Jilguera con huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Jilguera con huevos

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros, tengo una jilguera con cinco huevos, de momento todo bien, pero yo se lo que son éstos pájaros, y os pregunto: debería separar el macho con rejilla, o los dejo así, deciros que de momento el macho no la molesta mucho, aunque he observado el una ocasión picotear el nido, por eso tengo la duda.
UN SALUDO

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con huevos

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es la eterna pregunta. Yo los separaría, más aún si tiene mucho celo o nunca ha criado.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con huevos

#3 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Es la eterna pregunta. Yo los separaría, más aún si tiene mucho celo o nunca ha criado.

[ Post made via Android ] Imagen
Yo tampoco me arriesgaria.

Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Jilguera con huevos

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

cnpzipizape escribió:
goelcolorin escribió:Es la eterna pregunta. Yo los separaría, más aún si tiene mucho celo o nunca ha criado.

[ Post made via Android ] Imagen
Yo tampoco me arriesgaria.

Saludos y ya nos contaras.

Pues, esto de la cría de jilgueros es muy delicado, nunca sabes que es mejor, si los dejas juntos puede que en algún momento te encuentres el nido roto y los huevos en el suelo, si los separas puede que la hembra deje de incubar, en fin, es una lotería, pero voy a haceros caso,
creo que separarlos es lo mas sensato, sobre todo ahora que ya los tiene cuatro días y está incubando a tope.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Jilguera con huevos

#5 Mensaje por manuel garcia.. »

Bueno compañeros, ha pasado lo que me temía, la hembra ha abandonado el nido, le separé el macho con la rejilla y la hembra ha dejado de incubar, y hasta ése momento todo lo había hecho bien., ya hasta el año que viene.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con huevos

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Siento lo ocurrido, como bien dices, nunca sabes como acertar, salvo que uno tenga con esa pareja referencias de experiencias pasadas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con huevos

#7 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Siento lo ocurrido, como bien dices, nunca sabes como acertar, salvo que uno tenga con esa pareja referencias de experiencias pasadas.

Saludos.
[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”