Canaria no embucha.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Canaria no embucha.

#1 Mensaje por manuvall »

Hola, tengo una canaria nueva, es del 18. Ya que tenia los huevos claros y tenia una pareja de jilgueros que no incubaba los suyos le puse los de jilguero y los dos pollos que nacieron con 3 dias de diferencia fueron muriendo, creo que no los cebaba, se limitaba a seguir dandoles calor y poco mas, al dia sigiente de nacer estaban muertos. Separé al jilguero que estaba con ella en la muerte del primer pollo por si acaso pero el segudo tuvo la misma suerte. Quiere decir que esa canaria no vale para criar?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria no embucha.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Una hembra que no embucha, no debe ser una buena madre y por lo tanto yo no la pondria para criar, salvo que tengas nodrizas.

SAludos,
ANtonio MARTIN SNAZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canaria no embucha.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dice el compi, en estos casos seria interesante contar con una nodriza.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Canaria no embucha.

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Es que tener un canaria que te crié jilgueros es un logro y sobre todos los días primeros por la diferencia de tamaño de picos, si esos pollos tiene 5-6 días cambia el tema, probaría a intentar sacar mixtos con ella u canarios y ver si funciona

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Canaria no embucha.

#5 Mensaje por manuvall »

Tenia otra canaria que murio, que sacaba los jilgueros perfectamente.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Canaria no embucha.

#6 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Por lo general a las Canarias les cuesta cebar jilgueros los primeros días como dice el compañero. No le aconsejó a nadie que meta huevos o pollos con horas de vida de jilguero a una canaria. Con respecto a la canaria y ya con lo dicho, en absoluto quiere decir que la canaria no sirve para criar, es más hay canarias que les cuesta los primeros días, yo lo que hago es que el segundo día si ella no ha cebado cebo yo, poco después ella empezará a cebar por si sola. También la puedes incitar con alimentos "nuevos", les rellenas el comedero, le pones algo de perilla, algo que a ella le haga ir a comer rápidamente y es muy posible que seguidamente vaya a cebar. Y también hay canarias que les cuesta cebar sabiendo que ellas no estaban pisadas o si ven a los pollos con alguna anomalía o débiles puede que tampoco ceben. Hay que entenderlas un poco y observarlas pero en absoluto diría yo que una canaria es mala por no cebar unos jilgueros recién nacidos, cosa que es más fácil que pase que que los cebe

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Cría”