Jilguera abandona huevos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Jilguera abandona huevos.

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una pareja de jilgueros que hace dos años me sacaron una postura ellos solitos, el resto de las veces he tenido que recurir a nodrizas ya que la hembra no incubaba nunca o bien abandonaba la incubación a los 6 o 10 dias de incubar. No suelo separar el macho ya que ceba muy bien a la hembra cuando incuba. Ahora la jilguera llevaba incubando huevos falsos 6 dias y de repente desde esta mañana ha dejado de incubar, ni se interesa por el nido. Menos mal que sus huevos los tiene una canaria que de momento incuba muy bien. Podria ser que el macho incitara a la hembra a salir de la incubación? Si me hace otra postura me aconsejais probar a separar el macho? pero con rejilla o directamente que no se vean? Perdonar por el tochaco.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera abandona huevos.

#2 Mensaje por goelcolorin »

En la cria todo es posible, nada es matematico.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilguera abandona huevos.

#3 Mensaje por Canales »

Si hace otra postura lo ideal es separar el macho con rejilla, pero como bien dice el compañero, esto no es matematico. Saludos
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Jilguera abandona huevos.

#4 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Yo le pondría la rejilla al macho para probar aunque también puede ser inseguridad mientras está en el nido. Todo es ir probando

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Cría”