Dando de comer a jilguera en el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Dando de comer a jilguera en el nido

#1 Mensaje por Novel2020 »

Bueno dicho esto y con la presentación os pongo un poco en situación,la cosa es que este año 2020 me hice de una parejita una hembra de captura por parte de un compañero de mi padre y un macho e un amigo mio que va a concursos de pega!(un macho espectacular todo sea dicho).la cosa es que hace unas semanas un día cualquiera me dispongo a hacer el mantenimiento en su c2 como cada dos dias con cambios de agua regulares,para mi sorpresa esta siempre me marcaba como un pajaro normal,pero ese dia cambio todo y es que según he leído por otras personas y visto videos la hembra me estaba pidiendo piso!!sisi!increíble y para mi sorpresa rápidamente me puse en contacto con este mi amigo y le comenté lo que tenía en mente y después de decirle decidió jugarsela y me cedió su pajaro mas preciado! Un cañón de jilguero con un cante altísimo fuerte y de señor alfa!Bueno quedo con el bla bla.. recojo ese macho y por mi desconocimiento y por intriga me dio por juntar esas dos jaulas y abrir la puerta...para mi sorpresa es cuando la hembra nada mas ver al macho sin estar separados ..se dispone a pedir piso cuando en segundos el macho cortejar a la hembra y en sus c2 se dispone a hacer un vuelo y posarse encima de esta durando esta posición varios segundos!! Jjeje por fin estube presente en ese momento tan espectacular y nunca visto por mis propios ojos jeje en el momento de que soy consciente separo en sus corespondientes jaulas a cada ejemplar,a esto he de añadir que es la primera vez que se ven y se escuchan y me quedo en mi cabeza con ese dato tan inportante para mi en ese momento!
Al día siguiente y ya con la idea que arrastraba ya tenía en mis manos su jaulon equipado con todo!bien los introduzco en su nueva casa y se adaptan rapidísimo asta el punto que no uso ninguno de estos separadores que disponen las jaulas de cria..genial vuelvo a ver pisar a la hembra y a los dos tres días ya empiezan a cargar material y empiezan con ese momento tan esperado como es hacer el nido..pues bien asta hay ya no intervengo mas asta hace dos dias..yo salia a la terraza y con mi cigarrito observaba el comportamiento de estos..la hembra no paraba y no para de hacer un tipo de ruido muy parecido a la cria(lo cual interpretó que anda pidiéndole comida al macho..en estas observó al macho y este sin agobios a la hembra ni nada me percató que no sólo eso si no que tampoco le da de comer y sólo duerme cerca del nido asta hay todo tolerable..ayer por cosa de ser curioso y o de saber o aprender algo mas tenia de la necesidad de saber cuántos huevos tenia en la puesta pues asta el momento fueron a su rollo..mi sorpresa es encuentro 5 huevos pero 2 de ellos rotos ...bien pienso mierda algo se me escapo..paso horas informandome y llegó a la conclusión de que si el macho no está dispuesto a dar de comer..mi siguiente paso es separarlos de ella por si fuera el el responsable..pues bien asta hay ya todo rula y esta mañana me la jugué y pensé que podría ser yo quien le diera de comer..pues bien con una de estas bizcocheras y con su propio bizcocho hice una especie de papilla y con un palo de chupachups utilizándolo de palillo me dispuse a hacerlo..y sabéis que ..sorpresa empezó a comer genial sin salir del nido y incluso pidiendo ..pensais que influira a la hora de embuchar ella a los pichones sera un problema?!me la estoy jugando mucho de confiado?! Espero puedan darme consejo un saludo de novel2020 gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Que el macho cebe o no a la hembra, es totalmente anecdótico, los hay que lo hacen y otros no.
Las hembras que no son cebadas por el macho, no se mueren de hambre, cuando sienten la necesidad salen del nido un periodo corto y se aprovisionan, regresando nuevamente al nido a seguir con su labor.
La figura del macho es totalmente irrelevante, si aporta algo mejor, pero si no aporta nada, se le retira y listo.

No debes de cebar tu a la hembra, debe ser autosuficiente y lo es.

Saludos.

P.D. En todo caso no es mas que un consejo, si quieres cebar a la hembra y si nacen los pollos también a ellos, perferto, asi te entretienes
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#3 Mensaje por Novel2020 »

Bueno entiendo con esto que no es estrictamente necesario el macho y el cebar a la hembra gracias espero poder poner el seguimiento gracias por esa respuesta compañero intentare subir un video gracias de nuevo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20200602_130437_001_001_001_001_001.mp4
(11.61 MiB) Descargado 203 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente el macho solo es necesario , para lo que es imprescindible y un vez realizada esa cesión genética, su participación o colaboración con la cría es accesoria, aunque si es un buen colaborador, mejor que mejor, toda ayuda es poca para sacar adelante una prole, pero lo dicho, son totalmente prescindibles.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#5 Mensaje por Novel2020 »

Gracias por tu aporte compañero se agradece !!

[ Post made via Android ] Imagen
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#6 Mensaje por Novel2020 »

Buenas tardes una consulta he estado viendo jilgueros con una garganta blanca y me gustaria saber cómo conseguir o sacar algo asi un abrazo y saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Debes acostumbrarte a abrir un nuevo tema con cada pregunta que quieras hacer y que no tenga nada que ver con el post en el que has preguntado algo diferente y ya se te ha contestado, pues de lo contrario se mezclaran temas y obtendras pocas respuestas.


Lo pajaros barbetas, con corbatas, barbachios o habados, por estos nombre los podras conocer dependiendo de la zona, son mutaciones muy aleatorias y dificiles de conseguir mediante cruces, salvo que tengas mucha experiencia y domines mucho el asunto de la genetica y las mutaciones.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Dando de comer a jilguera en el nido

#8 Mensaje por Novel2020 »

Gracias asi lo are compañero!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”