MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#16 Mensaje por coroneldelinares2 »

No creo que sea lo mas adecuado en un tema serio como este andar pegando tiritos y demas temas que salen de lo bueno de la noticia. Cada cual con su foro y dios con el de tos. Aqui estamos bien y lo demas sobra.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#17 Mensaje por goelcolorin »

Tienes toda la razón Coronel, lo importante, como bien dices, es la gran noticia de la unión silvestrista en torno a esta Mesa Nacional en Defensa del Silvestrismo, que a buen seguro redundara en una lucha colectiva con mas fuerza y unión que la que hasta ahora habian emprendido algunos sectores, los cuales iban un poco por libre y sin grandes resultados. Esperemos que este nuevo modelo de lucha centralizada, al final de sus frutos, que es de lo que se trata, el resto es secundario.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Otra foto de la constitucion de la referida Mesa Nacional por el Silvestrismo, en la que muchos tenemos grandes esperanzas en que sean capaces de darlo todo por nosotros y consigan salvaguardar al silvestrismo de los males que actualmente nos amenazan:
Mesa por el Silvestrismo.JPG
Mesa por el Silvestrismo.JPG (24.3 KiB) Visto 7023 veces
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#19 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, la Mesa Nacional por el Silvestrismo empieza a caminar, ya han tenido su primera reunión, esperemos que sea el comienzo de la LUCHA UNIDA de todo el silvestrismo nacional.

Os dejo el enlace y la noticia:

http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-not ... I8pN8nLL-Y

La caza unida en defensa del Silvestrismo
15 de enero de 2014.
La recién creada Mesa Nacional en Defensa del Silvestrismo tuvo su primera reunión, el pasado jueves, 11 de diciembre, en la sede de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y de la Fundación FEDENCA en Madrid.



Conformada por representantes de los siguientes organismos: RFEC, FEDENCA, Federación Andaluza de Caza, Federación Madrileña de Caza, Federación Murciana de Caza, Federación Catalana de Caza, Federación Valenciana de Caza, Federación de Caza de Castilla La Mancha y FOCSE, tiene como objetivo la defensa del Silvestrismo y de la caza en general, frente a los múltiples ataques de organizaciones ecologistas, la falta de apoyo institucional y de criterios técnicos sólidos en las directrices del Magrama sobre esta actividad, sus períodos y sus cupos.

Como primer paso se acordó tomar una misma postura en todas las comunidades autónomas para conseguir el apoyo de las administraciones autonómicas a la actividad y la correcta interpretación de las directrices ministeriales, que también se pretenden corregir.

Tras la presentación de los resultados de la segunda temporada del proyecto de FEDENCA sobre la viabilidad de la cría en cautividad de fringílidos en España, se previó aportar base científica y apoyo social a la continuidad del Silvestrismo como actividad perfectamente sostenible y legal, ante la ausencia de cualquier solución satisfactoria para sus aficionados en caso de prohibir sus capturas.

Se recuerda a todo el colectivo de cazadores que la campaña de recogida de firmas en defensa del Silvestrismo sigue abierta y el que lo desee podrá hacerlo vía web en www.fecaza.com o www.focse.es , o bien imprimiendo una hoja de firmas que podrá mandar, después de firmar los integrantes de su sociedad, a la sede de la federación en la calle de Francos Rodríguez 70, 2º izq. 28039 de Madrid, o bien al fax al 914506608 (Att: Juan Herrera).

Desde la Mesa Nacional para la Defensa del Silvestrismo, agradecemos de antemano su colaboración a todos los amantes del campo y de la caza.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#20 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, esta noticia es esperanzadora.
Hacer un frente comun en defensa del silvestrismo nacional, es una gran noticia.
La union hace la fuerza y esi debemos estar todos.

