Pareja de jilgueros mutados

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JILGUEROS LM
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 18, 2018 3:29 pm

Pareja de jilgueros mutados

#1 Mensaje por JILGUEROS LM »

Buenas tardes compañeros, tengo una duda, hace una semana un amigo por razones personales me cedió parte de su aviario, en el cual se encontraba una pareja de jilguero mayor cabeza blanca, macho de 2016 y hembra 2017. Nunca he criado mayor, pues me dedico a los parva, la pregunta es la siguiente... ¿Creéis que en las fechas que estamos, después de cambiar a la pareja de su casa habitual y la juventud de la hembra... ¿tendré posibilidades de cría este año? Desde luego que como poco sera todo un reto.. con unos parva lo daria por imposible.. pero los mayor no se si están a la par o son mas "confiados"


Pd: luego os dejo unas fotos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pareja de jilgueros mutados

#2 Mensaje por goelcolorin »

Por poder claro que se puede, solo estamos en mitad de MAyo. Como bien sabras si te dedicar a los parva, lo esencial es el acoplamiento y el celo de los dos, si eso se consigue, y a tiempo estas mas que de sobra, la cria llegara.

SAludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JILGUEROS LM
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 18, 2018 3:29 pm

Re: Pareja de jilgueros mutados

#3 Mensaje por JILGUEROS LM »

Gracias por tu respuesta Antonio! El tema es ese.. que como en Major no estoy muy empapado, no sabia si este pájaro cogía celo antes que el parva o por la misma fecha.. ya que es un pájaro que por lo que he observado durante estos días me recordaba mas a un canario que a un jilguero jajaja. Lo dicho, los tengo una semana con rejilla voy a dejarlos unos días mas, junto con la alimentación mas enriquecida.. y en unos días según vea el comportamiento los juntare, a ver si hay suerte, iré informado!

Un saludo.
Responder

Volver a “Cría”