cria muerta dudas?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

cria muerta dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros resulta que la unica cria de mixtos se ha muerto despues de cinco dias de vida

esta hembra puso seis huevos y de ellos uno salio y los demas huevos ella no los tiro del nido este cumplio los trece dias de incubacion y nacio asi que ha estado dandoles de comer lo raro es que se haya muerto no se a lo mejor ella sin querer lo ha afixiado con los demas huevos que eran cinco

no lo entiendo me he lllevado un palo muy grande ya que era la unica cria que tenia en lo que va de cria os pregunto se les pueden hacer mas puestas
a esta verderona con el jilguero influira el calor ahora que estamos muy proximos al verano y durante el verano.


gracias y responderme un saludo .
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: cria muerta dudas?

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Una pena lo de esa camada y ese pichón, estamos en plena cría, asi que tienes tiempo a volver a empezar a intentarlo otra vez con esa pareja.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cria muerta dudas?

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Todo dicho.


Saludos y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cria muerta dudas?

#4 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Una pena lo de esa camada y ese pichón, estamos en plena cría, asi que tienes tiempo a volver a empezar a intentarlo otra vez con esa pareja.

Un saludiño desde Galicia.


compañero que hago les quito el nido o se lo dejo o le pongo material y cuando vea que hace el nido los juntos de nuevo gracias.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cria muerta dudas?

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que lo correcto seria comenzar desde el principio, asi le dariamos algo de tiempo para recuperarse un poquito, y aunque no ha tenido mucho desgaste, les vendra bien.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cria muerta dudas?

#6 Mensaje por fervaro »

cnpzipizape escribió:Creo que lo correcto seria comenzar desde el principio, asi le dariamos algo de tiempo para recuperarse un poquito, y aunque no ha tenido mucho desgaste, les vendra bien.

Saludos.

que significa desde el principio sin nido y viendose a traves de la rejilla ?
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cria muerta dudas?

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Yo lo haria asi, aunque acortando significativamente los plazos de la separacion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: cria muerta dudas?

#8 Mensaje por Novel2020 »

Buenas compañero yo no controlo mucho de la cria!este es mi primer año con jilgueros y si todo va bien en unos dias saldrán del huevo!
Sobre la muerte de tu pichón y haciendo referencia a lo que comentas sobre la muerte despues de esos 5 días en muchos sitios y gracias a otros compañeros con situaciones parecidas suele ser culpa del punto negro! Es una jodienda pero aparece ,hay mucha información sobre ese problema y vídeos varios de grandes criadores espero que tengas suerte compañero abrazo!

[ Post made via Android ] Imagen
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cria muerta dudas?

#9 Mensaje por fervaro »

Novel2020 escribió:Buenas compañero yo no controlo mucho de la cria!este es mi primer año con jilgueros y si todo va bien en unos dias saldrán del huevo!
Sobre la muerte de tu pichón y haciendo referencia a lo que comentas sobre la muerte despues de esos 5 días en muchos sitios y gracias a otros compañeros con situaciones parecidas suele ser culpa del punto negro! Es una jodienda pero aparece ,hay mucha información sobre ese problema y vídeos varios de grandes criadores espero que tengas suerte compañero abrazo!

[ Post made via Android ] Imagen

muchas gracias compañero lo del punto negro no se porque con esa misma hembra saque crias el año pasado y fueron dos verderones y salieron adelante un saludo compi!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: cria muerta dudas?

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fervaro, en este caso Yo le retiraria el nido y los separaria con el separador de rejilla durante 5 dias para que el organismo de la hembra se reajuste para una nueva puesta y la hembra se recupere del desgaste de la anterior puesta, y mientras tanto durante estos dias tanto al macho como a la hembra les suministraria alimentacion muy nutritiva donde a la hembra le seguiria suministrando tambien pasta de cria pero al macho no y ademas les administraria un complejo multivitaminico en bebedero a los dos, y tras estos 5 dias volveria a juntar a la pareja con un nuevo nido bien desparasitado para construir y todo lo necesario para la cria si ves que la hembra se vuelve a animar a construir el nuevo nido, y ademas de esto a modo de informacion te comento que cuando solo tenemos un pollo en el nido hasta su anillamiento es conveniente dejarles en el nido 2 huevos de plastico y si tenemos 2 pollos en el nido un huevo de plastico para que la hembra ande con mas cuidado y esten mas protegidos frente a aplastamientos accidentales cuando se eche sobre ellos para mantenerlos calientes, y suerte con la siguiente nidada ...

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fervaro
Mensajes: 1064
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cria muerta dudas?

#11 Mensaje por fervaro »

joseantonio30081968 escribió:Buenas fervaro, en este caso Yo le retiraria el nido y los separaria con el separador de rejilla durante 5 dias para que el organismo de la hembra se reajuste para una nueva puesta y la hembra se recupere del desgaste de la anterior puesta, y mientras tanto durante estos dias tanto al macho como a la hembra les suministraria alimentacion muy nutritiva donde a la hembra le seguiria suministrando tambien pasta de cria pero al macho no y ademas les administraria un complejo multivitaminico en bebedero a los dos, y tras estos 5 dias volveria a juntar a la pareja con un nuevo nido bien desparasitado para construir y todo lo necesario para la cria si ves que la hembra se vuelve a animar a construir el nuevo nido, y ademas de esto a modo de informacion te comento que cuando solo tenemos un pollo en el nido hasta su anillamiento es conveniente dejarles en el nido 2 huevos de plastico y si tenemos 2 pollos en el nido un huevo de plastico para que la hembra ande con mas cuidado y esten mas protegidos frente a aplastamientos accidentales cuando se eche sobre ellos para mantenerlos calientes, y suerte con la siguiente nidada ...

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen

gracias compañero¡
Responder

Volver a “Cría”