dudas sobre nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

dudas sobre nido

#1 Mensaje por Gitanopajarero »

hola me preguntava cuanto tiempo se deja la pareja junta para que hagan el nido?antes de volver a colocar el opaco en caso que no lo hagan

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: dudas sobre nido

#2 Mensaje por goelcolorin »

Todo es relativo y depende del celo, si lo tienen o lo cogen estando juntos. Unos no criaran nunca y otrpos lo haran rapidamente. El truco esta en conseguir las condiciones optimas para que entren en celo a la vez, sin eso la cria sera imposible.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: dudas sobre nido

#3 Mensaje por Gitanopajarero »

pero cuantos dias los dejo juntls con el nido antes de colocar opaco?? lo que tu me dices es una tonteria ya sabemos que la naturaleza como las personas hoy estamos y mañana no lo que esta claro es que siempre hay un protocolo para todo pues esa es mi prgunta

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ericiqo
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:02 pm
Ubicación: Barcelona

Re: dudas sobre nido

#4 Mensaje por ericiqo »

Hola,
Creo que Antonio te lo ha explicado bastante bien primero tienes que saber como están tus pájaros si tienen celo o no ya que si no están bien encelados, no te harán el nido o el macho no pisara a la hembra, cada persona cría de diferente manera yo creo que si lo que quieres es que te cojan celo en vez de separar con opaco separaría con rejilla.
Y por ultimo hay bastante información sobre la cría en este foro no estaría mal leer un poquito antes fe ponernos a criar sin tener mucha idea.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: dudas sobre nido

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Pues no amigo, en este asunto no existe ningun protocolo, absolutamente para nada, el protocolo esta en el conocimiento que tengamos de cada uno de nuestros pajaros, saber entender lo que nos quieren decir con cada signo o comportamiento y actuar segun sean estos.
Casi siempre preguntas por soluciones magicas o regladas por formulas matematicas y no, asi no es la cria.
Ya en cierta ocasion que dije que cada pajaro es un mundo, por lo tanto, cada pareja es un universoinfino, tanto de problemas como de posibles soluciones.

Si contamos con las herramientas o conocimiento basico para resolverlos, perfecto, de lo contrario, no nos quedara mas remedio que recurrir a la adquisicion de esos conocimientos, y casi siempre el medio el la preparacion teorica de la que hay mucho disponible referente a la cria , sus metodos, condicionamientos, etc.....y despues irremediablemente la matricula de horos te la da la experiencia, la larga experiencia.

Saludos.

P.D. Decirle a un compañero que te da un consejo, que ha dicho una tonteria, no es muy adecuado.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”