Coloración de huevos de jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Coloración de huevos de jilguero

#1 Mensaje por cabessut »

Hola,
tengo 2 jilgueras y las dos ponen huevos fecundados por el mismo macho por ahora.
yo veo que la coloración de los huevos que ponen las dos jilgueras es algo distinta, una los hace de color blanco/azulado, con pocas manchas marrones, y la otra pone huevos de un color blanco/crema con mas manchas marrones.

Mi pregunta es si eso es normal, o es que las dos hembras pertenecen a subespecies distintas.
.
Huevos jilguera 1:
Imagen

Huevos jilguera 2:
Imagen

y unos pollos:
Imagen

Edito y subo foto de pollos naciendo del otro nido:
Imagen
Última edición por cabessut el Mié Jul 04, 2018 10:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Coloración de huevos de jilguero

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Tambien pueden ser mas grisaceos.
No se exactamente de que dependera, pero esos colores son habituales en los jilgueros.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Coloración de huevos de jilguero

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

ME IMAGINO QUE SERA TEMA GENETICA
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Re: Coloración de huevos de jilguero

#4 Mensaje por cabessut »

RICHARMADRID escribió:ME IMAGINO QUE SERA TEMA GENETICA
Si supongo que si, recuerdo haber leído en algún sitio un articulo sobre las diferencias entre carduelis carduelis y carduelis parva y hacían referencia a la coloración y tamaño de los huevos también.
Aunque supongo que en ejemplares nacidos en cautividad habrá un batiburrillo considerable.

En todo caso me parece curiosa tanta diferencia.
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Re: Coloración de huevos de jilguero

#5 Mensaje por cabessut »

Actualizo para mostrar como van esos pollos

foto:
Imagen

Ahora tengo otra nidada de 4 a punto de eclosionar y otra jilguera empezando otra puesta, así que en general estoy contento ... espero mejorar el ratio de supervivientes al final de esta temporada.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Coloración de huevos de jilguero

#6 Mensaje por goelcolorin »

4 pollos muy guapetes.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Coloración de huevos de jilguero

#7 Mensaje por Deb »

Es algo normal, y los pollos se les ve muy bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Coloración de huevos de jilguero

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Se los ve muy sanote.
Enhorabuena.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Almeria
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 06, 2018 9:44 pm

Re: Coloración de huevos de jilguero

#9 Mensaje por Antonio Almeria »

Ostia, que diferencia de huevos.
Cabesut si me pones el enlace del articulo ese que dices de la diferencia entre huevos te lo agradeceria, me interesa bastante, y me da mucha intriga pensar que segun sea el color de la cascara del huevo es una mutacion o otra .

Si no me dices lo de que has leido el articulo, porque yo de eso es la primera cosa que escucho, pensaria que seria un deficit o una sobrealimentacion de calcio, aunque supongo que las dos pajaras tienen la misma alimentacion, por lo que da que pensar que una pajara asimila mejor el calcio que la otra, dandole ese color diferente.

Como te digo si pasas el enlace de ese tema le echo un vistazo.

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Re: Coloración de huevos de jilguero

#10 Mensaje por cabessut »

Antonio Almeria escribió:Ostia, que diferencia de huevos.
Cabesut si me pones el enlace del articulo ese que dices de la diferencia entre huevos te lo agradeceria, me interesa bastante, y me da mucha intriga pensar que segun sea el color de la cascara del huevo es una mutacion o otra .

[ Post made via iPhone ] Imagen

Hola,
he buscado el articulo y no soy capaz de encontrarlo lo siento.
Aunque hablaba sobre las distintas subespecies de carduelis y sus diferencias, no sobre mutaciones exactamente :blink1:

No se ... a mi me sorprendió la diferencia y pensé en preguntar aquí, recordando aquel articulo.
También es cierto que entre las dos jilgueras no soy capaz de describir diferencias ... mas allá de la talla, ya que una es mas pequeña (aparentemente) que la otra :eyebrow: obviamente las dos comen lo mismo y están en idénticas condiciones climáticas amen de ser del mismo año también, aunque de orígenes distintos.

Si hay una mínima referencia al color de los huevos en Wikipedia pero aporta poco :)
Responder

Volver a “Cría”