Como actuar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Como actuar

#1 Mensaje por Miky »

Hola compañeros,
Tengo una pareja de jilgueros, la cual la hembra ya había criado el año pasado. El macho murió y este año tenía otro macho reservado para ella. El hecho es que ha hecho el nido y ha puesto cinco huevos, la verdad que no he visto al macho por la labor y efectivamente después de 8 días mire los huevos y nada. Le he quitado el nido unos días y ahora está otra vez rehaciendo el nido pero el macho no le hace mucho caso. Hace cosa de un mes cantaba bastante pero ahora ni siquiera canta. No se si buscarle otro macho o esperar. Que me aconsejáis?? Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
agusclemen
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 23, 2018 5:39 pm

Re: Como actuar

#2 Mensaje por agusclemen »

A mi me paso igual. No vi q el macho la pisara ni fuera detrás.pero al mirar los huevos a tras luz.... Estaban pisados. Por cierto.con 5 días ya de ve si están pisados

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Como actuar

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Nadie como tu puede ver el grado de celo de esa pareja, tanto del macho como de la hembra.
Si no van de la mano, mal asunto, pero tienes que ver donde esta el problema, si en la pajara o en el jilguero.
Si la hembra hace el nido es buena señal, si el macho colabora, tambien, pero tienes que ver si el jilguero esta fuerte o se ha pasado.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Como actuar

#4 Mensaje por Miky »

Yo creo que el jilguero iba fuerte antes y ahora ya se le ha pasado. Lo que ahora no se ya si dejarlos y a ver que pasa o si sería mejor buscarle otro macho.

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Como actuar

#5 Mensaje por Canales »

Pues ese es el problema, a ver que hacemos en esta situacion. Desde luego si ves que el macho no va fuerte y de alguna manera no colabora, metele otro macho que tenga celo, sobra tiempo incluso para la adaptación.
Saludos
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Como actuar

#6 Mensaje por Miky »

Ok gracias, iré observando a ver como va y sino haré un cambio.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”