Aun puedo cambiar la pareja?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Aun puedo cambiar la pareja?

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una pareja de canaria y jilguero. El año pasado solo me piso un huevo que terminó muriendo el pollo a los 15 dias. Y este año dos puestas claras lleva, esta claro que el macho no la pisa bien aunque si que he visto que a veces lo intenta. Mi pregunta es si a estas alturas podria cambiar el macho a ver si por fin la pisa. Lo único que los otros machos que tengo nunca han estado con canarias y una vez hice la prueba con uno y se asustaba muchísimo al ver a la canaria.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Aun puedo cambiar la pareja?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Aunque nunca se puede decir que seria imposible, meter directamente y sin anestesia otro macho a esa jilguera, no es buena idea.
Pero ya te digo , que si e lmacho esta muy fuerte y ella quiere, todo puede pasar.

En todo caso, quizas el problema de infertilidad sea de la hembra y no del macho.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Aun puedo cambiar la pareja?

#3 Mensaje por Canales »

Yo desde luego le meteria otro macho a esa canaria, que como esté fuerte no te quepa la menor duda que la pisará y no precisa periodo de adaptación. Suerte
Avatar de Usuario
DAVIDGRAJO
Mensajes: 474
Registrado: Jue Jul 07, 2011 2:43 am

Re: Aun puedo cambiar la pareja?

#4 Mensaje por DAVIDGRAJO »

Si ya se obtuvo en su día un pollo de esa pareja no hay problema en la fertilidad de ninguno. Sí que podría haberla en cuestiones de compatibilidad entre ambos. Puedes intentar cambiar la pareja si no ves futuro, que creo que no, pero que te salga bien es cuestión de suerte, mucha suerte, ya que ambos están emparejados y separarlos quizá haga que se les vaya el celo a los dos incluso.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Cría”