Tiempo en saber si están pisados los huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Tiempo en saber si están pisados los huevos

#1 Mensaje por Jero »

Pues eso tengo una jilguera con dos huevos desde el viernes pasado y quería saber cuándo puedo averiguar si los huevos estan pisados o no estan pisados si no lo estuvieran qué hago se lo escrito así simplemente y ya está y lo dejo todo como está o tengo que desarmar todo el nido y todo el rollo para que lo vuelvan a hacer?,gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#2 Mensaje por Jero »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20190619_181457.jpg
IMG_20190619_181457.jpg (787.24 KiB) Visto 4249 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#3 Mensaje por goelcolorin »

Se puede ver a los 8 dias al trasluz.
Si no estan pisados se los quitas simplemente.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Dada ti falta de experiencia, yo los dejaria cumplir la puesta y esperar a que nazcan.........o no.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Lo tuyo es suerte con las condiciones que esta la jilguera y la jaula y el animal va y te pone, si a puesto solo dos huevos seran de celo posiblemente..en 6-7 dias lo sabras ...
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#6 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Con 3-4 días ya se ve "la patita" palpitando dentro del huevo, de los 4 a los 8 días más o menos verás a esa "patatita" y venas que salen de ella y van recubriendo el interior del huevo, a partir de ahí el huevo comenzará a ponerse anaranjado, rojizo en su interior y los últimos 3 días serán para ponerse totalmente opaco, de 13 a 15 días salvo excepciones nacerán

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#7 Mensaje por goelcolorin »

Metiendo las palabras mágicas en el buscador de google, tendras varios videos sobre el tema. Aqui tambien los tenemos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#8 Mensaje por Jero »

Bueno gracias a todos voy a mirar a ver si les tengo que separar otra vez o se quedan así donde están y ya podrán huevos ellos cuando quieran otra vez en Youtube

[ Post made via Android ] Imagen
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#9 Mensaje por Jero »

Bueno he encontrado una solución que me parece lógica me han dicho que se pare al macho para que entre más en celo que puede ser por lo que no haya puesto los huevos porque el macho no está en celo pero que no tenía que haber hecho lo que hice fue quitarle los huevos porque ahora la pájara puede volver a poner los huevos entonces ya es la segunda vez que se expresaría entonces no se le quitaré el nido hasta que pasen unos días a ver si el pájaro se pone más en celo que la verdad que el pájaro no le veo yo muy el caso es que tengo otro macho pero es esta mal y yo porque me lo dieron hecho polvo es un Gloster de esos y no sé si se pueda mezclar porque sos son especiales y está recuperándose pero no además que está cambiando casi todas las plumas las pequeñas

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tiempo en saber si están pisados los huevos

#10 Mensaje por goelcolorin »

En esto de lacria todo es posible y nada es matematico, depende de los caracteres de cada pajaro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”