Jilguero rompe el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JILGUEROS LM
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 18, 2018 3:29 pm

Jilguero rompe el nido

#1 Mensaje por JILGUEROS LM »

Buenas tardes compañeros, hoy me he percatado de que una pareja de las que tengo de jilguero x canaria me ha vuelto a hacer nido, y casualmente mientras cambiaba el agua he visto como el jilguero deshacía el nido he intentaba pisar a la canaria, obviamente esta pasado de celó y no deja a la canaria “criar” para seguir pisándola. Mi pregunta es..¿Los debería de dejar juntos hasta que acabe la puesta? ¿O puedo obtener huevos pisados si los separo una vez que la canaria ponga el primer huevo? ¿Que recomendáis?

Un saludo!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguero rompe el nido

#2 Mensaje por cristiancat »

Hola, si la ha pisado i le retiras el macho ella seguira haciendo el nido i pondra los huevos hasta incubar i sola sacara la nida lo mas probable, si el jilguero va muy pasadito podria llegar a picarle los huevos quien sabe que mas, yo este año con un verderon le vi pisar a la canaria i los pocos dias lo separe para dejarla sola i tiene 4 huevos incubando.

[ Post made via Android ] Imagen
JILGUEROS LM
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 18, 2018 3:29 pm

Re: Jilguero rompe el nido

#3 Mensaje por JILGUEROS LM »

Si, soy consciente del problema que supone tenerlo pasado de celo respecto a que rompa huevos o mate a los pollos, mi duda es si no es necesario que el jilguero la pise durante la puesta para asegurar la fertilidad de los huevos, dependiendo de eso lo separaría ya o esperaría al fin de la puesta.

Gracias y saludos!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguero rompe el nido

#4 Mensaje por cristiancat »

No es necesario que la siga pisando, hay casos que con solo una pisada ya quedan fertiles,i otros que requieren mas pisadas, lo qie puedes hacer es ponerle la rejilla al macho i que no la moleste mas, si pone huevos en 2 o 3 dias lo mas provable es que esten pisados, la dejas i cuando este incubando por el dia 5 o 6 le miras a contraluz si estan pisados, si no lo estan pues se los retiras i le juntas el macho unos dias i que se desahogue, solo perderas 1 semana de tiempo si no lo estan.
Saludos
[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero rompe el nido

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Siempre es un riesgo quitarselo antes del tercer huevo, ya que hay pajaros que necesitan pisar cada dia y otros no.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
JILGUEROS LM
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 18, 2018 3:29 pm

Re: Jilguero rompe el nido

#6 Mensaje por JILGUEROS LM »

cnpzipizape escribió:Siempre es un riesgo quitarselo antes del tercer huevo, ya que hay pajaros que necesitan pisar cada dia y otros no.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Algo por el estilo tenía entendido, de ahi mi duda. Gracias por vuestras respuestas, lo que haré de momentos era eso.. esperare a que ponga, si con el primer o segundo huevo veo que los tespeta, aguantare hasta el tercer o cuarto para separarlo.

Gracias!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”