Jilguera me pone 1 Huevo *DUDAS*

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Jilguera me pone 1 Huevo *DUDAS*

#1 Mensaje por TechGroove »

Buenos días a todos!

Hace un semana mi jilguera puso 1 Huevo, dos días anteriores a la puesta, pude escuchar al macho como la pisaba o al menos lo intentaba.
Ha día de hoy he visto la hembra poquísimo por no decir nada dentro del nido, he mirado el huevo a trasluz y creo que no hay nada, pero dudo (soy novato) por que se ve una mancha oscura en la parte posterior mas ancha del huevo y en la parte superior algo como anaranjado.

La hembra no paraba de arrancarse las plumas del cuello aun teniendo pelo y se ha dejado el cuello bonito...

El macho si que parece que esta interesado en ella, pero ella ahora mismo la verdad es que pasa de su cara bastante...

Como debo o creéis que tengo que proceder sabiendo esto?

Muchas gracias!

PD: Cabe destacar que es mi primera cría! XD
Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera me pone 1 Huevo *DUDAS*

#2 Mensaje por cristiancat »

Si la viste pisar es una buena señal, se arranca las plumas del zelo que tiene..le as puesto material distinto? Tipo yute pelo cabra pelo coco etc...podria ser qie ese huevo se solo de celo si solo a puesto uno..se be si estan pisados apartir del 6 dia de incubacion,ten paciencia i dejalos tranquilos a su rollo sin molestar solo cambios de agua i comida limpieza cuando toque i ya aran el resto ellos, si ella tiene el nido echo i a puesto huevo i el la pisa no tardara mucho en ponerse en serio. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Jilguera me pone 1 Huevo *DUDAS*

#3 Mensaje por TechGroove »

cristiancat escribió:Si la viste pisar es una buena señal, se arranca las plumas del zelo que tiene..le as puesto material distinto? Tipo yute pelo cabra pelo coco etc...podria ser qie ese huevo se solo de celo si solo a puesto uno..se be si estan pisados apartir del 6 dia de incubacion,ten paciencia i dejalos tranquilos a su rollo sin molestar solo cambios de agua i comida limpieza cuando toque i ya aran el resto ellos, si ella tiene el nido echo i a puesto huevo i el la pisa no tardara mucho en ponerse en serio. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
No la vi pisar, sino que hoy al macho con la pisaba o lo intentaba un par de veces.
El pelo que le pongo es de cabra y al ponérselo lo coge todo y lo esturrea, aun que en el nido un poco tiene pero poca cosa.
No se si realmente estará pisado o no el huevo por que no esta transparente pero tampoco muy oscuro... aun así a la hembra le noto el vientre hinchado... pero el huevo ese lleva mas de 1 semana ahí...

Nose que hacer :/
Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera me pone 1 Huevo *DUDAS*

#4 Mensaje por cristiancat »

TechGroove escribió:
cristiancat escribió:Si la viste pisar es una buena señal, se arranca las plumas del zelo que tiene..le as puesto material distinto? Tipo yute pelo cabra pelo coco etc...podria ser qie ese huevo se solo de celo si solo a puesto uno..se be si estan pisados apartir del 6 dia de incubacion,ten paciencia i dejalos tranquilos a su rollo sin molestar solo cambios de agua i comida limpieza cuando toque i ya aran el resto ellos, si ella tiene el nido echo i a puesto huevo i el la pisa no tardara mucho en ponerse en serio. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
No la vi pisar, sino que hoy al macho con la pisaba o lo intentaba un par de veces.
El pelo que le pongo es de cabra y al ponérselo lo coge todo y lo esturrea, aun que en el nido un poco tiene pero poca cosa.
No se si realmente estará pisado o no el huevo por que no esta transparente pero tampoco muy oscuro... aun así a la hembra le noto el vientre hinchado... pero el huevo ese lleva mas de 1 semana ahí...

Nose que hacer :/
Bueno no desesperes, si intenta pisar i ella se deja casi seguro que la pisado, normalmente pisan a primera ora de la mañana, si pudieses ponerle pelo mezclado que venden con sizal coco algo d algodon i otros materiales suele gustar mucho a los silvestres, aunque si quieren el pelo de cabra ya les vale,si lo esparce por todos lados es nornal..suelen jugar mucho con el pelo i tiran un monton por el suelo adta que no se deciden..si tiene el vientre inchado es buena senyal, el huevo si no tienes canarias para que incuvan lo perderas despues de tantos dias..quiza necesiten mas zelo tu sabes mejor que nadie como estan, banyos de agua al sol algo de verdura tipo brocoli ortigas azen subir el zelo..de todas formas los sintomas que dices son los normales cuando empiezan a tontear..osea jugar con pelo cantar pisar etc..tienes que tener paciencia..mas no puedes hacer ellos deciden cuando i como.. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”