Cria en voladera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Cria en voladera

#1 Mensaje por Antonio Almeria »

Buenas tardes, tras años de fracasos intentado criar jilgueros en cautividad, he decidido intentarlo en ina voladera, si algun compañero puede poner fotos, vidios o dar consejos sobre este tipo de cria le estaria muy agradecido.

Otra pregunta que me ronda, es si pasa algo en tema enfermedades si la voladera esta lindando con gallinas, codornices, perdices etc.... ya que se me ha quedado un hueco libre y lo quiero haver voladera.

Cualquier consejo respecto a construccion tipos de arboles artificales o naturales etc sera bienvenido y estare agradecido por la ayuda.

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria en voladera

#2 Mensaje por goelcolorin »

El tema de la voladera en teoria es mas facil que en jaulas, pero tambien hay mas descontrol, pues no sabras quien es el macho fecundador, tambien tienes el peligro de que otros machos maten a las crias, la propagacion de enfermedades es mucho mas facil en voladeras y su curacion es tambien mas dificil.

Los arboles ultimamente se recomienda que sean artificiales, pero tambien te sirven los naturales.

Sobre compartir lindero con gallinas y otras especies, va en relacion con el tema de las emfermedades, el contagio del piojillo, etc,etc,.

En todo caso por la red tienes muchas imagenes de voladeras, en las que tendras que tener presente que no es lo mismo una voladera ornamental para tenerlos en libertad y otra muy distinta es una voladera diseñada para la cria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria en voladera

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En el apartado del foro llamado Taller, tienes varios pos ilustratovos sobre la construcción de voladeras.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Cria en voladera

#4 Mensaje por Antonio Almeria »

Muchas gracias, lo de no me queda claro es la diferencia de una voladera para criar y otra normal.

Justamente lva a poner eso, que si teniais imagenes de voladeros por dentro y por fuera me seria de ayuda que me las pudierais o decirme donde puedo verlas, porque he puesto en lo de busqueda cria en voladera y no he visto nada la verdad..... voy a echar un ojo a el apartado de taller aver los compañeros como las tienen.

La que tengo medio echa, tiene una habitacion interior completamente cerrada, de unos 3 metros cuadrados y luego tiene un patio de unos 5 metros cuadrados.

Un saludo y gracias por las respuestas

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria en voladera

#5 Mensaje por goelcolorin »

Una voladera ornamental, que solo es para tener pajaros sueltos sin animo de criar no tiene mas complicaciones, pero si tu deseo es meter parejas para criar y sacarles rendimiento, hay que tener claro la orientación del sol, los camuflajes para las zonas de nidificación, la cantidad de machos y hembras a meter, etc, etc, y en eso ya no te puedo ayudar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Cria en voladera

#6 Mensaje por Antonio Almeria »

Buenas noches, pues agradeceria que me dijerais las cosas a tener en cuenta, como lo de oroentacion del sol, sitios para nidos etc

Que seria mejor poner plantas naturales o artificiales ?

He pensado poner un par de laureles en macetero o en el suelo ya que es de tierra, para hacer de repelente contra bichos y piojos.

Gracias y un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria en voladera

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Como ya te he comentado, en el apartado de "Taller", tienes muchos post relativos a voladeras, en diferentes paginas, donde con paciencia podras sacar mucha informacion.
Seguro que encuentras lo que buscas.

En este enlace podras visitar 14 paginas llenas de post de informacion variada, entre ellos hay muchos post sobre voladeras.

http://www.jilguero.es/viewforum.php?f=39


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Cria en voladera

#8 Mensaje por Antonio Almeria »

Buenas tardes, el problema que tengo es que muchas de las fotos subidas no me deja abirlas ni verlas desde el movil, y no tengo ordenador disponible .

Un saludo y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria en voladera

#9 Mensaje por goelcolorin »

Pues entonces tendras que esperar a que alguien te pueda orientar mas directamente, pues son temas un poco especiales y debe ser usuarios que tengan voladeras dedicadas a la cria los que te deban orientar, y no se si te podra informar alguien.
Suerte.

SAludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Cria en voladera

#10 Mensaje por Antonio Almeria »

Vale, aver si alguno se conecta pronto y me orienta un poco.

Yo voy a ver si puedo subir unas fotos de la voladera para que nos entendamos mejor y puedan darme consejos y criticad constructivas.

Un saludo y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”