PREGUNTA SOBRE PISA.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

PREGUNTA SOBRE PISA.

#1 Mensaje por LULO_ »

Hola, con una vez que pise a la jilguera podrían llegar a estar fértiles los huevos?, yo he visto que mi jilguero ha pisado alguna vez a la jilguera pero luego se llevan a matar, él más bien, ella ya tiene hecho su nido y todo y creo que pronto pondrá, los tengo separados ahora porque me da miedo que ella ponga y el macho rompa los huevos, pero por la tarde los juntos porque normalmente ponen por la mañana.

No sé por qué esa rabia y pelea con la jilguera, creo que tiene exceso de celo el macho y quiere estar todo el rato pisándola y claro ella no está por la labor, la pisa cuando ella quiera, cosa normal jeje, y como ella no se deja siempre pues él se arrebata y se pelean fuerte, así que creo que ccuando ponga los dejaré separados, o qué decís, porque yo creo que mañana pone.

Es nueva de este año pasado, y ha hecho su nido muy bien, por cierto el pelote no le gusta, le gusta más el algodón, a ver si hay suerte, el macho es gilipollas.

gracias por vuestros consejos.
Adjuntos
20190511_182731.jpg
20190511_182731.jpg (22.94 KiB) Visto 3762 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Sobre tu primera pregunta, pues depende mucho de como ha sido la copula, si esta se ha producido en buenas condiciones y el acoplamiento ha sido perfecto, es posible que los espermas del macho fertilicen toda la puesta.
En todo caso , lo normal es que la pareja repita en mas de una ocasión la copula, otra cosa es que nosotros estemos presentes para verla o no, pero si ha habido una, seguro que se han producido en varias ocasiones.
Que el macho este agresivo, pues si esta demasiado fuerte es normal.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#3 Mensaje por Canales »

Efectivamente como bien te dice el compañero, todos los dias les vas cambiando los huevos y antes de ponerselos para la incubacion le pones rejilla al macho, que como explicas algunos son muy fogosos y en su afán pueden desgraciar la cria. Saludos.
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#4 Mensaje por LULO_ »

Gracias eso haré, hoy no puso pero ya tiene el nido hecho...a ver qué pasa, es mi primera vez en cría de jilguero y parece que no va mal porque ella ha hecho su nido y los he visto liaos, eso sí el macho es un ansias.
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#5 Mensaje por pedro2 »

a media puesta puedes retirar al macho,de esta manera y cambiando los huevos a diario,no deves tener problemas de fertilidad o rotura,no deverias de aver puesto algodón a la pajara para el nido,no es bueno,pelo de cabra y flor de cerraja si,por otro lado si el jilguero esta a tope,podrias oprovecharlo en el intervalo con otra pajara,jilguera o canaria,en celo
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#6 Mensaje por LULO_ »

ya, lo del algodón hice mal pero no sé por qué le mpuse pelote y algodón, al final se decantó por el algodón con mezcla de pelote, y sobre ponerla con otra, solo tengo esta pareja de jilgueros, no tengo más ni canarios que antes sí tenía muchísimos pero me mudé de piso y tuve que quedarme con estos dos que tengo por problemas de espacio, así que lo que haré será mientras tenga los huevos de plástico pues no importa que estén juntos si no se pelean mucho pero ya cuando le ponga los suyos el macho va separado y que los críe ella sola porque estoy casi seguro que el macho los pica para querer pisarla otra vez.

a ver qué pasa ya iré contando y subiendo alguna fotillo si todo llega a buen puerto, que la cría del jilguero es complicada complicada, aunque estos son muy muy mansos, el macho me come en la mano ella no tanto mpero porque tiene menos tiempo.
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#7 Mensaje por makinsc »

cuidado con el tema de cambiarle los huevos. Eso con canarios va mu bien y con la mayoría de las jilgueras puede que también, pero yo no lo haría sin tener una nodriza preparada. La última vez que quité a jilguera los huevos, abandonó al dia 15 de incubación (normalmente salen los pollos con 13, pero claro, tu no le pones los huevos hasta que se los pones todos juntos y ella ya lleva 4 o 5 dias incubando huevos de plástico) Total que ojito que algunas abandonan antes de finalizar la inubación de los huevos porque para ellas ya debían haber salido y si no salieron.... es que están muertos y abandona. Mucho ojo y suerte
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#8 Mensaje por cnpzipizape »

makinsc escribió:cuidado con el tema de cambiarle los huevos. Eso con canarios va mu bien y con la mayoría de las jilgueras puede que también, pero yo no lo haría sin tener una nodriza preparada. La última vez que quité a jilguera los huevos, abandonó al dia 15 de incubación (normalmente salen los pollos con 13, pero claro, tu no le pones los huevos hasta que se los pones todos juntos y ella ya lleva 4 o 5 dias incubando huevos de plástico) Total que ojito que algunas abandonan antes de finalizar la inubación de los huevos porque para ellas ya debían haber salido y si no salieron.... es que están muertos y abandona. Mucho ojo y suerte
Gracias por tu consejo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#9 Mensaje por LULO_ »

Pues al final decidí no cambiárselos, ha puesto 4 huevos y pasa de ellos, ni los incuba, de hecho duerme donde le sale del chichi, pasando de los huevos, así que mala suerte, mala madre, inexperta, lo mismo para el próximo año hay más suerte.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA SOBRE PISA.

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento amigo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”