Problemas con jilguera y macho.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Problemas con jilguera y macho.

#1 Mensaje por Jose el pesca »

Hola compañeros,
tengo una consulta que haceros:
como algunos sabéis tenia la intención de probar este año a sacar mixtos con mi jilguero, hace aproximadamente un mes me regalaron una jilguera de este año criada en una suelta y pensé en probar a sacar jilgueros este año, pues bien desde que metí a la hembra en la misma habitación que mi macho, pero en jaulas diferentes, este a dejado de cantar(cuando antes no paraba), la hembra no para de canturrear y de moverse en su jaula de un sitio para otro y el macho parece estar triste, como si hubiera perdido la alegría y vitalidad de tenia.
No se si meterlos en un jaulón de cría que tengo con el separador opaco primero, echarle alguna vitamina al macho o devolver la hembra, estoy algo perdido ya que esto no me había pasado antes y la verdad yo estaba muy contento con mi machito que me alegraba con sus cantos(aunque fueran raros).
Yo no he cambiado nada en cuanto a limpieza, cuidados, sacarlos al sol, etc, en fin espero me ayudéis.
Muchas gracias compañeros y saludos para todos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Problemas con jilguera y macho.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si el macho no tiene ningún problema de salud, que según nos cuentas es así, quizás sea un problema de acoplamiento a la nueva situación.
Lo que tienes que evitar en todo momento, es que tengan contacto visual, es decir, jaulas diferentes, misma habitación, pero que no se vean.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Problemas con jilguera y macho.

#3 Mensaje por Jose el pesca »

Gracias Manuel,
pero intento emparejarlos, o sea los meto en el jaulón de cria con el separador opaco o me espero a que el macho se adapte?
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Problemas con jilguera y macho.

#4 Mensaje por goelcolorin »

Si los pones con opaco no haras nada malo, luego dependera de ellos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Problemas con jilguera y macho.

#5 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Si los pones con opaco no haras nada malo, luego dependera de ellos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Totalmente de acuerdo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
del rio
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 03, 2019 12:09 pm

Re: Problemas con jilguera y macho.

#6 Mensaje por del rio »

Jose el pesca escribió:Hola compañeros,
tengo una consulta que haceros:
como algunos sabéis tenia la intención de probar este año a sacar mixtos con mi jilguero, hace aproximadamente un mes me regalaron una jilguera de este año criada en una suelta y pensé en probar a sacar jilgueros este año, pues bien desde que metí a la hembra en la misma habitación que mi macho, pero en jaulas diferentes, este a dejado de cantar(cuando antes no paraba), la hembra no para de canturrear y de moverse en su jaula de un sitio para otro y el macho parece estar triste, como si hubiera perdido la alegría y vitalidad de tenia.
No se si meterlos en un jaulón de cría que tengo con el separador opaco primero, echarle alguna vitamina al macho o devolver la hembra, estoy algo perdido ya que esto no me había pasado antes y la verdad yo estaba muy contento con mi machito que me alegraba con sus cantos(aunque fueran raros).
Yo no he cambiado nada en cuanto a limpieza, cuidados, sacarlos al sol, etc, en fin espero me ayudéis.
Muchas gracias compañeros y saludos para todos.
Avatar de Usuario
del rio
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 03, 2019 12:09 pm

Re: Problemas con jilguera y macho.

#7 Mensaje por del rio »

Si piensas un poco y dices que tienes un jilgueros del año pasado o dos años y ahora metes una jilguera de este año, es muy prematuro poner para criar el primer año esta hembra, no esta preparada seguro y el macho que puede que estuviera encelado ha dejado de lado a la hembra que no esta a su nivel, separalos y deja rejilla opaca un mes y veras como todo cambia al menos que se adelante el buen tiempo.Creo que no criaras, como una hembra tan joven, piensa que esta hembra puede que ni siquiera tenga el año, casi casi obligado para criar, al menos un sobreaño.que tengas suerte, de todos modos espera un poco y lo intentes cuando haya al menos 13 horas de luz, donde los ovarios de los pajaros se desarrollan al casi 100% si no, no haras nada.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Problemas con jilguera y macho.

#8 Mensaje por Canales »

Yo he criado con jilgueras del primer año. Sí que es verdad que se tienen que adaptar el uno al otro y como bien te dicen, primero con opaco que se oigan y pasados 8-10 dias, rejilla y cara a mejor tiempo seguro que comenzará el celo. Saludos y suerte.
Ayudales con Nekton S y E, según marca el prospecto, una semana si y otra no y al mes estarán como toros."
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Problemas con jilguera y macho.

#9 Mensaje por Jose el pesca »

Hola,
muchas gracias a todos por los consejos, los pondré en el jaulón con el separador opaco, tal como tenia pensado, después rejilla y al final los juntare, ya os iré contando, lo mismo suena la flauta y consigo sacar algunos y si no me buscare una canaria e intentare sacar mixtos.
Un saludo y de nuevo gracias.
Responder

Volver a “Cría”