El fin en 2018??

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: El fin en 2018??

#46 Mensaje por R@F@ »

Bien aclarado queda el asunto,gracias goelcolorin.Un saludo
Avatar de Usuario
fernando perez
Mensajes: 365
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:46 am
Ubicación: Andalucia

Re: El fin en 2018??

#47 Mensaje por fernando perez »

Entonces si quitan las capturas,como se supone que van hacer?
Los concursos no tienen por que desaparecer,no geolcolorin?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: El fin en 2018??

#48 Mensaje por goelcolorin »

Lo siento, no noy a contestar a preguntas tan derrotistas, hay que seguir luchando hasta donde podamos, yo no doy nada por eliminado, las capturas deben seguir y no acepto otra opción.

Saludso.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: El fin en 2018??

#49 Mensaje por rocko »

OviPaez escribió:Pero bueno..¿que derrotismo es este que estoy leyendo por aqui?,Aqui lo único que hay que mentalizarse es para que cuando llegue el momento de luchar , estemos todos unidos, para no perder jamás la capturas, joder que no se enteran que nosotros no matamos a las aves,capturamos y seleccionamos un pequeño número de ellas para su educacion en el canto.. O acaso se creen que es posible para todos los silvestristas tener instalaciones adecuadas para criar y ademas ún asi, sacar crias es, en un porcentaje altisimo, algo muy muy dificil.
Por eso digo que mentalizarse, si, pero para pelear en defensa, de esta, nuestra ancestral afición.
Saludos.

Buenos días, derrotismo no, realismo.
Pregunto, ? como vas a luchar para continuar capturando, cuando los culpables somos nosotros. ¿
Hemos sido responsables todas las comunidades, ha dejar participar en los concursos, pájaros criados en cautividad y, "que lloramos ahora" que nos prohíben la captura. ?Dime,¿ ?"tu a un ladrón le dices donde tienes la pasta y las joyas en tu casa y encima le dejas la puerta abierta"¿ lo lógico es que al menor descuido de tu parte te joda, no, pues eso mismo nos ha ocurrido.
Después de todo lo publicado en los foros y otros medios de comunicación, por nosotros sobre cría en cautividad, explicale a un juez hoy que no es viable la cría en cautividad, anda ves a que te se burlen en la cara.
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: El fin en 2018??

#50 Mensaje por OviPaez »

Buenos dias, yo, ni me considero culpable, ni considero culpable al 95 % de los silvestristas a que los que les es imposible criar pájaros en cautividad para presentarlos a concursos.

Y..¿a que llamas realismo?, ¿a que la cria en cautividad es algo totalmente viable por el 100% de los Silvestristas?, pues entonces Si, tienes razón, todos los silvestristas tienen espacio
en sus casa para tener grandes aviarios y poder sacar 10 o 12 pájaros por temporada...y un mojón también.

De sobra es sabido que la cría en cautividad, incluso teniendo espacio y grandes preparos, es algo muy difiícil, y si sacas algo, y encima lo que sacas es algo decente, date con un canto en los dientes, y no digo yo que no se haya sacado algún ave para presentarlo en un concurso, pero es algo muy muy poco frecuente por la mayoria de silvestristas.

Ahora mismo se estan haciendo estudios por gente muy especializada en el tema y pronto(1 o 2 Años) se van a ver los resultados de si la cría en cautividad es cientificamente viable o no.
Lo que los silvestristas publicamos en otros foros, en este, y en los medios de comunicación, si lees bien, es la MUCHA DIFICULTAD y NO LA fACILIDAD de criar en cautividad, asi que no sé de donde sacas, aquello de que " después de lo que se publica en foros y medios de comunicación por nosotros, explicale a un juez hoy que no es viable la cría en cautividad, anda ves a que te se burlen en la cara".
Esperemos a esos resultados de las pruebas cientificas de cria y ya hablaremos después de jueces y laberintos.

