COMO CRIAR POLLOS DE PAJAROS A MANO

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
candi
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 22, 2008 9:50 pm
Ubicación: salamanca

#16 Mensaje por candi »

Compañeros, como dije en el anterior post os entiendo, daros cuenta que esto no se podra erradicar nunca ,el que tiene costumbre de malos procedimientos raramente cambia,en esta y en cualquier otra aficion .
En cuanto a los pajaros de concurso, mirar la parte positiva y daros cuenta de que la satisfacion que tendra uno de estos señores que gana un concurso con pajaros de duda procedencia no tiene nada que ver con la que tendra cualquiera de los que sacan un pajaro bueno tal y como se ha de hacer con todo el sacrificio que ello conlleva.
Un Saludo a todos y Verderolmutat de ninguna manera me he sentido ofendido.
Saludos para ti tambien Rosa
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#17 Mensaje por guillermo aguado »

Esta es una de las cosas que decepciona del silvestrismo , que intentamos seguir unos codigos que despues nadie cumple.
Hablamos de denunciar a los furtibos que cazan sin licencia , pero que es coger nidos mas que una falta gordisima a los principios del silvestrismo que habria que denunciar nada mas enterarte del hecho.
¿Como denuncias a toda la gente que lo hace? , dejarias las sociedades con dos personas , sin hablar de que tendrias que denunciar a gente que conoces .
Hace falta muchos cojones para hacer tal caza de brujas , es meterte en un marron de puta madre.
Lo que dice rabadillas de que esos pajaros son los que ganan , tiene mas razon que un santo y ademas se jactan de ello , es para meterlos un palo por el culo .
Lo que mas me duele es que con las 400000 perrerias que se les hacen a los pajaros , nos vamos a quedar sin ellos , porque es innegable que cada vez hay menos.
Los silvestristas deverian ser unos privilegiados con una reputacion intachable , que pudieran capturar y criar a sus pajaros para disfrutar de su canto , sin importar el tipo de canto , sencillamente un silvestre cantando ( que para mi es ya un privilegio ), defendiendo las reglas a capa y espada y llevando al redil a las ovejas descarriadas (furtivos , saquea-nidos , capturadores masivos , capturadores asesinos , venta de silvestres , tramperos , etc , etc ).
Sera una utopia , pero joder suena de puta madre.

Un saludo
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#18 Mensaje por estornino2 »

sabeis que?
yo de lo que realmente me jacto es de haber conseguido criar jilgueros en cautividad con unos progenitores capturados con red o arbolillo por un silvestrista documentado y totalmente salvajes , eso si que es un lujazo , eso si que cuesta un huevo y parte del otro , el tiempo empledo en amansar a esos pajaros y sobre todo a la hembra para que pueda entrar en celo dentro de una jaula de 60 centimetros y conmigo o con mi chati pasando delante de ellos por el patio todo el dia.

para mi el camino facil hubiera sido aceptar una pareja de las miles que me han ofrecido en mi barrio la gente que coje nidos y los cria a palillo porque ya han pillado un mal sonido y no les sirve para el concurso , pero la verdadera pena es que ese pajaro no sirve para el concurso ni para nada porque cuando los sueltan mueren de inanicion o simplemente a manos de cualquier gato o perro porque el bicho es tan manso o en ocasiones mas que cualquier canario y no tiene el mas minimo instinto de supervivencia frente a los humanos ni a nada que los rodee ya que su madre a sido un palillo de dientes que detras tenia a un mamonazo que lo unico que esperaba es a que el bicho en cuestion se pusiera grande para meterlo en una caja sin luz y estar seis horas al dia escuchando un disquito con lo que se supone que debe de cantar un jilguero.

lo que si os digo a los que aun no hayais conseguido criar jilgueros en cautividad es que si algun dia lo conseguis sentireis una sensacion de satisfaccion indescriptible porque sabreis que estais aciendo algo que para muchos es solo una utopia o una leyenda urbana y aparte de esa sensacion tambien sentireis el impulso de salir a la calle y buscar a todos aquellos que os dijeron en mil ocasiones que aquello de criar jilgueros en una jaula era imposible para estar vacilandoles hasta que se haga de noche y partiros el culo delante de ellos.

