Resultados de estudios cria en cautivida 2013-2014 (Fedenca)
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Resultados de estudios cria en cautivida 2013-2014 (Fedenca)
Bueno compis, aqui os dejo el enlace del informe técnico final sobre los estudios hechos sobre la cria en cautividad 2013-2104 (Fedenca).
Es un informe muy exaustivo y donde se demuestra que la cría en cautividad es un fracaso total,este es el link donde podeis leerlo.
http://www.fecaza.com/images/INFORME_TE ... Dlidos.pdf
Saludos
Es un informe muy exaustivo y donde se demuestra que la cría en cautividad es un fracaso total,este es el link donde podeis leerlo.
http://www.fecaza.com/images/INFORME_TE ... Dlidos.pdf
Saludos
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
- goelcolorin
- Moderador
Re: Resultados de estudios cria en cautivida 2013-2014 (Fede
Gracias Ovidio, ese estudio fue unos de puntos tratados en la primera reunión de la Mesa Nacional por el Silvestrismo y de seguir asi en años sucesivos, se podra demostrar que la cria en cautividad NO es un metodo alternativo ni una solucion satisfactoria para justificar la eliminación de las capturas. Una cosa es que cuatro aficionados con mucha paciencia consigan criar unos pocos ejemplares, y otra muy distinta es pensar que todos los aficionados de España van a poder conseguir de forma facil y masiva tener sus ejemplares por esta via.
Espero y deseo que estos estudios cientificos avalados y elaborados por varias universidades neutrales y ajenas al mundo silvestrista, consigan revertir la actual situación del silvestrismo.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Espero y deseo que estos estudios cientificos avalados y elaborados por varias universidades neutrales y ajenas al mundo silvestrista, consigan revertir la actual situación del silvestrismo.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Muchas gracias Ovidio por poner el informe de FEDENCA.
Creo que se trata de un riguroso y detallado documento, que no hace otra cosa que confirmar las dificultades que plantea la cria en cautividad de las especies objeto de captura por parte de los silvestristas.
Espero que continuen estos y otros estudios e informes y que podamos utilizarlos en nuestro favor, al demostrar que la cria en cautividad no es una solucion satisfactoria para el silvestrismo..
Saludos.
Creo que se trata de un riguroso y detallado documento, que no hace otra cosa que confirmar las dificultades que plantea la cria en cautividad de las especies objeto de captura por parte de los silvestristas.
Espero que continuen estos y otros estudios e informes y que podamos utilizarlos en nuestro favor, al demostrar que la cria en cautividad no es una solucion satisfactoria para el silvestrismo..
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
asi se dan cuentas los cuatro listillos, que la cria en cautividas es alto dificil y caen como moscas, que lo que mata a los silvestres es la fumigacion de frutales en epoca de cria...no los cuatro pajarillos que cojemos para educar su canto y que crien algun mixtillo..
Bien para el colectivo ... Ya se dijo que este año seria importante para(posible) la revision de las Directrices del MAGRAMA. Estos datos estarán hay...
Bien un estudio fiable y tecnico .. Veremos la ofensiba de algunos encontra de todo esto
Bien un estudio fiable y tecnico .. Veremos la ofensiba de algunos encontra de todo esto
Se veia venir... creian que esto es como criar canarios. Nunca se sabe una cosa hasta que se experimenta... a ver con que salen ahora. Saludos.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
-
Que instalaciones madre mia ,como para tenerlas el silvestrista de a pie , veterinarinarios , alimentacion , medicacion , sitio , tiempo , que de pelas tiene esa gente y aun asi ......... , no todo el mundo vale para criarlos , es mas , muy pocos valen para sacar pollos y nidadas adelante , ahora haber por donde salen los ingenieros , que metan sus bajas dentro del saco de los silvestristas , seleccion al canto para concursos , para reclamos , mistos y si alguno quiere dejarse los cuernos en sacar algun jilguerin en jaula , cosa que ya se ha demostrado que es muy muy muy dificil , pues tambien , pero todo esto mediante la captura SELECTIVA , reina y madre del silvestrismo.
Un saludo
Un saludo
- pikuki caraquiz
se veia venir el desastre y eso con todos los medios habidos y por haber
pero bueno como no cuesta(a ellos) porque sabeis quien a pagado todo eso ¿no?
instalaciones,medicacion,alimentacion,veterinarios (con su correspondiente sueldo)logico y normal tambien.
pues lo a pagao,tu,aquel,yo, el otro, aquel de alli,vamos los de siempre el españolito de a pie,que va sobrao
esperemos que habran los ojos de una PUTA VEZ y dejen de tocar los cojones al silvestista que sale a pasar una buena mañana
al campo con los amigos y si ahi suerte coger 4 o 5 pajarillos y al final quedarte con 2,PAISSSSSSSS,un saludo.
pero bueno como no cuesta(a ellos) porque sabeis quien a pagado todo eso ¿no?
instalaciones,medicacion,alimentacion,veterinarios (con su correspondiente sueldo)logico y normal tambien.
pues lo a pagao,tu,aquel,yo, el otro, aquel de alli,vamos los de siempre el españolito de a pie,que va sobrao
esperemos que habran los ojos de una PUTA VEZ y dejen de tocar los cojones al silvestista que sale a pasar una buena mañana
al campo con los amigos y si ahi suerte coger 4 o 5 pajarillos y al final quedarte con 2,PAISSSSSSSS,un saludo.