Por tanto lo que debemos hacer ahora mismo, es seguir defendiendo a muerte el silvestrismo, tal como es ahora, siendo las capturas parte fundamental del mismo y donde lo que
realmente se extren es una mínima parte de fringílidos con la fuerza y bravez del auténtico pájaro de campo, con el objetivo de poder prepararlos para el canto.

Al que le abrume el derrotismo y no quiera luchar y defender este arte , pués muy bien, que se quede a llorar en un rincón, que para eso es libre de hacer lo que quiera.....
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: El fin en 2018??

#51 Mensaje por cnpzipizape »

OviPaez escribió:
Por tanto lo que debemos hacer ahora mismo, es seguir defendiendo a muerte el silvestrismo, tal como es ahora, siendo las capturas parte fundamental del mismo y donde lo que
realmente se extren es una mínima parte de fringílidos con la fuerza y bravez del auténtico pájaro de campo, con el objetivo de poder prepararlos para el canto.

Al que le abrume el derrotismo y no quiera luchar y defender este arte , pués muy bien, que se quede a llorar en un rincón, que para eso es libre de hacer lo que quiera.....
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
shak2037
Mensajes: 182
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:43 am

Re: El fin en 2018??

#52 Mensaje por shak2037 »

No esta prohibido actualmente pero la situación que atraviesa el Silvestrismo en España cada vez es más compleja.

La amenaza de prohibición desde la Comisión Europea no es nueva y cada vez suena más la prohibición total. Ellos entienden que dicha modalidad vulnera la Normativa AVES en Europa.

La decisión para permitir esta modalidad de caza como la de otras no deja de ser política. No nos engañemos, a los mandatarios de la UE y del resto de estados, se la trae floja los pajarillos que circulan por sus fronteras, son los partidos políticos denominados como verdes o ecologistas de la UE los que presionan en este sentido.

La escopeta, tanto menor o mayor, no se prohibirá nunca, dentro de este mundillo hay gente muy influyente social y económicamente. Por todos es sabido que expresidentes y actuales presidentes de gobiernos de países muy influyentes en el mundo, visitan España anualmente para practicar caza menor y mayor. Esta modalidad de Caza mueve cantidades ingentes de dinero por todo el mundo. Hay bastantes menos elefantes en el mundo que jilgueros pero se siguen cazando legalmente, claro bajo previo pago de cantidades vergonzosas de dinero. Poderoso caballero es Don Dinero.

Desgraciadamente, el silvestrimo es muy marginal y lo practicamos ciudadanos de a pie.

Yo creo que la única posibilidad que tenemos es que las federaciones de caza que nos representan, lo defiendan con datos convincentes, hagan entender a los políticos de turno en las comunidades y en propio estado, que defender el silvestrismo se traducirá en votos para las fuerzas políticas que lo defiendan. A los políticos, los único que les mueven son los votos.

Espero que las federaciones de las distintas comunidades dejen sus problemas personales a un lado y se unan para defender como una sola el silvestrimo.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: El fin en 2018??

#53 Mensaje por goelcolorin »

Amigo Rocko, realmente no se a que viene sacar ahora este hilo despues del mucho tiempo que lleva parado, pero en todo caso es perfectamente coherente que plasmes aqui tu comentario, aunque he de decir que un poco desafortunado, o mas que desafortunado quizas fuera de contexto, pues aunque hay cosas que dices que son totalmente ciertas, no debes confundir las churras con las merinas y si cabe, desde aqui lo que no podemos ni debemos es echar mas leña al fuero en nuestra contra.

Lo que nos hace falta es gente con ganas e luchar, con esperanza y con animo para sacar esto adelante, que enemigos ya tenemos bastantes fuera, para que tambien desde dentro aparezcan derrotistas sacando mensajes como el tuyo, con el que repito tienes todo el derecho a ponerlo, pero NO viene a cuento.

SAludos.
Antonio MARTN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: El fin en 2018??

