Cría en verano dudas?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Cría en verano dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

Hola compañeros resulta que tengo una canaria con crías en verano vosotros habéis sacado canarios en verano porque yo es la primera vez que me nacen en verano ¿es más difícil criar en verano que en primavera? Haber que opináis a mi pregunta. Gracias y un saludo compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
serchsanch
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 25, 2019 2:46 pm

Re: Cría en verano dudas?

#2 Mensaje por serchsanch »

Yo tengo una cría de 17 días y otra canaria con 3 huevos incubando. Veremos a ver lo que pasa

[ Post made via Android ] Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Cría en verano dudas?

#3 Mensaje por fervaro »

serchsanch escribió:Yo tengo una cría de 17 días y otra canaria con 3 huevos incubando. Veremos a ver lo que pasa

[ Post made via Android ] Imagen



entonces! se puede mucha suerte compañero ! yo en todo lo que va de temporada saque dos verderones y ahora me encontré una cria de canaria amarilla nevada haber si tengo suerte y me cria .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cría en verano dudas?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

La primavera y el verano, son totalmente periodos validos para criar, no hay nada mas que fijarse en la propia naturaleza, muchos silvestres hacen su ultima puesta bien avanzado el mes de agosto, de lo contrario no veriamos chivoes en septiembre.

Todo depende de tu zona y de cuando empieces a preparar y mas concretamente "explotar" a tus pajaros reproductores, ya que durante este periodo sufren un gran desgaste y todo tiene un limite.

Aunque tu esto ya lo sabras por tu larga experiencia.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Cría en verano dudas?

#5 Mensaje por fervaro »

cnpzipizape escribió:La primavera y el verano, son totalmente periodos validos para criar, no hay nada mas que fijarse en la propia naturaleza, muchos silvestres hacen su ultima puesta bien avanzado el mes de agosto, de lo contrario no veriamos chivoes en septiembre.

Todo depende de tu zona y de cuando empieces a preparar y mas concretamente "explotar" a tus pajaros reproductores, ya que durante este periodo sufren un gran desgaste y todo tiene un limite.

Aunque tu esto ya lo sabras por tu larga experiencia.

Saludos.
pues llevas mucha razón compañero la duda que tenía era con los canarios de echo siempre he criado en primavera y no en verano gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Cría en verano dudas?

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

fervaro escribió:
cnpzipizape escribió:La primavera y el verano, son totalmente periodos validos para criar, no hay nada mas que fijarse en la propia naturaleza, muchos silvestres hacen su ultima puesta bien avanzado el mes de agosto, de lo contrario no veriamos chivoes en septiembre.

Todo depende de tu zona y de cuando empieces a preparar y mas concretamente "explotar" a tus pajaros reproductores, ya que durante este periodo sufren un gran desgaste y todo tiene un limite.

Aunque tu esto ya lo sabras por tu larga experiencia.

Saludos.
pues llevas mucha razón compañero la duda que tenía era con los canarios de echo siempre he criado en primavera y no en verano gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Los canarios teniéndolos en sitio cálido te crían todo el año

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Cría en verano dudas?

#7 Mensaje por juanbb »

por poder se puede pero el coste es alto y arriesgado
40ºC en el aviario es un sufrimiento para las crias y
para los padres, en Agosto es mas facil perder una
nidada por problemas derivados de las temperaturas
es verdad que en el campo suelen criar pero no es lo
mismo, en mi modesta opinion yo dejaria de criar a
finales de julio que es cuando los reproductores empiezan
con la muda pues muda y cria no son buenas compañeras
todo depende de las temperaturas, si son muy elevadas
mal asunto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Cría”