Saludos y gracias por la noticia.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

La FAC busca soluciones con el Ministerio (MAGRAMA)

#21 Mensaje por goelcolorin »

Os pongo la noticia al respecto que publica hoy la FAC:

Miércoles, 21 de Enero de 2015
La FAC tratará mañana con el MAGRAMA la revisión de las Directrices Técnicas del Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza se reunirá mañana en Madrid con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para tratar la revisión de las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo cuya aplicación por parte de la Consejería de Medio Ambiente afecta a la Resolución de Capturas de Fringílidas.
Jilguero concursoJilguero concurso

Esta reunión, en la que se trasladará al Ministerio la necesidad del colectivo de que se modifiquen algunos aspectos de las Directrices para favorecer la continuidad del Silvestrismo, surge como resultado de los contactos políticos mantenidos por la FAC y como respuesta al trabajo del organismo federado en defensa de modalidad.

PD: Suerte........pero ya veo que cada uno lleva la guerra por su cuenta....mal asunto.......y digo yo, para que se creo con muy buenas intenciones de todas las federaciones autonomicas, incluida la andaluza, la Mesa Nacional de defensa del Silvestrismo en la RFEC con todas las autonomicas y focse, en fin......

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#22 Mensaje por cnpzipizape »

cnpzipizape escribió:Bueno, esta noticia es esperanzadora.
Hacer un frente comun en defensa del silvestrismo nacional, es una gran noticia.
La union hace la fuerza y esi debemos estar todos.

Saludos y gracias por la noticia.
"Cronica de una puñalada trapera"

Gracias hermano, pero esta noticia realmente me entristece , al ser en si misma desesperanzadora.
Cuanta hipocresia alrededor de una mesa, que falta de respeto a los acuerdos alcanzados.
Que afan de protagonismo, en fin , me callare ahora antes de tener que arrepentirme de mis palabras.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
canaricarganera
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:56 am
Ubicación: Callosa D´En Sarrià (Alicante).

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#23 Mensaje por canaricarganera »

Me alegro de leer noticias como esta.
De la unión, por fin, de las distintas federaciones en una causa común como es el salvar el silvestrismo.
Mucho animo a todos y esta es la prueba de que no hay nada que se pueda dar por perdido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#24 Mensaje por cnpzipizape »

canaricarganera escribió:Me alegro de leer noticias como esta.
De la unión, por fin, de las distintas federaciones en una causa común como es el salvar el silvestrismo.
Mucho animo a todos y esta es la prueba de que no hay nada que se pueda dar por perdido.
Un saludo.
Creo que no has leido la noticia detenidamente.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#25 Mensaje por stop »

No se , no se ¿ vosotros creeis a dia de hoy que la mesa Nacional del Silvestrismo es una realidad en cuanto a la union de las distintas FEderaciones ? .. Yo digo que hoy por hoy NO , ya lo dije anteriormente ..
Con las cosas con el tema de las elecciones , del censo (cada parte implicada quiere uno distinto y a medida de sus interese) , todo esto Y MAS hacen presaguiar desde hace ya tiempo que lo de la "mesa" es un "paripe" para bajar el clima ostil de los silvestristas tienen con sus distintas Federaciones (no todas , si algunas) .... Asi que yo creo que las Federaciones asta que no saquen toda la MIERDA que(presuntamente, supuestamente) llevan dentro(en algunos casos y cuestiones) arrastrando desde hace ya muchos años , asta que no saquen todo y se hagan las elecciones con "normalidad" , ratifiquen y respeten TODAS esas elecciones nuevas ,, asta que no pase esto (minimo) no creo que aya UNION ( ojala me equivoque)..

Con lo que la FAC valla a MAdrid a hablar con el Ministerio ,yo ve cuestiones mas de "casa" , que lo que se pueda solucionar a nivel Nacional (aun que rebote algo ya de paso ,esperemos que ese rebote sea cosas buenas)..
Si la Junta de Andalucia, si Medio Ambiente de la Junta no nos hace caso(silvestristas Andaluces) ,no quiere negociar nada para 2015 con los silvestristas Andaluces y solo impongan los que a ellos le interese sin consenso ,pues la FAC utiliza otras vias para que esto que la Junta pretende no ocurra o por lo mens si ocurre que haya informacion,denuncias previas y asi no digan o alegen estos politicos de turno desconocimiento de los echos ...
Se va (creo, no lose fijo) va al Ministerio del MAGRAMA a intentar que vean la injusticia ,malas maneras y sobervias que hay en Andalucia por parte de Medio AMbiente de la Junta de Andalucia .. Es solo buscar nuevas vias en la mejora de cuestiones que atañen ( de momento en Andalucia) al silvestrismo Andaluz...


