Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#1 Mensaje por cristiancat »

Hola compañeros, tengo una duda i es que una de las parejas de jilguero que tengo la hembra esta como haciendo el nido en una esquina en el fondo de la rejilla..una esquina esta llena de yute algodon etc todo amontonado.. De nidos desde antes de juntarlos les puse uno camuflado con un tipo potus de plastico de los xinos i cuando los junte en la otra esquina puse otro pero sin camuflar para poder elegir..los nidos son de los de cardenalito para que fuesen mas de su tamaño, i empece a ver la jilguero con material pero no llenava ninguno lo tirava en esa esquina..hasi que pense no les gusta los nidos..i puse otro en una esquina pero de los de canario i otro de cardenalito en el medio de la jaula..i lo unico ke hace es desacer el nido de canarios para seguir echandolo todo en la esquina..imaginaros si esta tirando material..i la pregunta es si esque solo esta jugando con el material o esque realmente piensa hacer el nido alli..nidos para elegir ya tiene..la hembra va ya por los 5 años i me conoce muy bien nunca habia provado de criar con ella asta este año, el macho es del año pasado pero estando con la hembra esta vastante tranquilo, la jaula es de metro por cierto.. No se aver si alguien le a pasado saludos i gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues nada, yo la dejaria y que hiciera el nido donde ella quiera.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#3 Mensaje por cristiancat »

cnpzipizape escribió:Pues nada, yo la dejaria y que hiciera el nido donde ella quiera.

Saludos
Hola, pues esta mañana me fijado i lo que hace es querer dejar el material en uno de los palos i claro se le va cayendo el suelo..estoy por cambiarle el palo i ponerle uno que haga V..si piensa hacer el nido asi sin musgo ni nada mojado no se como pretende darle forma al asunto.. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Tu veras, aunque en estos casos, mientras menos se los moleste mejor, al final, si quiere hacer el nido , no te preocupes que lo hara donde considere mas adecuado hacerlo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#5 Mensaje por cristiancat »

cnpzipizape escribió:Tu veras, aunque en estos casos, mientras menos se los moleste mejor, al final, si quiere hacer el nido , no te preocupes que lo hara donde considere mas adecuado hacerlo.

Saludos.
Gracias por contestar compa, voy hacer lo que comentas i dejarla hacer a su aire..no vaya ser que se ralle i deje de intentar hacer nido..mercii

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#6 Mensaje por cristiancat »

Pues al final lo esta aciendo encima del palo, le puse un punyadito de fibra de coco en forma redonda encima del palo i unos palitos cruzados por debajo para que no se le undiera, i empezo a poner algo de pelo encima me fije que lo que mas cojia era algodon asi que le puse a tope de algodon i esta aciendondolo todo el dia sin parar .no me fijado demasiado porque queda justo detras del frontal donde esta tapado con tipo mantel para tener sombra i me tengo que arrimar mucho, hoy e visto que se davan el pico.espero que salga algo bueno de esto..en cuanto vea seguro acerle una foto la colgare para que se vea la que esta liando. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#7 Mensaje por goelcolorin »

Espero que todo salga bien, suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte amigo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#9 Mensaje por cristiancat »

goelcolorin escribió:Espero que todo salga bien, suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias goelcolorin ☺

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#10 Mensaje por cristiancat »

cnpzipizape escribió:Suerte amigo.

Saludos
Gracias cnzipizape ☺

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#11 Mensaje por cristiancat »

Bueno pues aprovechando que les he puesto un poquito de ortiga a todos le puesto el opaco un momento i e sacado alguna foto, como veis va haciendo a su ritmo i sin escatimar en material! Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20180517_170713.jpg
20180517_170713.jpg (1.14 MiB) Visto 5823 veces
20180517_170743.jpg
20180517_170743.jpg (1.23 MiB) Visto 5823 veces
20180517_170626.jpg
20180517_170626.jpg (1.38 MiB) Visto 5823 veces
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#12 Mensaje por Moro »

Mal asunto el algodón, no es buen material para los pollos. Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#13 Mensaje por goelcolorin »

Moro escribió:Mal asunto el algodón, no es buen material para los pollos. Un saludo
Asi es, mal material.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#14 Mensaje por cristiancat »

Pues ahora se lo quitare i le dejare solo el que va mezclado aver si acava de forrarlo con el de hilos variados. gracias por el aviso! Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#15 Mensaje por cristiancat »

Buenos dias compañeros,el mismo dia que me dijisteis lo del algodon le quite la cestita del algodon pero ja no hizo mas el nido supongo que ja lo abia terminado a su manera, lo que hize fue retirarle un poco de algodon i solo le deje el fondo..la pajarita tiene 2 huevos, el macho canta a ratos i le da picos aunque no le visto pisarla, que ago ahora? Dejo la pareja junta o separo al macho cuando ella se ponga a incuvar??el macho no la molesta, se pone al palo del lado del nido i se queda alli tranquilo tampoco reganya..es ella que lo reganya sobretodo cuando pongo ortigas frutas etc o cuando el empieza a volar i pasa cerca de ella se cabrea i lo rinye un poco pero el no le sigue la cuerda..que ariais separar o no?? La pajara aletea mucho las alas i emite el pipipipi como si pidiese comida cuando esta en el nido..Gracias i saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”