Cria jilguero, canaria no embucha

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Cria jilguero, canaria no embucha

#1 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Pues bueno compañeros os cuento, tengo una pareja de jilgueros, que la hembra pone los huevos en el nid, pero luego no incuba, el caso que esta última vez me puso la jilguera 3 huevos, y se lo pase a una canaria nodriza que tengo nueva del 18, las cojo nueva por la costumbre de sacar mixtos con ellas, el caso se los puse, los incuba perfecto, nace un primer pollo, hace 2 días y el otro huevo no nace, cuando los cambié y tendría que haber nacido los dos el mismo día, el pollo tiene hoy 2 días, la canaria no lo embucha desde ayer, tuve que ayudarlo embuchandolo algo, mi pregunta es, porque razón el pollo del otro huevo ha muerto dentro? Y mi otra pregunta, le estoy dando kayte exact, que es lo único que había por mi zona, me recomendáis otra cosa o añadirle algo? Todos los consejos serán bienvenidos, de momento la canaria se echa y le da calor, pero no lo alimenta nada, perdón por el tocho y gracias compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JILGUERITOCORIA87
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2019 10:53 pm
Ubicación: Coria del río (Sevilla)

Re: Cria jilguero, canaria no embucha

#2 Mensaje por JILGUERITOCORIA87 »

¿Te ha criado la canaria esa ya? Lo pregunto porque muchas veces algunas canarias de primer año se vuelven dejadizas a la hora de embuchar o practicamente lo único que hacen es incubar. Si tienes otra canaria que sea mas vieja que esté echada puedes intentar echárselo. Lo del otro huevo que no ha nacido, seguramente como comentas se habrá muerto dentro al no poder eclosionar por falta de humedad, espera haber que pasa un día mas si eso. Yo siempre dos días o tres antes de que nazcan les pongo una bizcochera con un poco de agua para que se bañe la pájara, así humedece un poco los huevos. Con el pichón ese pues, si la canaria lo incuba intenta embucharlo poco a poco con un palillo de dientes finito hasta que tenga la boca un poco mas grande y le quepa una aguja de embuchar porque date cuenta que los pollos de jilguero son mas pequeños al nacer que los de canario. La pasta kayte exact es muy buena pasta. En mi opinión para mí de las mejores, yo utilizo la de Bipal P-20 y me da muy buenos resultados también, te suben los pollos rapidísimos.

[ Post made via Android ] Imagen
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cria jilguero, canaria no embucha

#3 Mensaje por eljilgueroflamenko »

JILGUERITOCORIA87 escribió:¿Te ha criado la canaria esa ya? Lo pregunto porque muchas veces algunas canarias de primer año se vuelven dejadizas a la hora de embuchar o practicamente lo único que hacen es incubar. Si tienes otra canaria que sea mas vieja que esté echada puedes intentar echárselo. Lo del otro huevo que no ha nacido, seguramente como comentas se habrá muerto dentro al no poder eclosionar por falta de humedad, espera haber que pasa un día mas si eso. Yo siempre dos días o tres antes de que nazcan les pongo una bizcochera con un poco de agua para que se bañe la pájara, así humedece un poco los huevos. Con el pichón ese pues, si la canaria lo incuba intenta embucharlo poco a poco con un palillo de dientes finito hasta que tenga la boca un poco mas grande y le quepa una aguja de embuchar porque date cuenta que los pollos de jilguero son mas pequeños al nacer que los de canario. La pasta kayte exact es muy buena pasta. En mi opinión para mí de las mejores, yo utilizo la de Bipal P-20 y me da muy buenos resultados también, te suben los pollos rapidísimos.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok muchas gracias compañero, la canaria no me ha criado es la primera vez, es primeriza, el año que viene embuchara? O en la siguiente puesta o algo? La verdad que ya me preocupa una canaria asin, y con respecto a ponérselo a otra canaria, solo tengo una más y también es primeriza, está incubando, asin que no me quedara más remedio que embucharlo, gracias y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JILGUERITOCORIA87
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2019 10:53 pm
Ubicación: Coria del río (Sevilla)

Re: Cria jilguero, canaria no embucha

#4 Mensaje por JILGUERITOCORIA87 »

No es seguro que en las siguientes puestas embuche. Como ya te comenté hay canarias que les cuesta a veces. Yo por ejemplo tengo una phaeo amarillo marfil que no cría nunca y cuando le meto algún nido de los demás canarios que me han abandonado, coge y se echa a empollarlos y los saca. Son pájaras así de raras. Lo mejor es que cojas poco a poco y lo vayas embuchando tú y cuando tenga cañones se lo retires para criarlo a mano o algo.

[ Post made via Android ] Imagen
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cria jilguero, canaria no embucha

#5 Mensaje por eljilgueroflamenko »

JILGUERITOCORIA87 escribió:No es seguro que en las siguientes puestas embuche. Como ya te comenté hay canarias que les cuesta a veces. Yo por ejemplo tengo una phaeo amarillo marfil que no cría nunca y cuando le meto algún nido de los demás canarios que me han abandonado, coge y se echa a empollarlos y los saca. Son pájaras así de raras. Lo mejor es que cojas poco a poco y lo vayas embuchando tú y cuando tenga cañones se lo retires para criarlo a mano o algo.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok pues ya veré con el tiempo, nada a criarlo a pesar de no tener tiempo ni para mí jeje, gracias y un saludo compañero.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”