desgraciadamente yo se a ciencia cierta que el futuro del silvestrismo en españa pasa por la cria en cautividad de frinjilidos pero no solo por la gente que coje nidos o por los que cazan sin licencia o por los que aun teniendo licencia no solo es que no respeten los cupos sino que se mean encima de ellos , todo esto unido a los pesticidas el cambio climatico el calentamiento global y los ovnis que nos van a invadir y algunas cosillas mas acabara con que algun politico presumiblemente de algun partido llamado ecologista lleve un proyecto de ley al congreso con la absoluta prohibicion de capturas de pajaros en el pais y sea aprobada.

pero como yo siempre digo ese momento aun no ha llegado asi que aprovechaos machotes y de paso os aconsejo que todos os vallais entrenando en la cria en cautividad por si llegado el momento aun estamos vivos y nos sigue gustando tener algun pajarillo pululando por nuestra casa.

sin nada mas que añadir por el momento un saludo para todos y hasta otra y no me deis las gracias por explicar como he criado yo a los pollos que en su dia tuve que criar porque el compartir esta informacion es bueno para todos y sobre todo para esos pollos que no tienen culpa de nada , ademas yo estas cosas las hago por aburrimiento como ya os e dicho en mas de una ocasion y porque me gustan los pajaros pero tengo otras mil cosas en mi vida que me gustan mas y a las que doi mayor importancia.

y a estos foreros que dicen que si algun dia un policia entrara en el foro para ver lo que se cuece por aqui decirles que no les quepa duda de que en este foro y en todos los que hablen de alguna actividad cinegetica en general siempre tendreis un seprona detras de un ordenador al menos ocho horitas al dia y seguro que el colega aprende un huevo y se rie un monton todos los dias asi que desde este mensaje quiero mandar un saludo al agente de la autoridad encargado de leer este foro y decirle que yo en el tiempo que llevo leyendo aqui no he detectado ninguna actividad delictiva aparte de cuatro chavalillos que han cojido algun nido pero eso seguro que el ya lo sabe
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#19 Mensaje por rabadillas »

amén a todo lo dicho por estornino2. y te digo sobre lo que tú decías en algún post sobre lo de que no tenías estudios superiores, que para ser inteligente no hay que tener estudios, y tú de tonto me parece que no tienes un pelo. gracias por compartir experiencias y un saludo para tí, para todos los foreros y en especial para el señor agente que nos lee. un abrazo agente :twisted:
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
kuki
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:21 pm
Ubicación: Segovia
Contactar:

#20 Mensaje por kuki »

Eres un crack estornino!!!
Un saludo!!!
Imagen
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#21 Mensaje por verderolmutat »

Muy bien, estornino. Has hablado muy claro y con mucha propiedad. :lol:
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
perrotitin
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 06, 2017 8:16 pm

Re: COMO CRIAR POLLOS DE PAJAROS A MANO

#22 Mensaje por perrotitin »

A ver si me explico mejor que un anterior post :
quiero poner en libertad una cria de jilguero que me aparecio en el jardin hace 3 dias, ahora le calculo que tendra sobre 10, esto es, me lo encontre con unos 7 dias de vida, voy a intentar sacarle en una jaula y que los padres lo alimenten como estan haciendo hasta ahora, ¿ con cuantos dias se le puede dejar ya en libertad ? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: COMO CRIAR POLLOS DE PAJAROS A MANO

#23 Mensaje por ALCHEMY »

A ver si yo también me explico mejor:
Aparte del tema ilegalidad, si lo encontraste en el jardín, cerca estaría el nido, buscando un poco lo podrías volver a colocar allí.
si lo quieres dejar en libertad, y los padres lo están sacando adelante, cuanto menos te vea ese pájaro mejor para cuando vaya a ser libre.
Seguramente vas a ver a sus hermanos revolotear por tu jardín con esos padres que lo están alimentando, cuando pase eso, lo dejas marchar, con suerte se unirá a sus hermanos y podrá salir palante.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
perrotitin
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 06, 2017 8:16 pm

Re: COMO CRIAR POLLOS DE PAJAROS A MANO

#24 Mensaje por perrotitin »

muchas gracias por la ayuda, lo de encontrar el nido ya lo he intentado ( en mi jardin),el entorno es una urbanizacion con muchas casas arboladas, lo de meterme en los jardines de los vecinos me daria algun problema, seguire tus recomendaciones, y que el pajarillo recupere su libertad, de aqui a 10-15 dias creo que estara preparado, un saludo y muchas gracias
Responder

Volver a “Cría”