Pareja de jilgueros. Enceladod, riñen

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Pareja de jilgueros. Enceladod, riñen

#1 Mensaje por fcomes »

Hola foreros. Os expongo el caso: tengo una pareja de jilgueros. Ella nacida en cautividad, anillada del '18.
El macho ya ha criado este año con dos canarias diferentes.
Cuando he visto que la jilguera estaba encelada, después de pasar el trámite de la separación con rejilla y manifestando los síntomas habituales, los junté. Parecían llevarse bien, pero al final las peleas me llevaron a separarlos nuevamente y que se vieran mediante rejilla.
El asunto es que a los 3 días la jilguera puso un huevo en el suelo en el suelo de la jaula, lo que me llevó a juntarlos nuevamente.
El caso es que tocan el pelo, pero no hacen el nido, no ha puesto ningún huevo más y las riñas son prácticamente continuas.
Estoy desconcertado con esta situación. Ya os digo: macho en celo, que ha tenido crías con dos canarias diferentes, hembra en celo, que incluso ha puesto un huevo.
¿Qué haríais?, ¿los dejo juntos a pesar de las peleas?, ¿nuevamente rejilla?, ¿desisto ya?
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Pareja de jilgueros. Enceladod, riñen

#2 Mensaje por DAVIDGRAJO »

No desistir nunca jajaja con los pajarillos no se puede desistir. Si en las riñas crees que pueden dañarse el uno al otro yo pondría rejilla, también decirte que un pájaro que ha pisado ya a dos canarias diferentes es porque es un pájaro que está muy fuerte. Es normal que riñan. Con respecto a la jilguera si le pones pelo normal yo te aconsejaría que probases a poner un poquito de algodón, muchos criadores reniegan del algodón pero he comprobado que las incita a hacer el nido. Por probar no pierdes nada compañero. Suerte con ellos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: Pareja de jilgueros. Enceladod, riñen

#3 Mensaje por LULO_ »

Hola te está pasando como los míos, pareja de jilgueros que reñías y riñen mucho pero el macho sí la pisaba y ella hacía el nido puso 4 huevos y no incubó nada, así que se los quité y los he dejado separados, el año que viene lo intentaré otra vez, ya me da pena que viene el calor por la hehmbra, pero las riñas también las he vivido en mi pareja, eso sí cuando puso los huevos separé al macho por si le daba por picarlos pero aún así la hembra decidió no incubarlos...

Yo los dejaría si no se hacen sangre ni nada, cosas violentas, si ves que la pisa y riñen no pasa nada, como me dijeron algunos machos son muy territoriales, eso sí si te pone no smé si eres de cambiarle los huevos por los de plástico, si los cambias mpues todavía los puedes tener juntos hasta que ponga el último y le pones los suyos, y a partir de ahí separar al macho no vaya a ser que le dé por joder los huevos, pero bueno si solo te ha puesto uno, la mía me puso 1, dejó sin poner otro día y después puso 3 seguidos.

Por último que la cría del jilguero no es una ciencia exacta y no hay unas pautas para poder tener éxito, solo consejos para que ese éxito se pueda desarrollar con más facilidad.

Suerte
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Pareja de jilgueros. Enceladod, riñen

#4 Mensaje por fcomes »

Gracias por vuestros comentarios.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”