Pisada 1vez

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Pisada 1vez

#16 Mensaje por Canales »

ALCHEMY escribió:Si no lo dices, no se notaria que es artesanal, creo ver que tienes algún roto en la malla del jaulón, con algún pico suelto que bien podría provocar alguna herida, sobre todo al jilguero si se asustara y fuera con fuerza hacia esos picos de malla.
O te vas a tener que aplicar mucho con el tema limpieza, o me da a mi que eso pudiera llegar a ser un foco de piojillo, con la consecuencia fatal sobre todo para las crías.
Al no tener rejilla en la parte del fondo, los pájaros van a andar pisando sus propias heces, con lo que eso conlleva a la hora de que los pájaros contraigan enfermedades, no veo yo nada fácil la limpieza de heces y demás en el fondo de esa jaula.
El bebedero ahí en el suelo, casi justo debajo del nido también tiene tela, bien podias cortar un hilo de malla donde tienes los posaderos, y creo que entraría bien algún bebedero de tubo.
El sistema de los comederos si veo bien, pues eso, de lo que se trata es de molestar lo menos posible a los pájaros, y andar metiendo las manos dentro del jaulón para meter agua, comida etc, pues no ayuda mucho.
Vamos, que si yo tuviera que criar en un jaulón asi, casi que ahorraría un poco y por 10 euros me compraría una jaula de 60 de segunda mano en mil-ladrones, con su bandeja, parrilla etc etc, ojala tengas suerte y te salga bien, pero tienes muchas cosas importantes que te podrían aguar la fiesta.

Un saludiño desde Galicia.
Sobre todo lo de la rejilla es ilmportantisimo. AL menos le podias rellenar el suelo con tierra, en defecto de la arena apropiada para ello. Saludos

El galleguiño que bueno"
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Pisada 1vez

#17 Mensaje por Jose02 »

Buenas compañeros confirmado acabo de ver al jilguero pisar a la Canaria y dándose el pico ahora a esperar la puesta de los huevos jijiji una pregunta cuanto días pasa e poner los huevos gracias compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Pisada 1vez

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Pues a razon de un huevo por dia, hasta que finalice la puesta que podran ser de tres, cuatro o cinco huevos.
Desde que la hembra se mete definitivamente a incubar, que suele suceder con el tercer huevo, cuenta 14/15 dias para que nazca el primer pollo.
Si lo que preguntas es cuanto tiempo pasa desde que la pajara es pisada, hasta que comienza la puesta, pues no hay ningun plazo exacto, puede variar desde dos dias, hasta una semana, aunque lo normal en cautividad es que pasen no mas de dos o tres dias.

Saludos y mucha suerte, la vas a necesitar dada la precariedad de tus instalaciones y la inexperiencia que pareces tener, aunque tambien se puede cumplir la regla no escrita de la "suerte del principiante".
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Pisada 1vez

#19 Mensaje por Jose02 »

Buenas noticias compañeros esta mañana he visto la Canaria haciendo el nido si lo esta haciendo serán pisados gracias compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Pisada 1vez

#20 Mensaje por Jose02 »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200508_164623.jpg
IMG_20200508_164623.jpg (1.02 MiB) Visto 3388 veces
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Pisada 1vez

#21 Mensaje por Jose02 »

Que opináis vosotros amigos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Pisada 1vez

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Pues tiene todas las papeletas para que vengan con vida dentro, igual no todos los que ponga, si has visto que el macho se la calzaba, pues es buena señal, y que haga nido no significa tampoco que los huevos vayan a venir pisados o no, eso lo podrías mirar tu a partir del día...……, no, mejor deja que la naturaleza siga su curso.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Pisada 1vez

#23 Mensaje por Jose02 »

Buenas compañero gracias por tu contestación si ví al jilguero pisarla dos veces no se si la pisado más veces ya que no los molesto para nada también los ví dándose el pico y tal gracias a todos un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Pisada 1vez

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Jose, no abras mas temas sobre el romance de tu jilguero con la canaria, todas las preguntas que te surjan sobre estes dos tortolitos formúlalas aquí, si no se nos va a hacer la minga un lio :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Cría”