primera dececcion en la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
barracudo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:39 pm
Ubicación: EL PUNTAL MURCIA

primera dececcion en la cria

#1 Mensaje por barracudo »

hola compañeros en la voladera les tengo pestos 7 nidos en uno de ellos tenia 4 huevos y el domingo pasado nacieron 4 pichones y estaba muy contento puesto que es la primera vez que crio jilgueros en voladera hoy e ido ha ver como iban y cual ha sido mi sorpresa que estaban todos muertos en el suelo que mala suerte mi pregunta es ha que puede ser debido esto también he pensado en nodrizas pero no se que nodrizas son las mas adecuadas gracias un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
barracudo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:39 pm
Ubicación: EL PUNTAL MURCIA

Re: primera dececcion en la cria

#2 Mensaje por barracudo »

subo enlace de video https://youtu.be/2Cl4X3g5i_I
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: primera dececcion en la cria

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Muy chulo todo pero no soy partidario de la cría en voladera, por el posible ataque de otros machos a otros nidos véase huevos pollos y demás , suerte en las próximas puestas

[ Post made via Android ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: primera dececcion en la cria

#4 Mensaje por pedro2 »

como dice el compañero los machos con celo fuerte te sacaran los pollos del nido para que la hembra se deje pisar de nuevo,si no tienes otra occion mas que criar en la voladera,yo pondría un solo macho y 2 o 3 hembras,tambien puedes retirar al macho,la jilguera sola sacara los pollos y de nodriza te valdría cualquier canaria
Avatar de Usuario
barracudo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:39 pm
Ubicación: EL PUNTAL MURCIA

Re: primera dececcion en la cria

#5 Mensaje por barracudo »

el problema de criar en voladera es que no se sabe que macho es el que los tira
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: primera dececcion en la cria

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo con los compañeros.
La cria en voladera con multiples parejas, tiene muchos inconvenientes.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
fran21
Mensajes: 80
Registrado: Jue Sep 25, 2014 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: primera dececcion en la cria

#7 Mensaje por fran21 »

buenas noches , yo no he sacado nunca en voladera , por lo inconvenientes que tiene el no poder separar al macho , yo crio en modulos y cuando me pone el primer huevo retiro el macho , y así no tengo problemas con las crías , a mi no me gustan las nodrizas , por que las crías te salen con el pió de las canarias , suerte
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: primera dececcion en la cria

#8 Mensaje por pedro2 »

yo personalmente uso para nodrixas mixtas de jilguero ,de las que crio a mano ,entre los mixtos macho o sea sin la piada del canario,ademas embuchan mejor aun que una canaria,sirven para nuevos mixtos o nuevos jilgueros,ademas permiten sacar mas cantidad de nidadas,puesto que al retirar a las madres biológicas, provocas puestas extras
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: primera dececcion en la cria

#9 Mensaje por cnpzipizape »

pedro2 escribió:yo personalmente uso para nodrixas mixtas de jilguero ,de las que crio a mano ,entre los mixtos macho o sea sin la piada del canario,ademas embuchan mejor aun que una canaria,sirven para nuevos mixtos o nuevos jilgueros,ademas permiten sacar mas cantidad de nidadas,puesto que al retirar a las madres biológicas, provocas puestas extras
Gracias por tu aporte.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”