Qué opináis está para juntarlos?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Qué opináis está para juntarlos?

#1 Mensaje por Gitanopajarero »

Hola buenas tengo una pareja de jilgueros en jaula de C4 cada uno en su jaula y el caso es que aveces los pongo a que se vean y por probar le puse pelo y una vez lo cojo el macho en la boca y aleteaba y otra vez lo cojio la hembra y lo mismo no sé si juntarlos ya en el exterior o esperarme a mejor tiempo ?

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Para exterior creo que es muy pronto. En todo caso siempre es mejor empezar con opaco y rejilla antes de juntarlos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#3 Mensaje por Gitanopajarero »

goelcolorin escribió:Para exterior creo que es muy pronto. En todo caso siempre es mejor empezar con opaco y rejilla antes de juntarlos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Entonces los sigo dejando en jaula C4 en interior o los pongo ya en exterior con opaco?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que si necesitan, si o si, es mucha tranquilidad, por lo que debes decidir pronto que hacer, ya que los silvestres son muy sensibles a cualquier cambio ambiental.
Decidete y no los muevas mas.
Si quieres criar con ellos en interior, dejalos definitivamente en interior .

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#5 Mensaje por Gitanopajarero »

cnpzipizape escribió:Lo que si necesitan, si o si, es mucha tranquilidad, por lo que debes decidir pronto que hacer, ya que los silvestres son muy sensibles a cualquier cambio ambiental.
Decidete y no los muevas mas.
Si quieres criar con ellos en interior, dejalos definitivamente en interior .

Saludos.
La cosa es que los tengo dentro por el frío no porque quiero criar en interior básicamente por las noches los meto a dormir dentro y cuando da el sol los pongo fuera y mi pregunta es si meterlos ya fuera pero lo digo por el cambio de dormir calentito a dormir frío o esperar que venga mejor tiempo? Los pájaros ya quieren criar eso seguro pero la pregunta es el tiempo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#6 Mensaje por goelcolorin »

Lo peor que se puede hacer para intentar criar es que tengan ambientes muy distintos y temperaturas que cambian bruscamente.
Han de estar estables, o fuera o dentro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#7 Mensaje por cnpzipizape »

La decision has de tomarla tu a la vista de el celo que muestran los pajaros, pero la ubicacion ha de ser definitiva durante el proceso de cria.
Esta claro que si los dejas fuera, el asunto se retrasara necesariamente por las condiciones climatologicas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gitanopajarero
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 31, 2017 4:33 pm

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#8 Mensaje por Gitanopajarero »

La cosa es que no es por criar antes o después creo que no me entendéis mi intención es criar en exterior ya que es donde tengo las jaulas grandes solo los meto en C4 para amansarlos y que no estén por la noche. A bajo 0 ya que no están acostumbrados y lo que me refiero a que si lo dejo fuera por la noche echara a la muda o se puede morir no ?? Mejor esperar vengan noches más cálidas?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Qué opináis está para juntarlos?

#9 Mensaje por goelcolorin »

Los jilgueros silvestres estan acostumbrados a las bajas temperaturas. Yo los tengo siempre en exterior y en Madrid los inviernos son frios. Una simple cajonera o leve proteccion a la jaula y evitar fuera que les de el viento son suficientes para que no les pase nada.
Lo que es muy malo para ellos es andarles sacado y metiendo a diferentes lugares y con vcambios bruscos de tempetatura, con elriesgo de muda o cortes de celo que eso puede suponer.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”