Cria de jilgueros con nodriza

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Cria de jilgueros con nodriza

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola pues esta va a ser mi primer año en intentar criar jilgueros en cautividad y si alguien me puede decir las fechas para empezar a prepararlos y como utilizar una nodriza para no tener disgustos la primera vez pues mejor... Alguien que le guste escribir si me puede ha er un tutorial se lo agradeceria, jjj un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, empezar a preparar aún es pronto para los jilgueros, los jilgueros entran en celo a partí de San José, 20 de marzo o mediados de abril, prepararlos antes de emparejar los con buena alimentacion, y por los mansitos, y cuando lleue el momento ya hablaremos, son de Red o criados en cautividad? Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Como bien te dice el sabio Tito, aun es pronto para hablar de segun que cosas.
En todo caso para esto de la cria, y ya no te digo nada si hablamos de silvestres, no hay manual que sirva.
Cada jilguero es un mundo, cada pareja un universo y cada año es diferente al anterior.
Aprovecha en leer todo lo que puedas en los innumerables post que tenemos a tu disposicion en el apartado de "Cria", adquiere unos conocimientos minimos y sobre estos cimientos, iremos trabajando la informacion que necesites.
Pero manuales, no existen.
Muchos conocimientos, buen manejo de las aves y mucha experiencia, este conglomerado es el encargado de dar, de vez en cuando, exitos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#4 Mensaje por Cesr10 »

Hola pues la verdad esque keda bastante si... Otra cosa, asta cuando estan en celo las canarias? Pa que me aguante de nodriza. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Te digo lo mismo, todo depende de multiples factores, como luz , temperatura, alimentacion, preparacion previa, etc.
Si la canaria entra en celo en diciembre o enero, porque las condiciones para ello se han dado, en mayo ya han dado todo de si.
Si entran en celo en marzo o abril, que es lo mas normal, pues aguantan hasta mitad de verano.
Si la zona es fria y estan en exterior, quizas hasta casi entrado el verano, no entren en celo.
Como veras no existen reglas fijas, tendras que ser tu el que detecte cuando esta en celo y cuando es el momento de aprovecharlo para nodiriza.
Pero lo verdaderamente importante y dificil, para un buen uso de una nodriza, es sincronizar sus puestas con las de la jilguera.

Saludos.

P.D. Como veras, la cria no es facil.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#6 Mensaje por Cesr10 »

Gracias ya ire viendo y si tengo dudas pues a preguntar en este gran foro que lo miro mas que el facebook, jjj saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, en esto de la cría tenemos que tener una esperiencia, yo empecé en la cría con Canarios, en la cría de Canarios coji prastica y esperiencia en Criar pájaros, se aprende un montón, problemas en Criar, coji una bace muy buena, después ya empezó a hacer mis pinitos con. Los mixtos, y una cojida la esperiencia con ellos me pasé a la cría del jilguero, esto de la cría es pasito a pasito, 'o es llegar y topar, se necesita una base y tu aún' no la tienes, lee infórmate bien si ' no darás pie con bola, lo de las nodrizas no es tan fácil como lo pintan
' suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Tu vete amansando bien los jilgueros cosa para mi muy importante, que si los tienes bien mansos tienes mucho ganado, una buena alimentación antes de la cría, hacer que coincidan los celos, que aunque no es un tema nada fácil, si te documentas bien y cuatro consejos buenos que te den, puedes tener tranquilamente unos chivoncillos este verano y sin tirar de química para encelarlos y que te críen.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#9 Mensaje por fervaro »

Cesr10 escribió:Hola pues esta va a ser mi primer año en intentar criar jilgueros en cautividad y si alguien me puede decir las fechas para empezar a prepararlos y como utilizar una nodriza para no tener disgustos la primera vez pues mejor... Alguien que le guste escribir si me puede ha er un tutorial se lo agradeceria, jjj un saludo

[ Post made via Android ] Imagen

yo por expieriencia saque una nidada de jilgueros saque despues de tres años tuve que prepararlos con mucha paciencia y lo logre lo peor de todo fue que una serpiente se comio una cria ya casi comiendo sola y el padre murio del susto desde entonces no he criado mas jilgueros ahora estoy con la ilusion de poder sacar mixtos de jilguero o mixtos de verderon ese es mi reto este año

asi que tengais mucha suerte todos este año 2020 un saludo para todos .
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#10 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Yo también soy novato con los jilgueros.
Canarios crié bastantes, incluso concursé varias veces, aunque hace más de 20 años.
Mixtos para mí fue igual de fácil, y saqué bastantes. No probé con jilgueros porque alguien me dijo que era “imposible” con hembras silvestres.
Este año estaré atento a todo lo que se cuenta por aquí, porque he decidido probar suerte.
Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#11 Mensaje por cnpzipizape »

No hay nada imposible en lo referente a la cria.
En cuanto a los silvestres puros, concretamente jilgueros, su cría es complicada, pero con reproductores bien aclimatados y pautas de celo correctas, cada día esta mas extendida la cria en cautividad.
Lógicamente, si los ejemplares, macho y hembra, ya proceden de la cría en cautividad, el reto es mas sencillo.

Saluds
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
actiux
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 13, 2011 12:23 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#12 Mensaje por actiux »

Hola, buenos os voy a contar mi experiencia en este tema, llevo varios años con la cria de jilgueros, lo he conseguido en dos acasiones pero no consigo despegar.
Entre los que se me han muerto y los que crio, ahora solo me queda una pareja. Voy a volver a intentarlo.
Según mi experiencia es fácil que el macho pise, y salgan los pollos, lo dificil para mi es que salgan vivos los pollos, cuando ya están grandes los tiran del nido. Me ha pasado con dos hembras distintas, y otra vez cuando terminó la puesta, saque al macho pero la hembra abandono los huevos.
Solo lo he conseguido una vez que me sacaron 3 pollos. Y otra vez que los cogi fuera del nido que los habían tirado y me los saco una canarias que tenia con mixtos.
Seguramente algo haré mal.
¿Que opinais?
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Rocco_saurio
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 05, 2020 9:27 pm

Re: Cria de jilgueros con nodriza

#13 Mensaje por Rocco_saurio »

paisano yo llevo dos años sacando con dos parejas y la verdad hasta la tercera generacion no me la voy a jugar y este año q voy a por los de segunda generacion seguire con las españolitas de nodrizas, saludos y suerte a todos a ver si el 20 es un buen año de cria
Responder

Volver a “Cría”