Nueva norma de la FAC.

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Nueva norma de la FAC.

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Esta tarde me han llamado de la Federacion Andaluza de Caza anunciandome de una nueva norma: El silvestrista que no tenga licencia este año dejara de serlo y tendra que hacer un examen como cualquier novato y empezar de nuevo!
O sea , que no podemos dejar de pagar la licencia o perderemos la condicion de silvestrista, teniendo que pagar derecho de examanen y aprobar...y el primer año tener que ir diez veces con un tutor sin derecho a capturas propias.....
Pienso que esta norma es para asegurar las cuotas anuales que pagamos y tambien para aburrirnos y que abandonemos.....?
Yo represento en mi club a mas de 40 silvestristas y la mayoria son veteranos que algun año por circunstancias diversas no renuevan y si al querer incorporarse tienen que hacer estos nuevos tramites abandonaran....
Que opinais de esta nueva norma! Un saludo...
Imagen
gelotecascoazul
Mensajes: 531
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Nueva norma de la FAC.

#2 Mensaje por gelotecascoazul »

pues que es una putada yo espero que esas chorradas no llegen ha madrid ya tenemos bastante con el seprona que entra mas ha la red que los pajaros un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Nueva norma de la FAC.

#3 Mensaje por angelvosa »

Pues a mi me parece una gran...no saben que inventar para que dejemos la afición, pero lo llevan claro. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
lc9
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 25, 2015 4:31 pm

Re: Nueva norma de la FAC.

#4 Mensaje por lc9 »

Hola como os dije en mi presentación soy nuevo en sto, me podrían decir de qué va el examen?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Nueva norma de la FAC.

#5 Mensaje por jose y maria »

Parece como si quisieran deshacerse de la rama de silvestrismo sabiendo que la situacion que vivimos no es muy buena y muchos no podran pagar y que poco a poco se aburran

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Nueva norma de la FAC.

#6 Mensaje por Chapirao »

lc9 escribió:Hola como os dije en mi presentación soy nuevo en sto, me podrían decir de qué va el examen?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola compañeros! El temario del examan son cuatro folios que es verdad, enseñan, las normas fundamantales de captura que casi todos sabemos, por eso es ameno y en el examan incluso nos explican las respuestas....veo que solo se pretende educarnos.
Pero ...... Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Nueva norma de la FAC.

#7 Mensaje por goelcolorin »

En Madrid hace años que tenemos normas parecidas, aunque algunos no lo sepan.
Ademas desde el año 2015 todos los nuevos cazadores, incluidos silvestristas, que saquen la licencia de caza, aunque sea sin armas como nosotros, deben pasar un examen previo para su obtencion, claro esta pagando las tasas correspondientes al examen.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Nueva norma de la FAC.

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Pues hombre, essa norma que me parece mal, pues solo tiene un afan recaudatorio.
Como bien dice mi hermano, en MAdrid ocurre algo similar aunque sin tener que pagar tasas de examen para ser silvestrista, que de momento nos libramos, no asi a los nuevos que se incorporan como recuerda Antonio, que tendran que superar un examen para tener condicion de cazador.
Si un silvestrisma madrileño deja pasar una temporada sin renovar su federativa y sin obtener con ello su autorizacion de capturas, pasa a la cola de los peticionarios para obtener permisos de capturas , amen de tener que cumplir nuevamente con el requisito de antiguedad de dos años ininterrumpidos habiendo obtenido la federativa para tener derecho nuevamente a obtener su permiso de captura, y todo esto por pasar un año en blanco.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
aureliomango
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:13 pm
Ubicación: el mundo

Re: Nueva norma de la FAC.

#9 Mensaje por aureliomango »

Buenas, esa norma ya estaba. lleva varios años, me extraña que te lo haya dicho, la federacion y haya puesto una nueva norma y no lo comuniqué, donde a salido, repito eso ya estaba

[ Post made via Android ] Imagen
Contra la ilegalidad en el silvestrismo,tolerancia cero es lo unico que nos salvara, chivatos fuera
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Nueva norma de la FAC.

