Puestas de 1-2 huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Puestas de 1-2 huevos

#1 Mensaje por fcomes »

Hola foreros:
Este año ando desanimado/desconcertado.
Tengo 2 parejas de timbrados. Como en años anteriores mi intención era una primera puesta de canarios para después probar una segunda jilguero x canaria. En años precedentes el sistema me ha dado buen resultado.
La realidad es que, la primera pareja me ha hecho dos puestas de 2 huevos (no pisados) y 1 huevo respectivamente y la segunda una de 1 huevo tan sólo (no pisado).
Son dos hembras del año pasado ('17) con un aspecto formidable.
Nunca, en muchos años criando, mis canarias habían tenido puestas tan "cortas".
¿A qué puede ser debido? Con una de ellas, ya con 2 puestas, ¿puedo esperara futuras puestas más normales?.
Decir que el criador/amigo que me las dió me indicó que eran hermanas.
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Puestas de 1-2 huevos

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Siempre es complicado saber a ciencia cierta la causa de ese proble, aunque lo solemos achacar siempre a problemas de fertilidad.
Si has hecho las cosas bien en este sentido con respecto a las hembras, quizas el problema radique en losmachos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Puestas de 1-2 huevos

#3 Mensaje por fcomes »

Gracias por tu respuesta, Manuel, pero, disculpa, no se que tiene que ver el macho con la puesta de la canaria. ¿Puedes aclararme? Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Puestas de 1-2 huevos

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

SIENDO CANARIAS NUEVAS COMO DICES EL PROBLEMAS PUEDE SER QUE SEAN DE LAS ULTIMAS CRIAS, MES SEPTIEMBRE O MAS AVANZADO Y POR ESO QUE NO ESTE SU CUERPO ADAPTADO A LA PUESTA DE HUEVOS A SER MUY PRIMERIZAS, O PUEDE SER QUE PONGAN POR CELO O VICIO QUE SE LLAMA Y LOS CANARIOS NO LAS HALLAN PISADO...
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Puestas de 1-2 huevos

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Siempre nos olvidamos de ellos en los procesos previos de preparacion para la cria, pero la calidad y el numero de los espermatozoides son esenciales para la fecundacion de los huevos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Cría”