Jilguera ya no incuba.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Jilguera ya no incuba.

#1 Mensaje por manuvall »

Tenia una jilguera echada en el nido en su cuarto dia de incubación, el macho le daba de comer en el nido y apenas salia pero hoy ha dejado de incubar no se por que. Esta noche ha habido una tormenta, yo los tengo en exterior pero protegidos y no se han mojado ni nada, es mas , esta mañana esta incubando normal hasta el medio dia que ya se salió del nido. He mirado los huevos y de los 6 habian 3 o 4 estaban pisados, los he puesto en una manta eléctrica a 35 º C por si los salvo, y en el nido he puesto huevos falsos por si mañana se volviera a echar. Esta pareja ya me criaron con éxito el año pasado. Por que ha hecho esto?
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera ya no incuba.

#2 Mensaje por cristiancat »

Podria ser que algun trueno la haya asustado, o el macho se aya asustado i luego ella tambien, de un año por otro cambian los pajaros..un año puede ir muy bien i el siguente muy mal,si los vas incubar tu deveras darles la vuelta un par de veces o 3 al dia para que no se peguen..ademas que si nacen vas a vivir por ellos ya que comen cada media ora de bebes..lo ideal sera ponerselos alguna canaria que este incubando.. Si le as quitado sus huevos i puesto de plastico es tonteria..yo le retiraria el nido un par de dias i lo volveria a poner i si quieren que empiezen de nuevo..Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera ya no incuba.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Muy bien explicado.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”