- coroneldelinares2
Estos son jilipollas, se creen que hacer criar un animal silvestre en cautividad es sencillo como si no tubieran precendentes con otras especies quizas mas sencillas y que se han llegao a extinguir, la cria de silvestres por lo menos en mi caso y creo que hay casos peores que el mio es deficitaria y frustrante, el año pasao de unos 50 huevos con pisa y unos 30 tantis nacimientos el resultado fue 7 jilgueros con vida, y me doy por satisfecho porque disfruto criandolos pero aseguro que es muy complicado y necesita bastante dedicacion y capacidad de intentar pensar como ellos aunqie ellos no piensan, con esas instalaciines y lo que cuestan no te garantizan nada de nada, lo mas importante para criar es tener devocion por la cria, yo nunca la tuve siempre sere un pajarero de los de siempre pero he de reconocer que me ha picao y mucho la cria tambien y esto te tiene que gustar mucho pa no cojer y soltar tos los pajaros a veces... Obligar a un silvestrista a criar por cojones es como obligar a un cazaor a criarse sus ciervos pa poder pegarle un tiro cuando este granao.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Estos son unos inútiles y eso que la teoría no la han llevado mal pero les ha faltado lejía y limpieza y no intentar criar en los dos años recién capturados pero como si se les han muerto casi todos .... Creo que les podríamos enseñar muchas cosas sobretodo como alpistar y mantener un pájaro hasta que tenga un año y cante antes de intentar meterlo en una jaula y que crie.
No se como se les han muerto los verderones y los verdecillos Dios si estos no se mueren ni queriendo
No se como se les han muerto los verderones y los verdecillos Dios si estos no se mueren ni queriendo
CN EU43
Vaya era unos parva criando de hace un par de años pero se me ha olvidado como subir fotos
CN EU43
Mirar lo leí el informe hace tiempo y hasta ahora no he querido comentar nada , salvo ayer noche en el chat , pero no voy a decir mucho al respecto sobre ello, ya que de verdad que todavía me duele la tripa y la boca de tanto reirme, estos se piensan que era como criar pollos en una granja, manda narices que se gasten el dinero y hacer las cosas tan Mal y no se de donde han sacado asesoramieto, porque ya digo que en muchas cosas me parto y me mondo, con esas instalaciones, esa cantidad de parejas, creo que ni entre todos los del foro no se nos han muerto tantos pájaros como ha esta gente en dos años, de verguenza total, la verdad; pero bueno lo bueno de todo esk ven la inviabilidad del estudio. Eso si como manden a Bruselas ese informe, yo soy uno de los de Bruselas y digo: Que ivamos a esperar de estos Españoles. Y muchas cosas más que estoy mejor calladito.
Saludos-
Saludos-
- rabadillas
aparte de demostrar estos estudios que criar silvestres no es criar pollos de granja o canarios, vamos a suponer que les hubiese ido mejor la cosa. qué persona de a pie, qué silvestrista como yo por ejemplo de 3 al cuarto, iba a tener a su disposición para criar estas instalaciones, veterinarios y asesores? o los va a pagar el magrama para cualquier silvestrista modesto que quiera criar? para mear y no echar gota. y mientras, los ecogetas de salón viviendo de las ayudas que se les conceden con mis impuestos y los vuestros

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
rabadillas escribió:aparte de demostrar estos estudios que criar silvestres no es criar pollos de granja o canarios, vamos a suponer que les hubiese ido mejor la cosa. qué persona de a pie, qué silvestrista como yo por ejemplo de 3 al cuarto, iba a tener a su disposición para criar estas instalaciones, veterinarios y asesores? o los va a pagar el magrama para cualquier silvestrista modesto que quiera criar? para mear y no echar gota. y mientras, los ecogetas de salón viviendo de las ayudas que se les conceden con mis impuestos y los vuestros
Ahí lo has dicho Raba. chapó.
Saludos-
Voy a dar mi opinion , se esta pidiendo que los silvestristas criemos pajaros sin saber , por que no ponen un criador de canarios a capturar haber que pasa , esta visto que no es viable la cria en cautividad ,que no me cuenten que en italia crian o en belgica crian pinzanes la mayoria son capturados ilegalmente .
Todo teniendo unas instalaciones que ya me gustaria a mi tener solo han sacado un verdecillo de cientos de pajaros con una mortalidad elevadisima , no se si merece la pena la cria con tanto pajaro muerto,que nos dejen seguir capturando que sera todo mas facil y se dejen de inventos , esto de la cria solo favorece a los criadores profesionales, para este viaje no hacian falta tantas alforjas, la cria necesita pasion,dedicacion, ganas ,tiempo,instalaciones, que en un piso no dispones etc,( mi señora sale cada dos por tres al balcon a tender la ropa, un silvestre no es una gallina), tanto biologo para tener estos resultados es de ser inutiles , REPITO QUE SE DEJEN DE INVENTOS Y QUE NOS DEJEN CAPTURAR .
POSDATA: A MI NO SE ME MUEREN TANTOS PAJAROS RECIEN CAPTURADOS NI EN BROMA.
Todo teniendo unas instalaciones que ya me gustaria a mi tener solo han sacado un verdecillo de cientos de pajaros con una mortalidad elevadisima , no se si merece la pena la cria con tanto pajaro muerto,que nos dejen seguir capturando que sera todo mas facil y se dejen de inventos , esto de la cria solo favorece a los criadores profesionales, para este viaje no hacian falta tantas alforjas, la cria necesita pasion,dedicacion, ganas ,tiempo,instalaciones, que en un piso no dispones etc,( mi señora sale cada dos por tres al balcon a tender la ropa, un silvestre no es una gallina), tanto biologo para tener estos resultados es de ser inutiles , REPITO QUE SE DEJEN DE INVENTOS Y QUE NOS DEJEN CAPTURAR .
POSDATA: A MI NO SE ME MUEREN TANTOS PAJAROS RECIEN CAPTURADOS NI EN BROMA.
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com