Consejo en cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
corduva
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:23 pm
Ubicación: Cordoba

Consejo en cria

#1 Mensaje por corduva »

Buenas tardes, pues eso necesito consejo de ustedes. Tengo en un jaulon de 60x40 un jilguero y una canaria los cuales han pasado juntos todo el invierno , bien , pedí consejo y me aconsejasteis algún compañero poner opaco y rejilla , hasta hay todo perfecto, la cuestión es que el jilguero está muy encelado , tiene el pico completamente blanco y no para de cantarle a la hembra , la cual está haciendo eel nido , diréis perfecto , pero el problema es que no deja al macho arrimarse a ella , le regaña todo el rato y me da miedo que le pase algo al jilguero , cambio de hembra?? Le viene grande? En fin no sé qué hacer

[ Post made via Android ] Imagen
Captura y suelta
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16315
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejo en cria

#2 Mensaje por goelcolorin »

Si la hembra esta haciendo el nido es que tambien tiene celo, por ello yo los dejaria juntos a la espera de que la hembra se deje pisar cuando llegue al punto de celo optiMo, que pienso que no la queda mucho para llegar a ese punto, de ahi que este haciendo el nido.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
corduva
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:23 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consejo en cria

#3 Mensaje por corduva »

Muchas gracias compañero , esperaré unos días a ver qué tal.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Captura y suelta
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Consejo en cria

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Antes de poner nido hay que ver la conducta, vamos hay jilgueros muy territoriales y aunque las peguen la pisan, ya que está haciendo el nido déjala y suerte , pero eso hay que ver cómo se llevan antes del paritorio jeje saludos

[ Post made via Android ] Imagen
corduva
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:23 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consejo en cria

#5 Mensaje por corduva »

RICHARMADRID escribió:Antes de poner nido hay que ver la conducta, vamos hay jilgueros muy territoriales y aunque las peguen la pisan, ya que está haciendo el nido déjala y suerte , pero eso hay que ver cómo se llevan antes del paritorio jeje saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por aclararme dudas , la proxima vez seguire tu consejo ,
Captura y suelta
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consejo en cria

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que son buenas las dos respuestas de los compañero.

Suerte
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”