Me podéis aconsejar con pareja de Jilgueros?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Me podéis aconsejar con pareja de Jilgueros?

#1 Mensaje por LULO_ »

Resulta que tengo una pareja de jilgueros, él ya llevo años conmigo y ella menos tiempo, los he puesto para que críen en su respectiva jaula con separador etc, viéndose y demás, resulta que el macho está en celo, ella ya la he visto que se pone en posición para que la pise, pero todo esto con la rejilla viéndose, la cuestión es que los pongo juntos y el macho le riñe mucho, les pongo el nido y ella coge pelote y se pone a hacer el nido y cuando tiene pelote en el pico él detrás a reñirle demasiado, pues lo que he hecho es separados por rejilla y ella que haga el nido sin el macho, y cuando haga el nido los junto, pero claro así no la va a poder pisar, o debería dejarlos juntos...

Qué me recomendáis?, es mi primer año de cría de jilgueros y parece que ambos están en celo pero el macho le riñe mucho, no entiendo el comportamiento del macho.

gracias
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Me podéis aconsejar con pareja de Jilgueros?

#2 Mensaje por pedro2 »

pues es normal que una pareja que al parecer no a tenido tiempo de hermanarse se comporte asi,dado lo territoriales que son los jilgueros,yo les dejaría juntos a estas alturas,si la jilguera pide piso y el jilguero tiene su celo ,deveria acabar por pisarla,igual con un poco de violencia
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: Me podéis aconsejar con pareja de Jilgueros?

#3 Mensaje por LULO_ »

vale gracias por tu respuesta, la verdad que los he intentado juntar y él se mete en el nido y lo destroza, se pone muy violento, pero ya se conocen de hace al menos 3 ó 4 meses, escuchándose primero, después separados, luego rejilla y así.

Pero bueno esto de la cría del jilguero es complicado.

agradecería más opiniones al respecto.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Me podéis aconsejar con pareja de Jilgueros?

#4 Mensaje por goelcolorin »

Si estas seguro de que ambos estan en celo, yo los dejaria juntos y con paciencia se acoplaran como pareja.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: Me podéis aconsejar con pareja de Jilgueros?

#5 Mensaje por LULO_ »

sí sí, ella esta mañana por ejemplo en posición de pisa y está haciendo el nido sola separada, y el macho se ha vuelto loquito cantándole para querer pisarla pero claro estaban separados con la rejilla, es que me da miedo que le haga algo, porque las veces que he ido a juntarlos madre mía eso es violencia y no amor jeje, el macho se ve que es muy territorial.

Probaré a juntarlos a ver si no se matan, más bien no la mata porque ella no está violenta con él.
Responder

Volver a “Cría”