Adios al chip

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fernando perez

Adios al chip

#1 Mensaje por fernando perez »

Decir que el chip para la temporada 2016 ya no se colocara en los pajaros,es una de las cosas habladas en las ultimas reuniones.Va ser sustituido por unas anillas,podriamos decir lo ultimo en anillas tecnologicas,esto se veia venir y al final se a conseguido lo que por muchos aficionados se estaba reclamando.
stop

Re: Adios al chip

#2 Mensaje por stop »

Pues si Fernando a eso apunta las filtraciones o informaciones que dan desde la FAC..
Ya se hablo de esto anteriormente,creo.
Decir que seguro que despues de cambiar las cosas ahoran algunos los habituales tambien el poner la anilla no les gusta y a criticar esta medida.... Que si se le pica la pata.. que si manipulan la anilla.. que si un pajaro se clasifica mas de una vez... etc..etc.
No comparto el cambiar las cosas ahora despues de 3 años instauradas y ademas por imposicion.. prefiriria que laFAC hubiese preguntado primero.. Pero bueno cosas de "concurseros" y algunos de ellos con sus ( presuntos) trapicheos..
La anilla(parece ser) que es cerrada. Cuando se coloca se remacha para cerrarlas al calibre adecuado( como las madrileñas creo), pero van a intentar que estas anillas con un metodo novedoso no puedan ser adquiridas fuera de la organizacion de la FAC. .a demas de poder comprobar (con un aparatejo nuevo en el silvestrismo) que la anilla que lleva el ave sea una anilla oficial ..
Eso es lo que pretenden.. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro mucho por los pajaros, sin duda son los grandes beneficiados.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente Daniel, esta noticia ya saliio hace poco tiempo en otro post, donde tambien se hablaba como una posibilidad real.
Por una parte esta bien rectificar si se han dado cuenta de que la medida no era eficaz, bien porque seguia habiendo "trampitas" con los chips, o por que habian bajado los aficionados en los concursos o por otras razones, la pena es que despues de tanto esfuerzo, estudios, gastos,etc,,, y despues de venderlo como la panacea y pedir su implantacion a nivel nacional, pues la cosa se ha visto que no era tan buena como la vendian, pero bueno, de sabios es rectificar.

Ahora parece ser que sera una anilla de ultima generación, pues perfecto, lo que hace falta es que exista mas consenso que cuando se implanto el chip, y sobre todo que sea mas barata y con menos difcultades y molestias para ponerlas que las que habia con los chip.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#5 Mensaje por stop »

"trampitas" las habria , pero mucho menos que con las anillas abiertas anteriores... De echo a mas de uno se les pillo con las "trampitas" ....
Yo creo que el quitar el microchip es mas bien una postura "populista" de la FAC ... El Microchip si ha demostrado ser mas efectivo en muchas cosas que la antigua anillas , en muchisimas .. Claro lo que pasa que esto a los señores que le ha fastidiado pues estan en que vuelva la "anillita" .
si le pones el chip a un pajaro eso se queda en el animal y la anilla se quita con facilidad. Y para los "trapicheos eso no es bueno" .
La FAC diran ¿ quereis anillas? , pues tomarlas , y despues no vengais con las tonterias "antiguas" de los problemas en la competicion... Lo que digo postura Populista y despues que se apañen los "concurseros" ..Un problema menos para la FAC (de momento,veremos a futuro)..
¿que la quitan por que han descendido el numeros de silvestristas en la competicion? . Pues pudiera .. Pero el Chip sumaria a eso , pero puede ser que la actual competicion tenga algo que ver tambien , no soslo el microchip.... Se tendria que valorar , o lo mismo se ha valorado ya y a futuro tomaran mas medias a respecto....
Si es verdad que se ha invertido esfuerzo , dinero , y mas cosas con el microchip , pero ¿eso es bueno o es malo? . Me refiero que por lo menos una Federacion gasta dinero en el silvestrismo y en ese colectivo para intentar(creo) que las evoluciones o iniciativas sean en mejora del Colectivo. Luego que acierte o no es otra cosa . pero ¿ cuantas federaciones gastan o emplean recursos en mejorar el colectivo? .. Por que algunas solo siguen con lo de siempre y nada de echar recursos al silvestrismo dentro de ellas ....

Eso de anillas de "ultima generacion" no creo que es asi en realidad . No la han diseñado en Silicon Valley
. Parece ser que son anillas normales en un principio , pero que despues se les hara algo para que estas pasen(si se puede) a ser "normalitas" a anillas "personalizadas" para que solo la FAC pueda tenerlas en su poder .
¿es malo que la fAC tome esta iniciativa y pruebe este sistema? o nos conformamos con lo que tenemos si ni tan siquiera probar cosas nuevas que puedan beneficiar al colectivo silvestrista..
Claro lo mas sencillo y con menos esfuerzos es dejar las cosas como estan y solo dejar que las cosas pasen y entre los silvestristas los soluciones . Las Federaciones(algunas) eso de echar dinero y recursos en "tonterias" no va con ellos ... en fin esto es lo que va ocurriendo por el mundillo del cotilleo . Que nadie sale contento..

