Cria jilgueros en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
julian123
Mensajes: 95
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:38 pm

Cria jilgueros en cautividad

#1 Mensaje por julian123 »

Buenas, tengo una pareja de jilgueros juntos. El macho tiene mucho celo, y la hembra también, de hecho ha empezado a hacer el nido y se hecha en el. El problema es qque los junto y el macho se dedia a perseguir a la hembra por toda la jaula pegándola. Los he separado por miedo a que le haga algo, pues se tira detrás de ella todo el rato gruñendo. Al separarlo, la hembra se ha llegado a agachar, pero es juntarlos e inmediatamente el macho sale detras de ella a pegarle. Cuando estan com la rejilla el.macho le canta mucho, pero cuando ve qir se acerca la hembra a la rejilla igualmente le gruñe. Que consejos me dais..los dejo juntos o separados. Mucjas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Cria jilgueros en cautividad

#2 Mensaje por Canales »

Si se pelean todavia mejor separados hasta que el celo sea total y no riñan, que aprovecharan para copula. De momento rejilla unos dias, es un poco pronto para los jilgueros.
Saludos y suerte con ellos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria jilgueros en cautividad

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En todo caso, hay jilgueros que si tienen un celo muy muy fuerte se muestran agresivos, pero eso no les impide que la hembra se deje pisar.

Saludos.

P.D. Salvo que la violencia se extrema .
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
julian123
Mensajes: 95
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:38 pm

Re: Cria jilgueros en cautividad

#4 Mensaje por julian123 »

Los tengo por la rejilla. La hembra tiene el nido prácticamente hecho, y el macho va muy fuerte. Pero cuando los junto, el macho se tira como un loco a pegar a la hembra. Que me aconsejais que los dejé con rejilla juntos unos dias o los junte, pues me dA miedo tanta pelea, pues el macho va muy fuerte y agresivo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cria jilgueros en cautividad

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Yo los tendría separados, será la hembra que aun no va bien de celo, tienes tiempo y tiempo para intentarlo, sin que la sangre llegue al rio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
julian123
Mensajes: 95
Registrado: Vie Feb 06, 2009 3:38 pm

Re: Cria jilgueros en cautividad

#6 Mensaje por julian123 »

Opté por meterle el macho a ratos, y hoy me he encontrado un huevo en el nido, así que he optado por dejarlos juntos. Aun asi el.macho va muy fuerte detras de ella picandole, y también he visto darae el pico. No creo que esté pisado. Estoy a tiempo de que salga uno pisado, como lo veis?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria jilgueros en cautividad

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Julian, si el macho esta sano y fuerte, la pisa y la pisa bien, con una buena pisada podria estar fecundada toda la puesta que quede, pero ten en cuenta que si no es un huevo de celo y mañana sigue poniendo para que el huevo que ponga mañana pudiera estar fecundado tendria que haberla pisado durante estos dias pasados o como mucho hasta una media hora antes a la puesta del huevo que ha puesto hoy porque tras pasar este tiempo mas o menos ya seria tecnicamente imposible que el huevo que pusiera mañana puediera estar fecundado, suerte y a ver si todo te va bien, la pisa bien y puedes tener algun huevo de la puesta fecundado, ya nos iras contando, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Cría”