Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#16 Mensaje por goelcolorin »

Quiza esten pisados, dejalos tranquilos y a esperar, su comport,amiento es el logico.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#17 Mensaje por cristiancat »

goelcolorin escribió:Quiza esten pisados, dejalos tranquilos y a esperar, su comport,amiento es el logico.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Asi lo are, que esten tranquilos, i ojala esten pisados i los saquen adelante! Gracias i Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Ya se que hay machos que no dan problemas, pero tambien los hay y muchos, que si los dan, por lo tanto yo en tu lugar, en cuanto termine de poner el ultimo huevo, el macho lo dejaria al otro lado con la rejilla.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#19 Mensaje por cristiancat »

cnpzipizape escribió:Ya se que hay machos que no dan problemas, pero tambien los hay y muchos, que si los dan, por lo tanto yo en tu lugar, en cuanto termine de poner el ultimo huevo, el macho lo dejaria al otro lado con la rejilla.

Saludos.
Que lio tengo.. El anyo pasado una pareja de pardillos me hizo nido i puso 3 huevos los estuvo incuvando unos dias asta que se canso i me supo muy mal..este anyo no me gustaria que me pasara algo asi i por descartar posibles problemas, la mejor opcion seria separar al macho por rejilla i dejarla tranquila..lo que me inquieta es si al poner la rejilla en el medio ella no lo buscara al verlo separado..hoy ella se a tirado toda la mañana en el nido piulando sin parar, por la tarde no se que abran echo ya que curro d tardes esta semana i llego de noche, ahora me fijado i estan durmiendo los 2 en el palo del nido.. Saludos i gracias a todos por comentar! ☺☺

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#20 Mensaje por goelcolorin »

Esto de la cría, muchas veces entran dudas sobre el proceder mas correcto, pues lo que ha servido para una pareja, para otra no sirve, hay machos mas territoriales, otros que incluso colaboran con la crianza de los pollos y otros, mas de los debidos, matan a los pollos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#21 Mensaje por cristiancat »

goelcolorin escribió:Esto de la cría, muchas veces entran dudas sobre el proceder mas correcto, pues lo que ha servido para una pareja, para otra no sirve, hay machos mas territoriales, otros que incluso colaboran con la crianza de los pollos y otros, mas de los debidos, matan a los pollos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Buenos dias! Hoy a puesto su 3 huevo, me fijado que a salido del nido a comer i el macho se acercado mucho mirando el nido o huevos, i ella rapidamente a vuelto a meterse no se si por miedo o que..pero para no comerme la cabeza le puesto la rejilla, me fijare durante la mañana aver si ella lo extranya o algo pero de momento no ha echo caso al separarlo sigue a su rollo, todo el rato echada en el nido sale come i vuelve al nido.ojala tire para adelante!! Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#22 Mensaje por cristiancat »

Buenas! Hoy a puesto su 4 huevo, parece que todo va bien el macho esta separado por rejilla i ella parece ser que no lo extranya, la duda que tengo es que la jilguera esta todo el dia en el nido solo sale para comer algo rapido bebe i al nido otra vez, pero por la noche esta pasada e salido a mirar i no estava dentro del nido.. Hoy por la mañana lo mismo en el nido sin salir no se si hoy se quedara por la noche incuvando..la duda es si esto es bueno i normal para los huevos que durante la noche no este ella en el nido i durante el dia si.. Saludos !!

[ Post made via Android ] Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#23 Mensaje por guillermo aguado »

Esta noche ya duerme dentro.

Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dice el compañero, lo normal si hoy a puesto su ultimo huevo, es que ya comience en serio la incubacion y este todo el dia dentro, salvo cuando salga para alimentarse.

Saludos .

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#25 Mensaje por cristiancat »

Buenas noches foreros!! Teneis razon ahora al llegar a casa e salido a mirar i efectivamente esta dentro del nido! Empieza la cuenta atras ojala esten pisados i los saque adelante!! Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#26 Mensaje por cristiancat »

Buenas, actualizo un poquito el post para que no quede abandonado, la jilguera mañana cumple 7 dias de incubacion,ella sigue incubando sin problemas, no puedo mirar los huevos si estan fecundados porque no se levanta ni 2 segundos..tendre que esperar al martes o miercoles que viene si nacen.. Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#27 Mensaje por cnpzipizape »

Nos tienes en vilo.

Saludos y esperamos buenas noticias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cristiancat
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:05 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#28 Mensaje por cristiancat »

Se acavaron las dudas le puesto ortiga i a tardado poco en salir del nido, he puesto el opaco i a continuacion je mirado si estavan pisados. Pues estan pisados se ven claramente las venitas..en total hay 5 huevos en el nido i 1 al suelo que no yiene ni venitas ni nada osea que lo tiro al principio supongo..asi que ilusionadisimo para que nazcan bien i crezcan sanas i fuertes los chivones!! Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#29 Mensaje por frostris »

Enhorabuena amigo. Ahora a esperar a que salgan y a criarlos bien.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Jilguera haciendo el nido en la rejilla..

#30 Mensaje por frostris »

Enhorabuena amigo. Ahora a esperar a que salgan y a criarlos bien.
Responder

Volver a “Cría”