Abra que preguntarse ¿ por que la FAC se reune y la REFCE no lo ha echo antes? ,o no tenemos constancia de que lo hiciera


LA burocracia es lenta , pero la sociedad , la aficion , el colectivo del Silvestrismo ( gran parte , yo no se lo que piensa todo el colectivo)esta asta los hue..s de que echen el tiempo que a ellos le parezca... " El movimiento se de muestra andando" dicen ,,

Saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#26 Mensaje por goelcolorin »

Tienes mucha razón en casi todo lo que dices, aunque es una gran pena, sobre todo siendo la FAC la principal impulsora de la MEsa, pero es cierto que el mal rollo con el asunto de las elecciones y los tribunales esta distorsionando todo este asunto.
Cada uno se justifica como puede o quiere para dar una imagen u otra, pero lo que es cierto es que estamos todos igual de perjudicados.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#27 Mensaje por cnpzipizape »

stop escribió:

Abra que preguntarse ¿ por que la FAC se reune y la REFCE no lo ha echo antes? ,o no tenemos constancia de que lo hiciera

Te aplaudo en toda tu exposicion, pero en lo referente a la pregunta que planteas y que cito debo aclarar lo siguiente:

La RFEC celebro una reunion con el MAGRAMA en Madrid, el pasado 19 de Noviembre para tratar asuntos relativos al SILVESTRISMO NACIONAL, (Adjunto el recorte del encabezamiento del documento resumen de dicha reunion)
RFEC.JPG
RFEC.JPG (30.38 KiB) Visto 6900 veces
Esta reunion se celebro antes de que la Mesa Nacional en Defensa del Silvestrismo se constituyera formalmente.
En la primera reunion dela citada mesa, celebrada el dia 11 de Diciembre,se dio a todas las federaciones autonomicas toda la informacion relativa a la reunion mantenida dias atras con el MAGRAMA, a todas, y se les dio y envio via mail, el documento completo de esa reunión.

Mi "enfado" viene producido principalmente porque en dicha reunion, el primer acuerdo que se adopto fue el de la "unidad de accion" frente a todas las administraciones publicas.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
canaricarganera
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:56 am
Ubicación: Callosa D´En Sarrià (Alicante).

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#28 Mensaje por canaricarganera »

Lo siento me había hecho ilusiones para el 2015. :muro:
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#29 Mensaje por goelcolorin »

Seguimos informando del asunto:

http://www.fac.es/prensa/noticias/el-ma ... rismo/1739

Viernes, 23 de Enero de 2015
El MAGRAMA se compromete a revisar con la FAC las Directrices Técnicas del Silvestrismo

El Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) se comprometió ayer con la Federación Andaluza de Caza a revisar las Directrices Técnicas del Silvestrismo en el transcurso de una reunión mantenida por José María Mancheño, presidente de la FAC, con representantes de dicho Ministerio.
SilvestrismoSilvestrismo

La Federación trasladó a los representantes del MAGRAMA las inexactitudes y errores que contienen las Directrices debido a que, en gran medida, se sustentan en argumentos interesados del sector ecologista, fundamentalmente derivados de estudios de SEO Birdlife.

El máximo representante de los cazadores federados ha expresado su satisfacción ante la actitud del Ministerio en relación al problema del Silvestrismo y señala que "debemos tener paciencia y confiar en el trabajo que estamos realizando y del que continuaremos informando.

De igual manera, la FAC informará a la Mesa Nacional de Silvestrismo del contenido de la reunión al objeto de consensuar entre todo el sector la ruta a seguir en los próximos meses.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MESA NACIONAL POR EL SILVESTRISMO (RFEC)

#30 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Antonio, esperemos que las palabras no se las lleve el viento, como tantas veces.

Me alegra en gran medida que el colofon de la noticia sea la de trasladar a la Mesa Nacional del Silvestrismo el contenido de la reunion con el objetivo de consensuar una ruta a seguir.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”