#10 Mensaje por Chapirao »

aureliomango escribió:Buenas, esa norma ya estaba. lleva varios años, me extraña que te lo haya dicho, la federacion y haya puesto una nueva norma y no lo comuniqué, donde a salido, repito eso ya estaba

[ Post made via Android ] Imagen

Hola compañeros! Permiteme compañero aureliomango reafirmar que esta norma en Andalucia no existia hasta que me la comunicaron desde la federacion esta misma semana! Puedo asegurar que el año pasado silvestristas que llevaban algunos años sin renovar licencias no tuvieron problemas en obtenerla este año. Te puedo asegurar, ya que soy presidente de un club silvestrista, que este tema es totalmente reciente. Comparto las opiniones de los demas compañeros sobre que es una putada para ponernoslo mas dificil... Un saludo.
Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Nueva norma de la FAC.

#11 Mensaje por stop »

Antonio según me informaron hace algún tiempo atras y de este tema ,a partir del 2016 es como tu indicas.La persona que el año anterior no estubiese como silvestrista (no sacó la Autorizacion ,ni está en las actas del concurso social) se considerará nuevo silvestrista si quiere volver a pedir las Autorizaciones. Dá igual que solo lleve un año sin tener licencia , como si lleva 20 años. Con solo dejar de ser o renovar un año la Autorizacion ya debes de hacer otra vez el examen.
Eso dicen que será a partir del 2016 , antes no existia ese problema .Podias estar unos años sin tener Autorizacion y despues volver a pedirla y no hacias examen ,ahora dicen que el año que biene no será asi y habra que hacer un examen a los nuevos.Y se considerará nuevo silvestrita a quien no renueve a unque solo sea un solo año..
Eso es a aprtir del 2016 , lo mismo antes habia algo pero no se llevaba a cabo, de hecho personas con 4 años sin sacarse la "licencia" y iban y la optenian sin hacer el examen...
Eso se tubo que hacer por que Medio Ambiente lo exigió en las ultimas negociaciones , y dejemos lo hay por que Medio Ambiente iba a por mas y cosas mas drasticas PARA TODOS..

La verdad que es una putada y tambien deben de comprender que en la vida puede haber baches que te hagan en un momento puntual no poder pagar algunos caprichos ,renunciar a ellos un año o dos y despues seguir con la rutina que llebavas , pero se vé que eso no son argumentos para los que regulan esta actividad.
En la sociedad en la que yo estoi sin embargo te aguanta la antiguedad con sus derechos y obligaciones 3 años si te das de baja en un momento puntual. Despues de esos 3 años ya si eres nuevo silvestrista si regresas , pero tienes 3 años de vidilla por si la cosa esta achuchada...
NO pierdes la antiguedad , ni tampoco la cuota del pago de veterano..

Otra cosa será luego el control que lleven y si hay casos en los que no hacen examen y si le vienen la autorizaciones o cosas raras, eso ya no se como llevan la cosa.
Asi que para no hacer el examen te obligan a que todos los años saques la licencia...Pero vamos se podra discutir de los 10 euros del examen y del gasto que no debiera de hacerse nuevamente , o del tiempo que tienes que volver a "perder"( y mas si estas trabajando los Sabados) , por que de realizar el examen en si no creo que sea una dificulta muy grande ...
Bueno esto es lo que yo tengo entendido....
Unas de las quejas es la falta de informacion al repecto de todo esto , la verdad que hay mucho desconocimiento de estas cosas y Antonio tu has empezado a mover nuevamente la informacion
.Seguro que a muchos le pillara de sorpresa por desconocimiento de todo esto.. a socios y miembros de las directivas de los CLubs , esto querra decir que hay carencia o mala informacion sobre esta norma....
- Saludos-...
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Nueva norma de la FAC.

