opinion enjuiciamiento Campeonato España

Aquí pondremos los resultados de los Campeonatos De España. SI disponeis de algunas clasificaciones enviarlas al administrador del foro.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rodri
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 11, 2007 2:10 pm

opinion enjuiciamiento Campeonato España

#1 Mensaje por rodri »

Hola a todos los aficionados al silvestrismo, en especial a aquellos que aprecian el cante cultivado de las plumas. Quiero felicitar en primer lugar al juez de jilgueros del Campeonato nacional 2013. Su buen hacer, su gran conocimiento del lenguaje del jilguero y su pulcritud han hecho ganadores a los pájaros que más lo merecían.
No hace mucho tiempo, en concreto varios años atrás, podeis comprobar que ejemplares de mixtos y de jilgueros, con escasamente cincuenta puntos se conseguían alzar entre los tres primeros clasificados en Campeonatos nacionales. Hoy en día desgraciadamente para la pureza del canto cultivado, hay algunas autonomías que en vez del canto cultivado, de obra o traslado, como también se le llama, hacen ganadores a ejemplares que no merecen acudir a un Campeonato nacional, sobre todo dejando fuera, ejemplares de mucha más categoria, pájaros acelerados, sin ningún tipo de pausa entre cantadas. Pájaros que practicamente en todo su repertorio solamente tienen cantadas al remate, cantadas exageradamente aceleradas y sin definir claramente los golpes en las mismas, cantadas con terminaciones ( timbradas, titititichio, chachachachio y rechio) , que realmente no sabemos lo que son, ya que muchas de ellas no corresponden con ninguno de los 4 standares posibles en el código. Chios de terminación la mayoría de las ocasiones reventados o rasgados.
Estos pájaros son los que muchos jueces están dando campeones en concursos, con puntuaciones realmente exageradas y sin practicamente ninguna penalización.
Después estos aficionados se encuentran en un nacional o en algún otro concurso en los que realmente un juez puntua con propiedad y se llevan un gran cabreo o desilusión. :
Un buen juez es aquel que valora:

Ejemplares que posean variedad de notas básicas: bibleos, tableteos, cascabeles, bolis…. Y que por supuesto emitan en condiciones 4 golpes cuando van sueltas o de entrada,

Ejemplares que con ese gran repertorio de notas básicas, y con buena modulación y metal de voz, sean capaces de ir componiéndolas y realicen grandes cantadas al eco, por supuesto definiendo como mínimas tres golpes en cada una de ellas.

Ejemplares que sean capaz de cambiar esas notas al eco , ( entradas, enlaces y salidas diferentes y posteriomente que lleven las coplas al remate o con terminación y remates bien ejecutadas, 3 golpes en cada uno de los tercios y cantadas de terminación que sean eso ( cantadas de terminación), precedidas de un chio de jilguero bien definidos.

Es mi humilde opinión,seguro que habrá otras muchas, un saludo a los aficionados al lenguaje de los pájaros y en especial a los jilgueristas.

Un silvestrista
Última edición por rodri el Jue Jun 06, 2013 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

de todo se podria hablar muxo,y cada juez interpreta como kiere o son de boli facil,de todos modos enjuiciar a tres makinas dandole al pico es casi imposible oir si dan 2,3,4 golpes en la cantada salu2
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#3 Mensaje por goelcolorin »

Lo cierto es que son los jueces los que mandan en los concursos, con sus defectos y virtudes. Como contrapunto a las puntuaciones del jilguero, solo hay que mirar la de sus mixtos, que son una pasada. Quizas si estos jueces se hubieran intercambiando las plumas, sus puntuaciones igualmente hubieran sido acorde a sus criterios y los mixtos saldrian con pocos puntos y los jilgueros con muchos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
widdo
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 24, 2013 2:15 pm

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#4 Mensaje por widdo »

estoy completamente de acuerdo con el compañero rodri, aqui en Andalucia pasan muchos jilgueros a la final de España que no se lo merecen, a mi personalmente me parece que con la actuacion de algunos jueces Andaluces dejan a andalucia por los suelos ,porque dejan atras a jilgueros k son mucho mejores a la hora de cantar BIEN que representarian a esta comunidad como se deveria de hacer y dejandola en un buen lugar en el campeonato nacional. Yo estube en la final de Alcala de Henares y la actuacion del juez de jilgueros me parecio muy muy correcta, sabiendo apreciar lo bien cantado y penalizando todo lo que no estaba bien hecho.
yo pienso que la solucion a este problema seria examinar de nuevo a los jueces de primera con un solo codigo de cante para todas las comunidades , porque me parece k siempre nos va a pasar lo mismo, yo aprecio mas a un jilguero con pocos puntos bien dichos que uno muy largo de cante y que solo le valga la mitad de lo que hace, amigo rodri total mente deacuerdo con todo lo que as comentado, un saludo desde Almeria.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#5 Mensaje por mosaico »