#54 Mensaje por rocko »

goelcolorin escribió:Amigo Rocko, realmente no se a que viene sacar ahora este hilo despues del mucho tiempo que lleva parado, pero en todo caso es perfectamente coherente que plasmes aqui tu comentario, aunque he de decir que un poco desafortunado, o mas que desafortunado quizas fuera de contexto, pues aunque hay cosas que dices que son totalmente ciertas, no debes confundir las churras con las merinas y si cabe, desde aqui lo que no podemos ni debemos es echar mas leña al fuero en nuestra contra.

Lo que nos hace falta es gente con ganas e luchar, con esperanza y con animo para sacar esto adelante, que enemigos ya tenemos bastantes fuera, para que tambien desde dentro aparezcan derrotistas sacando mensajes como el tuyo, con el que repito tienes todo el derecho a ponerlo, pero NO viene a cuento.

SAludos.
Antonio MARTN SANZ

Buenos días Antonio, que un comentario sea desafortunado o no, no quiere decir que sea cierto lo expresado, si es una opinión personal mía. Que comentes que esta fuera de contexto, puede ser, o pudiera ser que yo tuviera mas información que tu.
Si fuera tenemos muchos enemigos y, dentro también.
Dices gente con ganas de luchar, pues mira, Antonío, yo en la sombra lucho y consigo mas por la captura que muchos que se les dan de profetas y, si no crees que es asi, solo acercate un día a la Real federación de caza y, pregunatale por mi a Juan Quiles Tarrazona,
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: El fin en 2018??

#55 Mensaje por rocko »

cnpzipizape escribió:
OviPaez escribió:
Por tanto lo que debemos hacer ahora mismo, es seguir defendiendo a muerte el silvestrismo, tal como es ahora, siendo las capturas parte fundamental del mismo y donde lo que
realmente se extren es una mínima parte de fringílidos con la fuerza y bravez del auténtico pájaro de campo, con el objetivo de poder prepararlos para el canto.

Al que le abrume el derrotismo y no quiera luchar y defender este arte , pués muy bien, que se quede a llorar en un rincón, que para eso es libre de hacer lo que quiera.....
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Buenos días.
Manuel, permiteme, sin ninguna mala intención por mi parte, retificarte una frase de tu texto "tal como es ahora, siendo las capturas la parte principal y fundamental del silvestrismo", en vez de lo expuesto por ti " tal como es ahora, siendo las capturas parte fundamental del mismo.

Si la segunda parte de tu texto, es referente ami, "te equivocas" yo llorar en un rincón o llamarme derrotista, me haces gracia.

Haz memoria, ?desde cuando los ecologistas nos atacan, cría en cautividad por capturas¿ anda piensa, que tu ya estabas en la afición cuando nadie hacia propaganda de la cria de silvestre en cautividad.

un abrazo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: El fin en 2018??

#56 Mensaje por goelcolorin »

Hola Rocko, si luchas en la sombra y no quieres dar la cara en publico, me parece muy bien, es tu decisión, pero lo que tengo claro es que "el caminar se demuestra andando" y si lo que luchas en la sombra por el silvestrismo, que no lo dudo, lo echas por tierra con comentarios publicos de este tipo, pues que quieres que te diga, que algo de contradicion veo en el asunto.
Yo y muchos otros, aunque sabemos y somos conscientes de que, como en otras aficiones, hay una trastienda negra y con lagunas, no doy la cara en publico sacando la suciedad y aireando las cosas que no me gustan de nuestra afición, que como te digo, todas las actividades tienen su lado oscuro.

En estos sitios publicos debemos ser optimistas y no derrotistas y saber lavar la ropa sucia en nuestra lavadora. No veo yo en foros de galgos, de cetreros y de cazadores en general, estar aireando y echando por tierra su afición, sabiendo la mucha gente que hay queriendo extinguirlos, mas bien defienden hasta donde pueden su actividad, y eso es lo que debemos hacer nosotros.

Sobre lo que me comentas de la Española, no tengo el gusto ni de conocer a Quiles, ni al anterior Presidente, la unica relacion que tengo con ese estamento, es con los silvestristas o directivos fedrativos madrileños que forman parte de organos federativos, con los que me una una buena relación, sobre todo con el delegado nacional de silvestrismo, Juan de Dios.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Mónica
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:10 pm

Re: El fin en 2018??

