Duda novato

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Olbaq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 09, 2019 6:44 pm

Duda novato

#1 Mensaje por Olbaq »

Hola, quisiera saber si se puede criar en interior de un piso, una pareja de jilgueros, y de ser así que jaulas me aconsejarais, gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Supit
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:02 pm

Re: Duda novato

#2 Mensaje por Supit »

Pues yo estoy igual Olbaq, por aqui me quedo a ver que dicen los entendidos, estoy en la misma situación.

Tengo una pareja de parvas en interior, con jaula de cría de 60cm.

Se que no es fácil, lo quiero intentar este año.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda novato

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Claro que se puede intentar criar dentro de un piso, una jaula de metro estaría bien, una de 60 también valdría, lo importante del complicado asunto es que los pájaros estén lo mas mansos posible, que coincidan los celos, se le puede colocar un nido exterior y uno interior, algo camuflados para que la hembra se sienta mas segura, y luego ella escogerá el nido que mas le guste, en este apartado hay mucha información sobre este tema, fotos de gente que ha criado, veréis como tienen colocados y camuflados los nidos etc etc etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Olbaq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 09, 2019 6:44 pm

Re: Duda novato

#4 Mensaje por Olbaq »

Gracias por responde, otra cosa pondría el jaulon en una habitación, por la mañana entra mucha claridad

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda novato

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte a los dos en vuentro intento, ya os digo que la empresa es complicada, que no imposible.
En este reto es muy importante la experiencia en la cria que se tenga con especies mas sencillas de criar, como canarios, por ejemplo, aunque he visto cosas dificiles de creer, salvo que sea suerte aquello de la "suerte del principiante".

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Supit
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:02 pm

Re: Duda novato

#6 Mensaje por Supit »

Gracias por los ánimos, y iré contando, a lo mejor tenemos la suerte del principiante y triunfamos... jeje,.
Saludos
Olbaq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 09, 2019 6:44 pm

Re: Duda novato

#7 Mensaje por Olbaq »

Pero quisiera saber como empezar en jaula de metro, en habitación soleada por la mañana, y que e de hacer paso a paso, que soy novato en esto gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda novato

#8 Mensaje por goelcolorin »

PUes siento decirte que no existe un manual del "paso a paso" para criar jilgueros".
La experiencia de criar antes con otras especies mas faciles como los canarios, etc, hace que sepas distinguir esos matices que son vitales para el acoplamiento der las parejas, pues saber como van los celos es fundamental para tener mas exito en la cria y eso no se puede explicar. Los pajaros tienen unos comportamientos cuando estan mas o menos preparados, cuando van subiendo el celo, cuando las hembras quieren hacer el nido, en fin, es un cumulo de situaciones que es la experiencia la que te marca los pasos a seguir.

En todo caso intenta leer todo lo que puedas sobre el asunto, preguntar las dudas puntuales que tengas, etc,, pero manual manuel no existe.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Olbaq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 09, 2019 6:44 pm

Re: Duda novato

#9 Mensaje por Olbaq »

Cuando digo paso Paso es cuando meter a la pareja, si primero la hembra o el macho o los 2?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda novato

#10 Mensaje por goelcolorin »

Se puede hacer de varias formas,, metiendolos a la vez o usando las rejillas separadoras pars que se vean y se conozcan, o el opaco para que solo se oigan pero no se vean en unas semanas.
Cada criador tiene su metodo en funcion de las condiciones de cada pareja y sud estados de celo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”