Saludos a TODOS . No soy malo ,solo malillo
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Daniel, todo lo que sea invertir en silvestrismo y en mejorar todos los aspectos de nuestra afición es perfecto, como asi lo es, si una cosa se prueba y se ve que no funciona, pues no pasa nada por seguir buscando mejoras.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#7 Mensaje por stop »

Antonio para ti ¿que es lo que no funciona , que no lo tengo claro? .Pues si te refieres al microchip te repito que es el metodo mas fiable que hay para el control de todo esto , pese a quien le pese ... ¿ que algunos no les viene bien esto ? .. Pues si .. ¿ que la FAC lo quita para contentar a algunos concurseros ? , Pues si (creo , no confirmo) .
Pero eso no quiere decir que el quitarlo es por que no funciona.... No sera perfecto(como todo en la vida) ,pero dentro de lo que se ha buscado es lo mas eficaz para la identificacion del animal , y evita (pero no erradica)las manipulacion mas que los demas sistemas.....
Bueno se quita el microchip por la presion de algunos , vale ¿ahora que? ... ¿volvemos a las anillas de toda la vida y a seguir con los "trapicheos " de los de siempre ? .. Por mi si , se busquen la vida y que aguanten sus peleas despues en la competicion con estas anillas ....
Pero claro otros piensan que no , que hay que por lo menos buscar algo que mitigue los "trapicheos y descontrol de antaño" y no ser esto la cueva de alibaba .. ¿eso es malo ? , creo que no . ¿sera mas efectivo que el microchip? NO .. ¿ contentara mas este tipo de anilla a los "concurseros? no lo se .... Lo que hay que tener claro que hay que moverse y no esperar que las cosas nos las den echas y solo ir copiando a los demas .. Y parece que poco movimiento hay en todo esto a nivel nacional ......
Saludos
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Daniel, yo no digo nada sobre un caso concreto, ni critico nada concreto, y menos de la FAC, en mis dos post no podras leer nada para pensar eso, lo unico que hago es darte la razón en cuanto a lo de intentar siempre evolucionar para mejorar nuestra afición, que al final es de lo que se trata.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
herminio

#9 Mensaje por herminio »

hay un abismo de los concursos de cataluña al resto de españa, anillas, etc....tendrian k hacer una legislacion para todas las comunidades
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

coincido con herminio. el problema principal y de origen no es la anilla o el microchip, el problema raíz es que tenemos 17 leyes distintas en 17 comunidades autónomas, y no sólo en lo concerniente al silvestrismo, y así nos va. eso de que todos los españoles son iguales, en algunos sitios son más iguales que otros. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Pedro Acero
Contactar:

#11 Mensaje por Pedro Acero »

Pues en lo personal me alegro de la retirada del microchip, acepto todo tipo de opiniones claro¡ habrá quien piense que esté bien y yo personalmente pienso que no está tan bien.

Un Abrazo amigos.
Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es

Imagen
gavilanada

#12 Mensaje por gavilanada »

hola a todos... el.chip puede ser la panacea para evitar trampas(que no lo es),pero si la gente no lo quiere hay poco mas que hablar, lo que hay que hacer es que la gente participe en los.concursos,que esta claro que la participacion ha bajado mucho(por lo qe se lee) y sin participantes no hay concursos.Al final el pueblo es soberano.
un saludo

stop

#13 Mensaje por stop »

buenas a todas y todos-.Segun tengo en tendido proximamente se haran las reuniones Provinciales de final de Temporada 2015 y unos de los temas a tratar a parte de la situacion del silvestrismo es el tema de las nuevas anillas que sustituiran al microchip.
Creo que ahora dicen que seran anillas cerradas que una vez puestas en la pata se remachan un poco y llevarán el logo de la FAC,nº identificativo grabado...
Las anillas que tenian pensado poner anteriormente de momento y con los aparatos de verificacion atrasaban muchisimo la verificacion de la anilla y no servia para la competicion....De momento...
Los plazos ,las solicitudes , las actuaciones seguiran siendo seguramente igual a la metodologia que se usaba en el microchip lo unico que cambia es que en vez de colocar el microchip se colocara una anilla remachada especifica para el CAS ... Campeonato Andaluz de Silvestrismo ..
Esto es a dia de hoy .. lo mismo mañana vuelve a cambiar la cosa --saludos --
Última edición por stop el Dom Nov 01, 2015 12:53 am, editado 1 vez en total.
goelcolorin
Moderador

#14 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias Daniel por la informacion, iremos viendo como se desarrollaran los acontecimientos.

Saludos.
Antonio martin sanz

rabadillas

#15 Mensaje por rabadillas »

lo de las anillas remachadas con el número lo venimos haciendo en la región de murcia hace años ya. además, hay que anillarlos nada más capturarlos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder