EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#1 Mensaje por goelcolorin »

Madrid, 2 de Mayo de 2014
Estimado Sr. Presidente :
Coincidiendo con los Campeonatos de España se van a realizar exámenes para el acceso a Jueces Nacionales de las modalidades siguientes:

Silvestrismo. (31 de Mayo).
Recorridos de Caza y Compak Sporting. ( 13-15 de Junio).
Perros de Rastro (19 de Julio).
San Huberto. ( 6 de Septiembre).
Arco. (20 de Septiembre).
Cetrería ( a determinar).

Los requisitos para poderse presentar a estas pruebas son los siguientes:
Edad: mayores de 20 años.
Llevar, al menos, tres años como Juez Autonómico de la especialidad, juzgando pruebas en su Federación Autonómica, o una experiencia contrastada.
Poseer Licencia Federativa de la RFEC en vigor.

Las Pruebas constarán de:
Una parte teórica con exámenes sobre los Reglamentos de cada especialidad, con calificación de “Apto” o “No Apto”.
Dos pruebas prácticas, juzgando como “Juez Nacional en Prácticas”, competiciones de carácter Nacional junto con un Juez Nacional (Tutor), distinto cada una de las veces (que juzgará las aptitudes para el desempeño de las funciones de Juez con “Apto” o “No Apto”). Cada práctica durará toda la Competición a la que se acuda. En el caso de Recorridos y Compak una prueba de cada modalidad.

Una vez superadas las pruebas Teórica y Prácticas será nombrado Juez Nacional de la R.F.E.C.

Se ruega comuniquen a la Sec. de Competiciones de la R.F.E.C., el Nombre, dos apellidos y teléfono de los Jueces de esa Autonomía que van a presentarse a las Pruebas; las comunicaciones han de hacerse ineludiblemente, con 15 días de antelación a la realización de las pruebas.

Los gastos ocasionados en estas Pruebas correrán por cuenta de la Federación Autonómica correspondiente o en su defecto por el interesado; aunque procuraremos buscarles alguna ayuda para las prácticas. Le ruego comunique este extremo a los interesados para evitar luego malas interpretaciones.
Le envío un cordial saludo.


Benito Vargas Ruiz.
Presidente del Colegio Nacional
De Jueces y Arbitros de la R.F.E.C.

PARA MI LO MAS IMPORTANTE DE ESTA NOTICIA, es que por primera vez se van a formar Jueces Nacionales de la modalidad de JILGUERO CAMPERO, lo que posibilitara que en proximos años se puedan realizar, si hay demanda suficiente, el Campeonato de España de esta modalidad.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#2 Mensaje por kikee »

muchas gracias por la informacion amigo y como bien dices lo de los jilgueros camperos parece ser que lleva buen rumbo para los nacionales, un abrazo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

buenas noticias para el cante campero, espero que aprueven los conocidos
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#4 Mensaje por buho »

Buenas noticias..sí los requisitos me lo permiten allí estaré al examen de campero...un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#5 Mensaje por goelcolorin »

PUes Jose, si lees los requisitos no vas apoder optar, pues se exige llevar al menos tres años como juez autonomico de la especialildad o modalidad a la que se opta, pero tranquilo que todo llegara.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano por la información y espero que este curso de jueces se sigua realizando años sucesivos , para que las nuevas generaciones, como Jose Barrus y otros, puedan continuar la senda emprendida.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
vicen
Mensajes: 104
Registrado: Sab Ene 19, 2013 11:04 pm

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#7 Mensaje por vicen »

Parece que el canto campero por fin se va encarrilando.muchas suerte alos que opten al titulo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
buho
Mensajes: 484
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:05 am

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#8 Mensaje por buho »

Bueno yo por sí acaso ya estoy apuntado......en todo caso había que preguntarse cuantos van a examinarse a Jaén......yo creo que no es la cantidad sí no la calidad,las ganas de formarse en la pluma que desde pequeño me gusta,el no importarme desplazarme para enjuiciar lo que me gusta,en Madrid se está Agustíto al lado de casa,pero hacer 500 kilómetros para ir a una final,ojito.....en definitiva sí puedo ir iré y sí no pues para la próxima....

P.D.... Sólo tengo la pluma de jilguero y no quiero otra....mi propósito es especializarme todo lo que pueda en el cante del jilguero,ser imparcial a la hora de enjuiciar y disfrutar del cante.......todo lo demás me sobra.saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
gelotecascoazul
Mensajes: 531
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: EXAMENES A JUEZ NACIONAL DE SILVESTRISMO de la RFEC

#9 Mensaje por gelotecascoazul »

diquesi buho me gustan los juezes de campero porque es el puro jilguero
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”