hola yo tb opino eso aqui en andalucia pasan pajaros de ese estilo como si fuesen makinas ,y no lo son ,el juez porlo menos cuando yo era hace 20 años tenia y tiene que saber escuchar al pajro y ver los matices que caracteriza aun gran pajaro ,en sus cantadas tcser un campeon es tener las cosas bien hechas desde chiquitito ,un saludo
miki
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:56 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#6 Mensaje por miki »

Hola buenas,yo me pregunto como puedes saber si ganaron los mejores,con chinos no se k y de mas,si yo personalmente me puse a escuchar al mio y no se oía,detrás de las cuerdas menos y la gente hablando,no lo entiendo dicho eso yo en sociales y abiertos de Madrid si lo e visto un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Dorovi
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:17 am
Ubicación: España

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#7 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.
Pues vaya hombre ahora se trata de enjuiciar al que enjuicia.
Pues no está mal.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Avatar de Usuario
fernando perez
Mensajes: 365
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:46 am
Ubicación: Andalucia

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#8 Mensaje por fernando perez »

Aqui como en el futbol, por ejemplo,se critica las malas actuaciones de los arbitros,creo que ya saben a lo que se exponen,como en casi todos los trabajos de responsabilidad.
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Esto es como.todo... La limpieza y el.buen hacer en.ocasiones brilla por su ausencia... Pero pasa en.todas.las.modalidades de concursos del mundo...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
fernando perez
Mensajes: 365
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:46 am
Ubicación: Andalucia

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#10 Mensaje por fernando perez »

Hay jueces que se preocupan mas de que si los llaman o no los llaman para enjuiciar y sacar pecho,que de demostrar que estan a la altura y nivel de un concurso de esa categoria.
chipi_colio
Mensajes: 71
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:21 pm
Ubicación: madrid

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#11 Mensaje por chipi_colio »

Tambien somos muchos los silvestristas que no tenemos ni puñetera idea del codigo y confundimos un silvestre con un gorrion ,y seguimos criticando a los jueces , sin malos rollos por favor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#12 Mensaje por rabadillas »

chipi_colio escribió:Tambien somos muchos los silvestristas que no tenemos ni puñetera idea del codigo y confundimos un silvestre con un gorrion ,y seguimos criticando a los jueces , sin malos rollos por favor
ahí también le has dao, y tienes razón. habrá jueces que se confundan al puntuar, seguro, pero también es seguro que somos muchísimos más los que creemos que nuestros pájaros son los mejores y ni con los ojos abiertos vemos los fallos que tienen. las quejas es mejor hacerlas por su conducto reglamentario y cuando corresponda en los concursos, si no son coplas al aire
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ivanotea
Mensajes: 49
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:40 pm

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#13 Mensaje por ivanotea »

Como yo simpr dijo lo que viene siendo que los aficionados no sabemos lo que nuestros pajaros nos estan diciendo o cantando pero claro el malo es el juez pues que vallamos abriendo los ojos que los malos no son los jueces son los aficionados es lo que pienso y es lo que a cada chaval que empieza en este mundo le explico y le pregunto ¿a que pluma t quiers dicar ?? y acto seguido toma la explicativa cuando te la sepas como el numero del carnet de identidad entonces te pones a educar.Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: opinion enjuiciamiento Campeonato España

#14 Mensaje por cnpzipizape »

ivanotea escribió:Como yo simpr dijo lo que viene siendo que los aficionados no sabemos lo que nuestros pajaros nos estan diciendo o cantando pero claro el malo es el juez pues que vallamos abriendo los ojos que los malos no son los jueces son los aficionados es lo que pienso y es lo que a cada chaval que empieza en este mundo le explico y le pregunto ¿a que pluma t quiers dicar ?? y acto seguido toma la explicativa cuando te la sepas como el numero del carnet de identidad entonces te pones a educar.Un saludo

Efectivamente Ivan, totalmente de acuerdo con todo tu post.
Asi deberia de ser, pero ya sabes, en este mundo de prisas, la gran mayoria de los aficionados empiezan la casa por el tejado, primero educan y despues cuelgan un video preguntando que si su pajaro canta bien, que lo ha educado pero que no tiene ni idea de canto................ pa mear y no echar gota.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Resultados Campeonatos de España”