#12 Mensaje por Chapirao »

stop escribió:Antonio según me informaron hace algún tiempo atras y de este tema ,a partir del 2016 es como tu indicas.La persona que el año anterior no estubiese como silvestrista (no sacó la Autorizacion ,ni está en las actas del concurso social) se considerará nuevo silvestrista si quiere volver a pedir las Autorizaciones. Dá igual que solo lleve un año sin tener licencia , como si lleva 20 años. Con solo dejar de ser o renovar un año la Autorizacion ya debes de hacer otra vez el examen.
Eso dicen que será a partir del 2016 , antes no existia ese problema .Podias estar unos años sin tener Autorizacion y despues volver a pedirla y no hacias examen ,ahora dicen que el año que biene no será asi y habra que hacer un examen a los nuevos.Y se considerará nuevo silvestrita a quien no renueve a unque solo sea un solo año..
Eso es a aprtir del 2016 , lo mismo antes habia algo pero no se llevaba a cabo, de hecho personas con 4 años sin sacarse la "licencia" y iban y la optenian sin hacer el examen...
Eso se tubo que hacer por que Medio Ambiente lo exigió en las ultimas negociaciones , y dejemos lo hay por que Medio Ambiente iba a por mas y cosas mas drasticas PARA TODOS..

La verdad que es una putada y tambien deben de comprender que en la vida puede haber baches que te hagan en un momento puntual no poder pagar algunos caprichos ,renunciar a ellos un año o dos y despues seguir con la rutina que llebavas , pero se vé que eso no son argumentos para los que regulan esta actividad.
En la sociedad en la que yo estoi sin embargo te aguanta la antiguedad con sus derechos y obligaciones 3 años si te das de baja en un momento puntual. Despues de esos 3 años ya si eres nuevo silvestrista si regresas , pero tienes 3 años de vidilla por si la cosa esta achuchada...
NO pierdes la antiguedad , ni tampoco la cuota del pago de veterano..

Otra cosa será luego el control que lleven y si hay casos en los que no hacen examen y si le vienen la autorizaciones o cosas raras, eso ya no se como llevan la cosa.
Asi que para no hacer el examen te obligan a que todos los años saques la licencia...Pero vamos se podra discutir de los 10 euros del examen y del gasto que no debiera de hacerse nuevamente , o del tiempo que tienes que volver a "perder"( y mas si estas trabajando los Sabados) , por que de realizar el examen en si no creo que sea una dificulta muy grande ...
Bueno esto es lo que yo tengo entendido....
Unas de las quejas es la falta de informacion al repecto de todo esto , la verdad que hay mucho desconocimiento de estas cosas y Antonio tu has empezado a mover nuevamente la informacion
.Seguro que a muchos le pillara de sorpresa por desconocimiento de todo esto.. a socios y miembros de las directivas de los CLubs , esto querra decir que hay carencia o mala informacion sobre esta norma....
- Saludos-...
Hola compañeros! ....Pues si!...eso es lo que hay!
Muchas gracias amigo Daniel por explicar tambien esta nueva situacion e insisto que como tambien afirmas ..... es de nueva implantacion en Andalucia y es cierto que ya el año pasado en alguna reunion que compartimos con el director y el delegado silvertrista de la FAC, ya nos comentaron la idea de aplicar esta norma.
Tambien Daniel, aciertas en la falta de un preaviso antes de aplicar esta norma. Os puedo comentar que en solo estos pocos dias, cuatro antiguos silvestristas, la mitad menos de tres años de "baja" que tenian la intencion de volver....al saber lo del examen, han dado un paso atras. Dicen que pretenden aburrirnos......
Y como comentan ...comparto la idea de que es necesario actualizar las normas a los silvestristas y por mi corta experiencia, cada temporada, casi la totalidad de mis compañeros, terminan sabiendo todas las novedades...ya que les afecta evidentemente. Digo esto por la sensacion que produce esta "obligacion" de no dejar de renovar....(€€€€€€€€€)
Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”