#57 Mensaje por Mónica »

Hola Rocko y a todos, yo a diferencia de todos creo que tienes mucha razón, creo que deberiamos de tener mucho cuidado con lo que se escribe "en estos sitios públicos" por que lo puede leer todo el que quiera, además creo que se tiene que luchar y que se tiene que hacer desde todos los sitios donde se nos ocurra, lo que no podemos es vivir felices en los mundos de yupi y que luego nos den el batacazo. Además en los foros a parte de aprender, preguntar por medicamentos y demás, se debería informar más de como van las cosas que se sabe nuevo, que se está haciendo y que se puede hacer, que estamos aquí por que nos gusta, por que no queremos que se acabe y a diferencia de lo que pueda pensar, el que lo piense, no somos borregos que nos gusta que nos digan sólo la solución que queremos estar ahí, haciendo lo que podamos, y que esto está serio.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: El fin en 2018??

#58 Mensaje por rocko »

goelcolorin escribió:Hola Rocko, si luchas en la sombra y no quieres dar la cara en publico, me parece muy bien, es tu decisión, pero lo que tengo claro es que "el caminar se demuestra andando" y si lo que luchas en la sombra por el silvestrismo, que no lo dudo, lo echas por tierra con comentarios publicos de este tipo, pues que quieres que te diga, que algo de contradicion veo en el asunto.
Yo y muchos otros, aunque sabemos y somos conscientes de que, como en otras aficiones, hay una trastienda negra y con lagunas, no doy la cara en publico sacando la suciedad y aireando las cosas que no me gustan de nuestra afición, que como te digo, todas las actividades tienen su lado oscuro.

En estos sitios publicos debemos ser optimistas y no derrotistas y saber lavar la ropa sucia en nuestra lavadora. No veo yo en foros de galgos, de cetreros y de cazadores en general, estar aireando y echando por tierra su afición, sabiendo la mucha gente que hay queriendo extinguirlos, mas bien defienden hasta donde pueden su actividad, y eso es lo que debemos hacer nosotros.

Sobre lo que me comentas de la Española, no tengo el gusto ni de conocer a Quiles, ni al anterior Presidente, la unica relacion que tengo con ese estamento, es con los silvestristas o directivos fedrativos madrileños que forman parte de organos federativos, con los que me una una buena relación, sobre todo con el delegado nacional de silvestrismo, Juan de Dios.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

Buenos días:

Te voy a contar un echo de hace unos días, para que lo medites:

En el barrio donde vivo y me he criado, tenemos un eurodiputado, pues bien, tomando una cerveza con él y con barios amigos mas, sacamos el tema del silvestrismo, " captura o cría o, las dos". Un par de horas o algo mas hablado del tema.
Antonio medita y piensa; EU ?El fin son los concursos de canto o, capturar¿ Nos "según como lo mires" EU si la finalidad son los concursos de canto, el punto final es la cria en cautividad, si los concursos de canto es una herramienta para des pues poder capturar, lo estáis enfocando mal, pues vosotros mismos estáis dando la clave par la prohibición de las capturas por la cría en cautividad.

Ahora vas y la cascas, yo estoy en el silvestrismo por y para poder capturar, no tengo nada contra los señores que se dedican ha la cría en cautividad, ole sus huevos si lo consiguen, pero, si esto va en perjuicio de mi afición, los quiero fuera de mi federación.

Un abrazo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: El fin en 2018??

#59 Mensaje por cnpzipizape »

El asunto se estara enfocando bien o mal, cada cual que piense lo que quiera, pero los silvestristas tenemos que tener una cosa clara, y lo dicen todas las normativas que permiten nuestra actividad, ya sean europeas, nacionales o autonomicas y la actividad silvestristas se resume en tres pasos:

La Captura de ejemplares para.....

Su cria en cautiviidad..
que no su reproduccion y hay os confundis muchos, pues las diferentes normativas que regulan el silvestrismo se refieren a la cria en cautiviadad de los ejemplares capturados y simplemente te voy a poner algunas acepciones de las que la rae entiende por cria, al margen de la reproduccion:
3. tr. Alimentar, cuidar y cebar aves u otros animales.
4. tr. Instruir, educar y dirigir.
13. Desarrollarse, crecer.
Tras este proceso de cria de los ejemplares capturados, viene el ultimo proceso.......

3º Tras dar cumplimiento a la acepcion 4 de la rae, durante su cria, nuestros ejemplares tras su educacion al canto, han de participar en los concursos de canto.

Fin del proceso silvestrista.

Esto es asi lo queramos o no, lo dicen todas las normativas que regulan nuestra actividad.
Ahora bien, que a cada cual nos puede gustar mas una cosa u otra, yo tambien prefiero las capturas, pero tambien presento algun pajaro a concurso, este es el fin del silvestrismo y para ello nos dan autorizaciones excepcionales.
Las capturas han de tener algun fin y el que esta establecido legalmente es ese, su cria, y su educacion al canto.

P.D. No se a que federacion perteneces, pero en Madrid, las de silvestrismo son de silvestrismo, no son de criadores/reproductores en cautividad, para eso tienen las sociedades de ornitologia o canaricultura (fauna europea).
Yo no estoy en contra de la cria en cautividad, entendiendose com reproduccion de ejemplares, cada cual realiza la actividad que mas le gusta, pero siempre estaran fuera del silvestrismo, pues ese ejemplar nacido en cautividad ya no es silvestre.
Esto no es una guerra entre reproductores y silvestristas, ni unos benefician ni perjudican a otros, son dos cosas totalmente diferentes, quizas el error esta en no saber diferenciarlos.



Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: El fin en 2018??

#60 Mensaje por goelcolorin »

Creo que el que no tiene nada claro lo que es el silvestrsimo eres tu, yo no voy a entrar en detalles poco elegantes "sobre cascarla o no" eso no va con mi educación, lo que si te reitero es que el post anterior de "cnpzipizape" no puede explicar mejor lo que es el silvestrsimo a nivel legal y lo que esta, hoy por hoy, justificando las capturas, que no es otro que su finalidad para dedicarlos a los concursos de canto, tras su cria y educación, y si no lo quieres entender asi, te veo bastante perdido en los temas legales del silvestrismo.

La captura por la captura, como unico modo de satisfacer el hobby silvestrista hace ya muchisimos años que no se contempla ni se justifica en los estamentos que nos tienen que dar las autorizaciones ni en las federaciones o entidades que nos representan antes las adminisraciones, por eso te reitero que la finalidad legal de la captura es la que se ha dicho antes. Si no llegas hasta hay y quieres anclarte en el mundo silvestrista que ve las capturas como inicio y fin de la actividad, pues muy mal vas a defender desde la sombra, como tu dices, a nuestro colectivo.

Para terminar te dire que el silvestrismo esta muy bien definido, como tambien lo estan sus fines y actividades y aunque son perfectamente compatibles varios aspectos de nuestra actividad, lo que tenemos y tienen muy claro, todos los que nos representan ante la administración, es que los que quieran ser criadores de pajaros silvestres estan en su derecho de hacerlo, pero eso NO es silvestrismo, ni los criadores de pajaros son silvestristas, pues el silvestrismo tiene la BASE y la ESENCIA en las CAPTURAS, y sin ellas carece de sentido nuestra actividad, y en base a estas premisas se esta luchando todo lo posible por parte de nuestras distintas federaciones ante los distintos gobiernos.


SALudos.
Antonio mARTIN SANZ

pd: Y que conste,que yo soy silvestrista de los que vive al 100% por y para las capturas, aunque tambien concurso en canto, pero tengo muy claro que los tiempos por los que estamos pasando no permiten anclarse en el inmovilismo y que hoy en dia no se pueden defender las capturas como una manera de ocio o diversión sin ninguna otra finalidad, esto ya hace tiempo que no sirve.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”