Necesito vuestra opiniòn

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alberto1972
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:04 am

Necesito vuestra opiniòn

#1 Mensaje por alberto1972 »

El caso es que he estado 4 días fuera de viaje, dejé una pareja de jilgueros en su jaula pedros de 60 con sus nidos camuflados , sus bebederos, comederos, etc; no es la primera vez que viajo y sin problemas, pero esta vez al llegar habían quitado el nido exterior del cajón y el macho lo.
encontré muerto en el salón, imagino que de sed, no supo volver, era un pájaro que comía de mi mano.
Puedo echar otro jilguero con la hembra o tengo que esperar un periodo de adaptación, llevo todo el años esperando para ver si era capaz de criar. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Necesito vuestra opiniòn

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En primer lugar decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido.

En cuanto a tu pregunta, no existen reglas fijas sobre este asunto, si bien, en principio, todas las parejas encesitan un periodo de acoplamiento.
No obstante si el macho que le pones tiene mucho celo y la hembra esta muy receptiva, pues nunca se sabe.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Necesito vuestra opiniòn

#3 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente, por probar que no quede.

Saludos y siento lo del macho.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Cría”