YA SABEMOS DE DONDE VENDRAN, Y SALIR AL CAMPO UN PAR DE DIAS PARA COJER UN MACHO O DOS Y UN PAR DE JALIS PARA IR REPOBLANDO EL AVIARIO PARA ESA SUPUESTA CRIA EN CAUTIVIDAD
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#10 Mensaje por mosaico »

P arriba compis animo cojones moriremos con la cuerda de la Red seguir viva el silvestrismo .un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
fernando perez
Mensajes: 365
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:46 am
Ubicación: Andalucia

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#11 Mensaje por fernando perez »

Desgraciadamente,estoy con dorovi,esto ya no tiene marcha atras y lo que es,es lo que hay,ahora a reorganizar concursos y unirnos las sociedades para afrontar el 90% de bajas a causa de las capturas y socios que solo capturaban para poder mantener a flote las sociedades de gastos y demas.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#12 Mensaje por goelcolorin »

Aunque no pienso como vosotros, de ser cierto las sociedades, las pocas que queden, debetran cambiar muchas el nombre, porque de silvestristas nada de nada, aunque repito yo no comparto el derrotismo de vosotros.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adios Silvestrismo, Adios.

#13 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Aunque no pienso como vosotros, de ser cierto las sociedades, las pocas que queden, debetran cambiar muchas el nombre, porque de silvestristas nada de nada, aunque repito yo no comparto el derrotismo de vosotros.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Estoy contigo hermano.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”