Pareja problemática: Celo muy avanzado.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jesús9629
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:53 am

Pareja problemática: Celo muy avanzado.

#1 Mensaje por Jesús9629 »

Qué tal a todos, soy nuevo por aquí, busque este tema en el foro pero no lo encontré, espero que no sea molestia el post, y si alguien tiene algún enlace de algo similar por favor postearmelo y yo elimino este nuevo espacio, gracias!

Qué tal, tengo una pareja de canarios amarillo nevado, algo jóvenes de casi los 2 años o poco menos de edad, la temporada de cría por Jalisco (donde radicó) se realiza de de marzo a julio aproximadamente y de Noviembre a enero depende el clima y eso.

Ahora si, yo empecé a encelar a mis canarios en Mayo, porque en marzo no pude darles mucha atención, entonces mejor los dejé a su juicio, son algo jóvenes así que hace como 2 - 3 semanas vi que estaban bien nutridos y alegres con la nueva alimentación (ne grillo, alpiste, revoltura y brócoli con huevo)
Los junté hace 2 semanas y peleaban mucho, los separé con la rejilla, a los 5 días comenzó la preparación del nido, los volví a juntar y hasta hoy siguen construyendo un poco el nido, el cura y ella lo ignora, pero tiene un buen vientre (celó, reservas grasas etc) a veces se echa al nido y así, pero sigue muy agresiva con el macho, por lo que hoy los separe de nuevo.

Mi pregunta es, además de tanta información,: ¿Debo separarlos unos días y los vuelvo a juntar para que encelen más o se extrañen)
O por el estado de ambos, será mejor dejarlos juntos y esperar a que la hembra esté receptiva?


PD: llevo 1 semana con tónico multivitaminico
PD2: Cuando los separo el macho se vuelve loco cantando y ella responde con un sonido muy particular.
pD3: espero que no sea muy largo haya información de más, es mi primer post, espero no causar problemas y gracias de antemano

[ Post made via iPhone ] Imagen
Lucia
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:58 pm

Re: Pareja problemática: Celo muy avanzado.

#2 Mensaje por Lucia »

Lo mismo me ocurre con mis jilgueros ahora en julio!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pareja problemática: Celo muy avanzado.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Cria es muy dificil de llevar a buen termino, pues hace falta que tanto el macho comola hembra esten en estado optimo de celo y muchas veces no es asi, uno y otro de la pareja hay veces que van adelantados o retrasados lo que impide la copula.

No todas las parejas llevan la misma rutina de comportamiento, unas veces a base de estar juntos se van buscando el punto de celo y otras veces la cosa va a peor, pues las peleas van a mas, nunca sabremos como acertar, si los separamos unos dias con opaco unas veces va bien y otras no adelantamos nada.
Pues eso, es una tema dificil de aconsejar pues depende del temperamento de los pajaros.

SAludos.
Anonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jesús9629
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:53 am

Re: Pareja problemática: Celo muy avanzado.

#4 Mensaje por Jesús9629 »

Hola compañero, perdona por agradecer tan tarde, llevo insistiendo en publicar la respuesta pero tenia "error" y mande un correo al administrador, al parecer ya puedo agradecer tu respuesta!

Continuando, pues estaba igual, solo que tenia miedo de que comenzara la puesta por el celo mientras no estaba junta con el canario, lo que sucedió fue que los notaba bastante impacientes, no soporté y los volví juntar.. Lo que ahora sucede es que a ella la veo mas parte del tiempo en el nido, pide comida y el macho va en ocasiones a alimentarla al nido, y parece que todo va bien, pero después sale del nido, el canta o a veces no y ella sigue poniendose a la defensiva. ahora si que no los entiendo. jajaja..
Responder

Volver a “Cría”