Jilguera en voladera con huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jzc
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 19, 2013 1:53 pm

Jilguera en voladera con huevos

#1 Mensaje por jzc »

Hola compañeros de afición, tengo en una voladera 6 jilgueras con dos jilgueros. Hoy he mirado con un espejo y una jilguera ya ha puesto 4 huevos. Me he quedado muy sorprendido. Es la primera vez, además no he hecho nada aparte de juntarlos ahí, para que se apareen. La naturaleza ha hecho su trabajo. Voy a esperar 15 días para volver a mirar en el nido por si están pisados. Cada vez que me acerco a la voladera salen a la parte exterior de la misma, así que no puedo ver si los incuba.
Qué consejos me dais para lo que os he comentado y la cría en el caso de qué salgan los pollos?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera en voladera con huevos

#2 Mensaje por goelcolorin »

En voladera poco puedes hacer, si al final crian tendras que dejarlos hacer. Solo si sabes cual es el padre, al otro macho lo podrias separar, pero quizas tendrias un revuelo tremendo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera en voladera con huevos

#3 Mensaje por cnpzipizape »

NJo es facil la cria en voladera, pero no te queda mas remedio que esperar que todo discurra con tranquilidad, .......que las otras hembras no perturben a la ponedora,...que el otro macho no te la lie o incluso el propio macho progenitor, pues algunos con el celo fuerte se vuelven agresivos y no quiere que la hembra encube permanentemente , pues les priva de seguir pisando y entonces, en algunos casos se libran de la prole de forma tragica.

Por lo demas, cuando se acerque el momento, ten disponible buena pasta de cria y frutas y verduras.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”