Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

#1 Mensaje por Novel2020 »

Bueno señores se agradece toda la ayuda,consejos y experiencias esta vez y siendo la primera,no a tenido final feliz..ayer y siendo que aún quedaban 2 huevos en el nido me dispuse a hacer otro vídeo de vigilancia donde encontre que justo acavo de nacer otro pichoncillo de la parejita y con vuestros consejos y lo leído,lo retiré del nido para disponerme a embucharlo yo porque como ya dige en otro sms la madre no tenía intención e embuchar a los pollitos ..Bien lo retiró y la sorpresa y la mala suerte hicieron que ese pichón naciera con el maldito punto negro..asi que imaginaros ultimo pichón y con el maldito punto!!después de llevar semanas mirando ese tema ..se me presento justo delante,bien lo saco y las primeras horas pedía comida todo bien idratandolo etz sin posibilidad de adquirir de inmediato medicamento o tratamiento lo combinaba con pasta y algo de agua todo esto con su temperatura y encima del router y con un capuchino improvisado y bueno todo estaba más o menos controlado y bueno hoy a muerto ...un desastre espero si controlan me puedan dar una serie de nombres para el día de mañana si tengo q suministrado gracias y abrazos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

#2 Mensaje por goelcolorin »

Un pollo recien nacido y con horas de vida, es imposible salvar unicamente con nuestra ayuda. La madre ha de cebar y calentar a esa cria, por lo menos los 5 primeros dias.
Un pollo retirado de la madre al 7\8 dia se puede criar con cierta facilidad, antes es muy muy muy complicado.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido plenamente con el compañero.
Con tres o cuatro días de vida la cosa tiene mas posibilidades de exito, pese a las difucultades de embuchar un pollo tan pequeño, pero con menos tiempo y sin mucha experiencia en estas lides, el fracaso está casi asegurado.
Lo más habitual es quitarle los pollos entre el quinto y séptimo día, antes es mejor ayudar o complementar los cebes , si la hembra es mala creadora.

Lo siento.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

#4 Mensaje por Novel2020 »

La cosa es esa..la madre no daba de comer a los pichones y por eso lo retire era intentarlo o dejar que muriera en el nido..estoy seguro que si huviera estado sano podria tener posibilidades pues le di de comer 4 veces el primer día y lo ayude ha hacer caca..al tener el punto negro estaba mucho mas devil de lo normal conocen algun probiotico?!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Mira en la pagina web rincon de mi mascota de MALAGA hay tienes lo que buscas
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tremenda mala suerte en mi inicio!varios y punto negro

#6 Mensaje por goelcolorin »

Ya te digo yo que un pajaro sin la madre durante las 72 primeras horas de vida No puede salvar la vida si solo esta en nuestras manos.
Espero que tengas suerte en proximas nidadas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”